Bizcocho de plátano

lunes, 26 de noviembre de 2007

Esta receta la he sacado de la web del blog de Auro (click aquí) , gracias Auro!! ha quedado muy rico gracias a ti!!!... Me ha quedado la foto brillante por el azúcar glass, pero bueno... estaba muy rico rico... jeje

bizcochoPlatano00


Ingredientes:
- 250 g de plátanos maduros
- 200 g. de azúcar
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 70 gr. de aceite de girasol
- 200 gr. de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química (16 gr.)
- Azúcar glass para espolvorear

Instrucciones:
- Precalentar el horno a 200º y preparar un molde con mantequilla y harina.
- Triturar los plátanos con el azúcar y la pizca de sal (en una picadora lo hago yo). Poner la mezcla en un bol y añadir los huevos y batir durante 4 min. aprox. a velocidad baja. Añadir el aceite y seguir batiendo. Añadir la harina mezclada con la levadura y seguir batiendo hasta que sea una mezcla homogénea. Poner la mezcla en el molde.
- Hornear aprox. 40 min. a 200º yo puse calor todo el horno durante los primeros 20 min, y después sólo calor abajo (pero eso siempre depende del horno)


bizcochoPlatano01


bizcochoPlatano02


bizcochoPlatano03


bizcochoPlatano04


bizcochoPlatano05


bizcochoPlatano06



También podría gustarte

14 comentarios

  1. Muchas gracias por aclararme ésa duda.En méxico no he encontrado esos sobres de levadura, entonces, acabas de hacerm un mega favor, jíj. muack.
    Acabo de darme cuenta que no puse mi nombre!!
    De plátano ahora, ojalá pudiera todos los que pones..
    marcela

    ResponderEliminar
  2. vanesaa...que mano mas buena tienes para los bizcochos, te quedan que es un primor....bonito y sé que muy rico también

    beso

    ResponderEliminar
  3. marcela me alegro poderte ayudar... espero que lo puedas hacer, y por supuesto que me avises cuando los hagas, a ver como te salen...

    besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente tiene una pinta muy buena.
    Que rico yo soy tan amante de los dulces que solo paso pensando que podria hacer de postre todos los dias jaja.
    Ayer me anime con un pie de calabaza y me quedo bastante bueno para ser primera vez siguiendo las instrucciones de la etiqueta de la lata.
    Saludos
    olga

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga... me alegro que te guste... está muy rico, aunq este se lo regale a una amiga mía... ummm y ese pie de calabaza??? como es? está rico??? he visto y tengo pendiente la receta del bizcocho de calabaza...

    besotes!!
    Vanesa Sierra

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tienes un blog fantástico!! Una gran ayuda para una principiante en los dulces y postres como yo :) La mayoría de los bizcochos tienen una pinta estupenda y quería intentar hacer este, pero tengo una duda básica, la levadura química en sobre que mencionas, es lo mismo que la levadura en polvo que venden en un botecito de Royal? Si es así, cuanto tendría que ponerle?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ayla!!! Pues la levadura química es la levadura Royal, la que viene en polvo para hacer bizcochos, magdalenas y demás. Y como dice la receta, lleva un sobre.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  8. Qué rapidez contestando! :) Muchisimas gracias por resolver mi duda, yo tengo la levadura Royal en bote que supongo que es lo mismo que en sobre, le pondré unos 10 gr. que he visto que tiene un sobre y a ver como va la cosa.
    Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vanesa,

    Perdona que te moleste otra vez pero voy a hacer hoy el bizcocho que vuelve mi hermana y tengo un par de últimas dudas... es necesario separar las claras de las yemas de los huevos y montar primero las claras antes de mezclarlas con las yemas y la mezcla de plátano y azúcar?
    Y cuando dices batir, te refieres a la batidora normal o se hace a mano? Es que son mis 2 únicas opciones :)
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ayla!!! Pues mira, no hay que separar las yemas de las claras, se ponen los huevos enteros, y cuando indico batir, es con la batidora de varillas.

    Espero haberte resuelto las dudas, cualquier cosa, por aqui andamos.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  11. Hola Vanesa!
    Por fin hice ayer el bizcocho y fue todo un éxito!! :D No me subió tanto como a tí, quedó como un poco más denso, y no estaba TAN bonito, pero estaba bien y de sabor riquísimo! A ver si me atrevo a hacer algo más...
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  12. Te comento en esta entrada, aunque sea antigua, porque tengo ahora mismo el bizcocho en el horno jejeje.
    Estaba buscando una solución a 4 plátanos a punto de pasarse, y mira, la encontré!
    Ya había hecho antes bizcochos de platano con chocolate, pero esta vez quería algo más sencillito, que tampoco me apetecía trastear demasiado.
    Creo que, con la helada que está cayendo (vivo en León), lo mismo también me preparo esta noche un buen chocolate!! (para acompañar al bizcochito, jejeje).
    Besos y enhorabuena por tu blog, que me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo para comentarte que me quedó muy rico!! ñaaammmm :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isi!!

    Como puedes apreciar en las fotos, es una de las primeras recetas de bizcocho "de sabores" que preparé... y síiiii está muy rico, me alegra que te haya gustado ;) gracias por escribir...

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar

¿Quieres recibir las recetas?

Introduce tu e-m@il:



Si quieres recibir un correo con las recetas publicadas, escribe tu correo aquí arriba y pincha en "Suscríbete". ¡¡¡Es gratis!!!

Política de privacidad

Creative Commons License

Mis deseos más dulces por Vanesa Sierra es una licencia bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.


Se debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace (BY). No puede utilizar el material para una finalidad comercial (NC). Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado (ND).