Bizcocho de fresas

sábado, 31 de mayo de 2008

Ummm no hay palabras para decir lo ricoooooo que está este bizcocho... y le debo de agradecer la receta a alegna del fantástico blog La casita verde tienes unas recetas genialessss... Este bizcocho es genial, tiene un sabor suavecito a fresas esponjosas que... ummmm

BizcochodeFresas00


Ingredientes:
- 4 huevos
- 220 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química (16 gr.)
- 50 gr. de aceite de girasol
- 50 gr. de yogur natural o de fresas desnatado
- 250 gr. de licuado de fresas naturales

Antes de comenzar con la preparación, debemos engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorearlo con harina, reservar. Encender el horno y ponerlo a 200º C (calor arriba-abajo).

Preparación Tradicional:
Paso 1.-
Para el licuado de fresas: antes de hacer la masa del bizcocho, lavar y trocear las fresas, echarlas en el vaso de una batidora o una picadora. Reservar. En un bol echar los huevos y el azúcar, batir hasta que blaqueen y haya triplicado su volumen, queda como espumoso. Luego añadir el aceite, el yogur y 100 gr. del licuado de fresas, seguir batiendo. Incorporar la harina con la levadura y batir hasta mezclar totalmente.

Preparación con Thermomix-31:
Paso 1.-
Para el licuado de fresas: antes de hacer la masa del bizcocho, lavar y trocear las fresas, echarlas en el vaso y batir en velocidad 6 durante 1 minuto. Reservar, y sin lavar el vaso proceder a preparar el bizcocho.
Poner la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y el azúcar, programar 6 minutos, temperatura 50º, velocidad 3 .
Añadir el aceite, yogur y 100 gr del licuado de fresas y programar 30 segundos, velocidad 3.
Incorporar la harina con la levadura y programar 6 segundos, velocidad 3. Quitar la mariposa.

Paso 2.- Echar la mezcla en un molde para horno y añadir por encima y con cuidado el restante licuado de fresas. Hornear a 200º C durante 30-35 minutos, en el horno precalentado, más o menos a mitad de tiempo lo baje a 180º C.


BizcochodeFresas01


BizcochodeFresas02


* Ummm y aquí el corte... con un poquito de licuado de las fresas... genial genial genial!!!


BizcochodeFresas03



También podría gustarte

43 comentarios

  1. Hola, guapi.
    Tienes una sorpresita en mi blog:
    http://cocinandocontigo.blogspot.com/2008/05/premio-esfuerzo-personal.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. !!madre mia que pinta tiene este bizcocho!!,voy a tener que aprobechar para hacerlo antes de que se acaben las fresas frescas este año.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanessa...
    Es imposible ponerse a dieta teniendo tu página en mis favoritas...
    Impresionante el bizcocho...
    Pásate por mi blog, que tienes algo que recoger.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues que te ha salido un bizcocho estupendo. Te he copiado tu receta. Espero hacerlo algún día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. MADRE DEL AMOR HERMOSO QUE PINTA TIENE, ES QUE ES IMPOSIBLE LLEGAR AL IVEL TUYO PERO BUENO NOS CONFORMAREMOS CON VER LOS TUUYOS Y NOSOTRAS EXPERIMENTAR, EJEJJEJEEJ BESOS

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!! que esponjoso!!! muy rico me cojo un trocito para probar y ten por hecho que la receta queda apuntada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Se vé espectacularmente delicioso.

    ResponderEliminar
  8. @belen
    si si si te lo recomiendo que lo hagas antes de que se acaben las fresas frescas, aunque yo... he sacado esta mañana fresas de las congeladas y lo pienso hacer de nuevo...

    @charada
    hola hola hola... jejejeje tengo un blog de tentaciones... ummm dulces, que es como la "fruta" prohibida... siempre es chachi hacerlos y ver como agradan a los demás...

    ahora me paso por tu blog a verrrrrrrr... :)

    @juan
    juan te lo recomiendo, está muy rico, y creo que nunca se igualaría a uno comprado... por que esta muy muy muy bueno...

    @tamara
    seguro que si lo intentas te saldrá muy bien, es una receta muy facilita... y más sencilla aún si tienes thermomix

    @mari
    creo que has llegado tarde, no quedan ni las mijas jejejejeje pero te llamaré cuando haga otro y nos tomamos un cafecito

    @cibecuoca
    está genial!! prueba a hacerlo y verás...

    besotes!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  9. Vanesa, veo que se puede hacer con fresas congeladas, pués de esas tengo, así que en cualquier momento cae. Gracias por enseñarme el camino, por eso tengo un regalo para ti en mi blog. Pásate a visitarme cuando quieras.

    Un besín, mi solete.

    Vamosalculete

    ResponderEliminar
  10. vanessa que pinta mas rica tiene ese bizcocho de fresas,hize otra vez las galletas y esta vez muy bien pero no consigo que me salgan tan chulas como las tuyas un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Andaba por aquí y pensé déjame pasar por su casa para "babarme" un rato jajaja. Pues si que tiene buena pinta si. De hecho esta semana pensaba hacer algo y tengo fresas....ya te cuento. Feliz semana. Besos de fresa :)

    ResponderEliminar
  12. Vanesa, si tienes tiempo y quieres, pasa por mi blog. Te he dejado un modesto obsequio pero lleva toda la ilusión de un aficionado que siente sana envidia de lo que haces. Son estupendas tus recetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Vanesa!
    Muy buan pinta la de ese bizcocho... y vaya presentación, esto de tener moldes de todas las formas es una gozada.
    Mira he puesto una receta de tu blog en el mio, espero que no te moleste, si es así, hazmelo saber y la quitare sin ningún problema.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!! menuda pinta!!! Te tengo ya en favoritos!! Y tengo un par de dudas (de momento..porque cuando comience a hacerlo a lo mejor me surgen más..jejej).
    La primera es sobre el molde...veo que has usado uno que no es desmontable (creo) por tanto..la parte del licuado que se echa al final en tu caso queda debajo, no?? Si lo hago en uno desmontable quedará encima..no pasa nada?? no se quema ni desastres varios??

    Y la otra duda es una bobada...es lo de las fresas congeladas...se pueden congelar?? Tal cual?? O hay que prepararlas de algún modo para congelarlas?? MIL GRACIAS!! Y ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  15. @cydo
    Pues mira, utilice un molde de silicona en forma de rosa. El licuado de fresas creo que no importa el molde, de todos modos si quieres vete al blog que indico "La casita verde" y allí ves como se pone...

    Yo las fresas frescas no las congelo, creo qye te refieres a las que ya se compran congeladas... esas típicas de los batidos...

    Espero haberte ayudado...
    besotes!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  16. hola vane. Esta vez y sin que sirva de presedente he querido dejarte un regalito en mi blog, espero que vayas a buscarlo te lo ofrezco con mucho cariño.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. HAY VANE Q RECETAS MAS APETITOSAS.
    PASATE POR MI BLOG Y RECOJE LO Q TENGO PARA TI.

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga, soy el nene que vive solo pero que además tengo a la cocina como uno de mis grandes placeres, incluso vicios. Quería hacer una cosita para mañana, para llevarlo a la oficina, ya ves, aún celebrando la navidad jaja, pues vi ese bizcocho y ya he comido la primera parte, por la vista. Ahora mismo quedan unos 10 minutos para terminar en el horno, y mañana a saborearlo, espero poder contártelo, y por supuesto muchas gracias por hacer la vida más alegre con recetas como ésta :)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  19. Hola LORDEAD!!!
    Este bizcocho está muy bueno, me ha sorprendidod mucho su sabor, aunque espero que no te pase como a mi, que a un compañero de trabajo no le gusto, pero es que tiene un gusto muy exquisisto jejeje

    Bueno, espero que me cuentes!!!

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Vanesa, :) bueno, mira, aún no lo hemos degustado, pero yo ya hice una trampita, además del molde del bizcocho, tb hice dos moldes de magdalenas :) ( por supuesto para probarlo yo antes jejeje) y te cuento, jamás he probado un bizcocho tan rico ( es posible que parte de culpa tengan las fresas que es una fruta que me encanta), esta delicioso, además es el que mejor me ha quedado de todos los que hice, porque me suelen quedar poco hechos por el centro, éste ha sido la excepción, no conseguí que me quedara totalmente homogéneo, ni tan bonito como el tuyo pero estoy muy contento y por primera vez con unas ganas locas de ir a la oficina :) jajaja. Ya te contaré cuando vuelva el nivel de éxito que ha tenido ok?
    Un abrazo y dark kisses.

    ResponderEliminar
  21. jeje oye me ha gustado esas idea... la de hacer unas magdalenas aparte para degustar el bizcocho antes...

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  22. Bueno Vanesa, te cuento, subieron dos tortillas de patata, sacaron dos botellas de rioja y allí en medio estaba el bizcocho, :) EXITO TOTAL¡¡, sólo te diré que yo sólo comí un trocito de unos tres centímetros, y el último trozo lo partieron en otras tres partes :) y los del departamento de al lado ( por oidas ) se acercaron, pero no quedaba nada, asique me comprometí a hacer otro para ellos jajaja, asique te vas a hacer famosa en mi empresa XDDDDD, cuando quise sacar una foto apenas quedaba nada, no sé si se puede subir alguna foto aquí pero si sepuede te agradecería que me lo dijeras, así ves lo último que quedó de él XDDD también hice algunas antes, cuando lo terminé, pero aviso, no me quedó tan bonito como el tuyo, lo hice en un molde cuadrado. de todas formas... me gustaría saber cómo lo haces para que te quede así porque a mi me queda hinchado por la parte de arriba :) no sé si me expliqué bien XDDDD. stube viendo tus otras páginas , sinceramente, eres una artista, digna de tener un programa de televisión ( te lo dice un fan de Arguiñano XDD) voy a traer a mi pequeña cocina más recetas de las que tu haces :)
    VIVA LA COCINA¡¡¡ y enhorabuena otra vez a ti :)
    Dark kisses :)

    ResponderEliminar
  23. Hola LORDEAD!!!... Me alegra que haya sido un éxito tu bizcocho, muchas felicidades jejeje, la verdad que hoy estaba navegando por los blogs y me decia que me daba mucha pena no seguir con el mío, pero es que el tiempo no me da... pero bueno, casi seguro que en cuanto pueda seguiré...
    Bueno, visto el éxito, espero que te atrevas con más cosillas. Bueno, espero que me sigas contando, por que alegra mucho recibir correos con las recetas que hacen de mi página.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  24. Hola Vanesa :) qué tal maja?. Bueno yo también tengo la carencia del tiempo, pero me alegra mucho haber encontrado tu página, cómo tengo que hacer el bizcocho para los ingenieros de ofertas, y no tengo fresas, creo que voy a experimentar con kiwis :) no crees que es una fruta muy apropiada para dulces?, me gusta hacer crema con nata, pero para hacer el bizcocho no sé si será muy apropiado. Asique ya te contaré, estoy deseoso tener bastante más tiempo y así seguir con tus recetas :) jijijii, ya te enseñaré cositas que hago yo, (salvando las distancias XDDD)
    Dark kisses :)

    ResponderEliminar
  25. Hola LORDEAD!!!Te mande un correo a victor.depedro@ono.com , te llego?

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  26. Hola Vanesa :) pues no me ha llegado, porque va muy lento, sin embargo lo que se escribe aquí me llega muy rápido, te puedo pasar otros correos que tengo si quieres, y si te apetece me dices dónde puedo ver el tuyo y te puedo mandar las comidas mias allí :)

    Dark kisses ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola LORDEAD!!! Pues a mí me puedes escribir a vaneeesa@hotmail.com y así te mando lo que te escribí...

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  28. SE LE VE WENA PINTAA LO ICEE NE CASA COMOO SALEE I ME SALIO BASTATNTEE BNN PERO BOI ACERLO OTRABEZZ JAJAJA GRAXX LA RECETAA QUE AS PUESTO EN GOOGLE





    Att:Anonimo

    ResponderEliminar
  29. Hola Vanesa!! Lo tengo en el horno metido, te contaré qué tal me ha salido!! Gracias por la receta, besos!!

    ResponderEliminar
  30. Justamenete hoy, más bien subiendo por el ascensor he pensado en hacer un bizcocho tradicional y como temgo fresas he dicho, y pq no uno de fresa!!!

    Y de todos los que he visto por internet el tuyo es que mejor presentación y pinta tenía, así que seguire tus pasos y tus medidas y luego ÑAM! jejeje

    ResponderEliminar
  31. Hola Vanesa, el bizcocho salió estupendo, muy esponjoso y muy bueno de sabor. Lo voy a publicar esta tarde! un besito y gracias por la recetilla!!

    ResponderEliminar
  32. Voy a probar la receta este finde, cuando publique en mi blog, si me sale bien, te avisaré par que te pases a conocerlo, aunque no suelo poner recetas sino tartas de diseño, pero es que me han regalado una caja de fresas que quitan el hipo.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola SweetColours!!

    Muy bien!! cuando me avises me pasaré ;)

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  34. Hola vanessa.....
    Lo primero enhorabuena por tus recetas tienen todas una pinta.... exquisita. Tengo ganas de probar unas cuantas.
    Ayer me anime a hacer esta receta y la verdad, todo iba muy bien hasta la hora de desmoldarlo.
    Cual ha sido mi sorpresa, que en cuanto lo desmolde me quede con algo mas de la mitad del bizcocho en la mano, y el licuado de fresas en el fondo del molde. Casi me echo a llorar. Que he podido hacer mal???? Algun consejo??
    Pienso seguir intentandolo hasta que me salga, porque la verdad de gusto estaba de chuparte los dedos. Pero me ha dejado un mal sabor de boca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Huyyyyy Olga!! cómo lo siento!!! sé como te puedes sentir, con una rabiaaa!!!

    Mira, yo creo que ha sido porque no has engrasado bien el molde, si ves que ese molde se te suelen pegar los bizcochos... cambia a otro y engrasalo bien y luego espolvorea harina ;) y ya me cuentas, cualquier cosa más me preguntas, que estoy encantada de ayudarte.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  36. Buenos dias Vanessa, el molde que uso nunca se me ha pegado nada. El problema es que el licuado de fresa no se quedo en la mitad, sino que se fue al fondo. Entonces se me quedo un poquito de bizcocho, el licuado de fresa y encima el resto del bizcocho. El licuado se lo echas desde el principio de la cocción o a mitad? Mañana quiero probar otra vez haber como sale. Pero no se que hacer para que no termine todo en el fondo.
    Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Olga!!!

    Yo puse el licuado de fresas como indico en el paso 2, pongo la masa en el molde y con cuidado pongo el licuado de fresas.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  38. Buenas!
    Acabo de hacer el bizcocho y no sé si llegará a mañana. Está de muerte!!!
    Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  39. Lo hice ayer y ha quedado bueniiiiiiisimo.
    delicioso!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Vanesa!!!

    Acabo de hacer el bizcocho de fresa, y aunque está muy bueno, me ha pasado lo que a otra chica, Olga, que te hizo un par de comentarios...
    Se me fue el licuado al fondo....y segui tus pasos al pie de la letra, engrasado, enharinado....la tempe, el tiempo....no se porque se ha ido al fondo....se te ocurre por que habrá podido suceder...??? Gracias anticipadas!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola Vanesa!!! soy la anonima ultima a la que no le ha salido el bizcocho.....Mi nombre es Graciela, que se me olvidó presentarme en el anterior correo....
    He estado pensando y quizás una razón por la que no me haya salido, sea la temperatura....igual tendría que ser a 180 todo el tiempo, porque otra cosa que le pasó a mi bizcocho fue que se abrió bastante, y eso es por la alta temperatura....lo intentaré mas adelante y probaré con bajar la tempe a 180. Te contaré!!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Anónimo!

    Pues lo puse con mucho cuidado por el bizcocho y al horno, no hice nada especial... no sabría decirte exactamente que te ha pasado, porque como siempre se dice, cada horno es un mundo...

    Un saludo.
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Gabriela!

    Estaré atenta a lo que me comentes...

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar

¿Quieres recibir las recetas?

Introduce tu e-m@il:



Si quieres recibir un correo con las recetas publicadas, escribe tu correo aquí arriba y pincha en "Suscríbete". ¡¡¡Es gratis!!!

Política de privacidad

Creative Commons License

Mis deseos más dulces por Vanesa Sierra es una licencia bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.


Se debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace (BY). No puede utilizar el material para una finalidad comercial (NC). Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado (ND).