sábado, 21 de junio de 2008

Bizcocho de chocolate y plátano

Ummm otra receta en Thermomix-31!!!... jejeje pues un bizcocho!!! pero este es inventado por mí, en realidad parte es del libro de la Th-31 pero he cambiado la naranja por un plátano, y el yogurt lo he puesto de chocolate... y el resultado genial!!! todo un éxito!!!
Ah otra cosaaaaaa!!! esta receta la he adaptado para quienes no la tienen...
Ahhh que tengo otro Bizcocho de Chocolate y Plátano hecho de manera tradicional...


BizcochodeChocoPlatano00th


Ingredientes:
- 250 gr de azúcar
- 3 huevos
- 250 gr de harina de trigo
- 1 yogurt de chocolate
- 100 gr de aceite de girasol
- 1 pellizco de sal
- 1 plátano
- 1 sobre de levadura química Royal (16 gr.)
- 150 gr de chocolate negro

Preparación con Thermomix-31:
Paso 1.- Trocear el chocolate negro, en trozos generosos, esto es a gusto de cada uno, se puede hacer en la Th-31 ó con un cuchillo, yo lo hice con un cuchillo, cuando terminemos reservar.
Ponga en el vaso el azúcar, los huevos y el plátano troceado y programe 3 min, temp 37º velocidad 4 para que el bizcocho quede mas esponjoso.
Añadir los demás ingredientes menos la harina, la levadura y la sal y mezcle a velocidad 3, 3 y media hasta que este bien mezclado.
Incorpore los ingredientes que quedan (ojo!!! no olvidar el chocolate que teniamos picado y reservado) y mezcle bien mezclado en velocidad 5.

Preparación tradicional:
Paso 1.-
Trocear el chocolate negro, en trozos generosos, esto es a gusto de cada uno, reservar.
Poner en el vaso de la batidora (de vaso), el azúcar, los huevos y el plátano troceado unos 3 min. Poner está mezcla en un bol.
Añadir al bol el resto de ingredientes menos la harina, la levadura y la sal y mezclar con la batidora de varillas hasta que este bien mezclado.
Incorpore los ingredientes que quedan (ojo!!! no olvidar el chocolate que teniamos picado y reservado) y mezclar bien nuevamente.

Paso 2.- Engrase el molde con aceite, vierta la mezcla en el, yo he puesto unas almendras fileteadas por encima. Espolvorear con azúcar y meter en el horno precalentado a 180ºC (yo a 200ºC) durante 30 minutos (yo 40 min.). Si ves que necesita mas tiempo dejarlo unos minutos mas.


* La mezcla al meterla en el horno


BizcochodeChocoPlatano01th


* ya se ha terminado de hacer... ummm como me ha subido...


BizcochodeChocoPlatano02th


BizcochodeChocoPlatano03th


* Y aquíiiiiiiiiiiii... el corte...


BizcochodeChocoPlatano04th


BizcochodeChocoPlatano05th


BizcochodeChocoPlatano06th



15 comentarios:

  1. Como siempre una maravilla todo lo que haces.
    Que pases un muy buen verano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Las almendras tan bien fileteadas y tan finas, lo has hecho a mano o con la thermomix???? Un saludo y enhorabuena por la receta

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el bizcocho,yo le echaré un vistazo a la forma tradicional que no tengo thermomix...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. uauuuu vaya pedazo d ebizcho más rico...platano y chocolate es una combinación estupenda... tendra que estar riquisimo!

    ResponderEliminar
  5. @juan
    Muchas gracias!!!
    Feliz Verano igualmente!!!

    @Coronel Tigh
    Las almendras filetadas las he comprado...

    @almudena
    Pues mira, este lo puedes hacer sin thermomix también, he puesto los pasos para hacerlo, aparte ya tenía otro también que fue la primera receta que puse cuando empece el blog...

    @alegna
    Pues sí muy buenoooo...

    besotes!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  6. -.. Me ha encantado .. es que te sale todo tan bien !! ... bueniiiisimo ..

    ResponderEliminar
  7. SE VE RICQUISIMO, LO VAMOS APROBAR PERO YO NO TENGO ESAS MAQUINAS MARAVILLOSAS, DE HECHO NO LAS CONOCIA HASTA QUE EMPECE CON EL BLOG, YA BUSQUE AQUI SI LAS VENDEN PERO RESULTAN INCOMPRABLES, PERO VAMOS A HACERLO DE MANERA TRADICIONAL.
    SALUDOS DESDE MEXICO

    ResponderEliminar
  8. hola Vanessa tienes un blog fantástico y las fotos estupendas probé uno de chocolate un bizcocho y desde luego acabaré probando este
    un saludo y visitame cuando quieras

    ResponderEliminar
  9. Hola Monik!!! que sepas que siempreeeeeeeeeeeeeee te visito, cuando pones una receta nueva siempre la veo.... lo que pasa que siempre ando corre y corre y apenas escribo en los blogs... pero estaré más pendiente a escribirte....

    besotes!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  10. Holaa¡¡¡ Lo primero de todo felicitarte porque me tienes impresionadísima con tu página. Dan ganas de hacer todas y cada una de las recetas ya que lo explicas tan bien que parece que todo es fácil. Solo me he encontrado con una duda que me gustaría que me explicaras ya que sale en varias recetas. Que quieres decir con "(ir controlando, pasados unos 30 m. yo pongo calor en todo el horno)"¿Como hay que poner el horno desde el principio y como lo pones a los 30 minutos?.Muchas gracias, guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola...

    Pues mira, lo que quiero decir es, que yo pongo calor en todo el horno, y pasados los 30 minutos controlo lo que tengo en el horno, por si se pudiera quemar o no estuviera saliendo bien.

    Espero que haya ayudado, y sino, me avisas que por aquí andamos...

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  12. vanesa, una pregunta el yogur de chocolate donde lo consigues????

    ResponderEliminar
  13. Hola Daniela!!!
    Pues yo lo compre de la marca Hacendado en Mercadona, pero creo que hay más marcas, por ejemplo La Lechera los tiene en botitos de cristal y son de trufa.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  14. Hola Vanesa, nuevamente felicidades por el blog, seguro que lo visitaré mucha veces. Tengo una pregunta, siempre que yo hago bizcochos y se me ocurre ponerle trocitos de chocolate, éstos se me van todos al fondo del molde y se queman, no quedan repartidos por toda la altura del bizcocho, tienes algún truco? aunque los haga pequeños se me van todos al fondo!!, help! muchas gracias por adelantado, saluditos

    ResponderEliminar
  15. Hola Keiko! creo que eso depende de la masa del bizcocho, porque a mi también se me han bajado, en cambio está masa es un poco espesa, y evita es se baje los trozos de chocolate.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar