lunes, 12 de mayo de 2008

Coca de zanahoria

Bueno bueno, esta receta se la quiero agradecer a naira una nueva forera de Mundo Recetas, pues es mi primero bizcocho con zanahoria y os puedo asegurar que está muy rico.
Pero se la quiero dedicar a mi Tía que siempre me dice "Vanesa decora bien las recetas para ponerlas en tú página y ponle unas gominolas, alguna florita o algo..." y yo siempre le digo que a mi las flores en la comida no me gustan, pues no se comen... la verdad que la florita en esta Coca ha quedado muy bonita...

CocadeZanahoria00


Ingredientes:
- 4 huevos batidos
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 vaso de azúcar
- 2 vasos de harina de trigo
- 2 cucharaditas de canela
- 3 ó 4 zanahorias ralladas
- 1 vaso de nueces picadas
- 1 chorrito de licor de manzana (sin alcohol)
- 1 sobre de levadura química (16 gr.)

* La medida del vaso, es el vaso de nocilla, 250 ml. aprox.
* El molde es de 28 x 20 cm aprox.

Preparación:
En un bol se echa los ingredientes secos el azúcar, la harina mezclada con la levadura, y la canela se mezclan un poco y después se echan el resto de ingredientes (los huevos batidos con antelación), con la ayuda de una espátula se mezcla todo bien.

El horno tiene que estar precalentado a 180ºC, se busca un molde rectangular, se unta de mantequilla y se espolvorea con harina o se cubre con papel especial para horno, se echa la masa y al horno a la misma temperatura unos 40-50 min.


CocadeZanahoria01


CocadeZanahoria02


CocadeZanahoria03


CocadeZanahoria04



20 comentarios:

  1. Madre de Dios!!!!!!!! qué maravilla, me ha encantado el aspecto y la presentación, dile a tu tia que aunque el consejo era para ti, lo hago mio tbn, pq tiene una presentación preciosa.

    Un besito y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapa. Pues la verdad es que las fotos te han quedado preciosas (ni la eva arguiñano presenta así sus postres jeje). Este fin de semana me lié y no pude hacer el de manzana. Mi marido ya me dijo "A ver que desayuno mañana". Así que tendré que sacar tiempo entre semana. Me parece que voy a dejar el de manzana y voy a probar primero esta coca... con lo que me gusta la zanahoria. Ya te contaré. Que pases un buen día. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesa:
    Nunca me he atrevido con un bizcocho de zanahoria, pero viendo este tuyo, me dan ganas de animarme.

    Por cierto, te está quedando un blog la mar de chulo. Aunque más que un blog ya tiene aspecto de web con mayúsculas. Yo quisiera tener uno así de guapo, pero no tengo el tiempo suficiente.

    Enhorabuena! y un besito

    ResponderEliminar
  4. Chica que cosas mas ricas haces....tu tia ha hacertado de pleno con lo de los detalles de las fotografias... si antes era buenas ahora son bueniiisimas.
    Sigue asi.

    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm... que rica se ve esa coca!
    Te ha quedado genial y con el toque de la flor gana mucho en presencia. Me animare a probarla eso seguro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos y dulces días! Disho y esho. Que ayer por la tarde hice la coca de zanahoria y ESTA BUENISISISISISISIMA. Ya ayer la probamos, en cuanto se enfrió, pero esta mañana estaba muchisimo mejor, claro está. Te dedico la sesión de spining de hoy, guapa! jajaja Besitos de zanahoria :)

    ResponderEliminar
  7. @carmen
    jejeje se lo diré a mi tía... de tu parte jejeje ahora con el consejo nos quedará las fotos mucho mejor :)

    @lebiram
    me alegra que te haya gustado, esto de las recetas en los foros son un éxito, yo siempe ando investigando para hacer cosas ricas y enseñaroslas... :)

    jejeje y gracias!!! por dedicarme la sesión de spinning jejejeje anda que no tengo yo sesiones pendientes jejeje

    @estrella
    yo también pensaba lo mismo que tú... no me pegaba para nada la zanahoria ni la calabaza en los bizcochos, pero mi niñaaaa decirte que son deliciosos... muy ricossss... aunque no nos pegue lo deberiamos de intentar más que una vez, no perdemos nada y sí nos podríamos perder algo muy rico...

    y tu blog está muy chulo... a mi me gusta mucho y las recetas que tienessssssss puffffff que nivel... a mi me queda mucho para saber tanto como tú...

    @uxia
    jejeje muchas gracias por decirme que te gusta... la verdad que el detalle de las fotos son importantes...

    @perenken
    pues sí anímate a hacerla que está muy rica, mira lebiram ya la hecho y le gustado... y la verdad que tiene un olorcito cuando lo haces... y al día siguiente estará mejor... ya me contarás...

    ResponderEliminar
  8. Vanesa, menuda pinta más estupenda tiene el bizcocho, me encanta, y la zanahoria y nueces le dan un sabor estupendo. Y la decoración con la flor, genial (tu tía tenía razón):)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. hola vanesa:
    que rica se ve esta coca ,yo tambien hice esta semana un bizcocho de zanahoria.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Vanesa,la coca se ve riquísima,
    que bonita la presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. hola mi amiga esa coca me vas a dejar probar, con la flor le da un toque especial. Me gusta mucho la presentación
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Vaneeesa, ahora mismo voy a hacer la coca de zanahoria con mi niño.
    Se ha empeñado en que hagamos un pastel, y como le gusta mucho la zanahoria..... pues vamos a probar con esta coca... ¡¡ya te contaré!!

    ResponderEliminar
  13. vanesa, ya he hecho la coca . Ha quedado realmente exquisita, como tñu bien decías. la acabo de poner en el foro y también en mi blog.
    gracias por la receta a tí y a Naira.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Creo que llego un poco tarde para hacer comentarios sobre esta receta... pero no pude resistir la tentación de escribir algo. Buscaba esta receta porque probé la coca de zanahoria en una cafetería y quería intentarlo en casa. Y así descubrí esta maravilla de web: me encanta el aspecto y, sobre todo las recetas. He hecho varias ya, pero la de la coca de zanahoria es la reina de mi cocina :D. Queda buenísimaaa!! Me encanta ese toque que le da la canela. Yo hice algunas modificaciones a la receta que, si se me permite, quisiera compartir con los usuarios del blog, sin ánimo de corregir a la autora, ni mucho menos. Como no puedo comer nueces las sustituí por pasas, eso sí, para que no quede muy dulce le rebajé un poco la cantidad de azúcar. Un consejo también, un día probé a batir las claras de los huevos por separado de la yema y hacerlo a punto de nieve, queda más esponjosa si les gusta más.
    Muchísimas gracias a Vanessa por esta y por todas las recetas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Anónimo!

    Antes de nada, gracias por escribirme, eres muy amable en pararte y querer compartir conmigo y los lectores del blog tu experiencia, y te lo agradezco, no todo el mundo comparte lo que sabe, y eso gesto sólo puede decir cosas buenas de ti, nuevamente gracias :)

    ahhh y y también soy una apasionada de la canela jejeje, sino fuera porque no se debe/puede... me la comería a cucharadas jeje

    un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  16. Hola Vanesa. Desde hace unos meses he estado curioseando en tu blog y deleitándome con tus recetas. A pesar de que no me he sentido nunca muy inclinada hacia la pastelería, (sólo hacía recetas bastante básicas)lo cierto es que me interesaron bastante tus propuestas y no te imaginas el uso que les he dado. Hoy mismo he hecho la coca de zanahorias por segunda vez, en esta ocasión como regalo para un amigo. Pero es que también he realizado el bizcocho de calabaza, el de plátano, uno de chocolate, los hojaldres de manzana... y otros más... Vamos, que le he cogido el gustito al dulce. Muchas gracias por ser mi "madrina repostera". Un beso y sigue deleitándonos con tus creaciones.

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina!

    Me alegra mucho lo que me cuentas, a mi lo dulce me gusta mucho, es como esas cosillas que siempre has visto en las pastelerias, y dices "cómo se hará?" y cuando lo haces y te emocionas, quieres seguir haciendo porque es más fácil de lo que parece. Me alegraaaa mucho que te gusten las recetas, y que te hayan salido bien, poco a poco iré poniendo cosas fáciles que vaya aprendiendo.

    besos!!! y gracias por escirbirme!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  18. se ve delicioso!!! te felicito pro el blog!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por tu blog, todo tiene una pinta buenísima. Hoy he preparado el bizcocho de coco y chocolate pero la siguiente va a ser la coca de zanahoria porque debe estar de rechupete y los hojadres de Astorga...mmm...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Vanessa,antetodo felicitarte por tu blog y sobre todo por esas fotos que pones en las recetas que sirven de gran ayuda a la hora de saber que aspecto tendrá mas tarde la preparación a preparar,todo un detalle por tu parte. Ayer me animé a hacer esta receta y la verdad es que me quedó muy bien de sabor y de aspecto similar al tuyo. Gracias y a continuar con ese arte. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.