viernes, 3 de octubre de 2008

Galletas de canela

Me gustan mucho las galletas, pero muchisiiiimooo más la canela, me apasiona su saborcito... y andaba un tiempo buscando una buena receta de galletas de canela, y estas me han salido genial!!! Tengo la receta archivada en "Recetas Estrella" jejeje, y nunca mejor dicho "archivada" por que son un peligro de lo buenas que están...

GalletasdeCanela00


Ingredientes:
- 300 gr. de harina de repostería
- 2 cucharadas de canela
- 2 cucharaditas de levadura química Royal
- 200 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 150 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente, blanda)

Preparación Thermomix:
Se pone el azúcar en el vaso y se glasea, se saca y se reserva.
Se ponen los huevos y la mantequilla 3 min. a vel 4.
Se añade la canela, la harina tamizada con la levadura, el azúcar y se pone 5 seg. a vel 6 para mezclar. Si queda algo de harina se integra con la espátula.
Se hace una bola y se mete en la nevera tapado con papel film 45 min (mínimo), tiene que estar bien fría la masa para que endurezca y se pueda trabajar bien.

Precalentar el horno a 180º (calor arriba-abajo).
Se pone en una superficie enharinada, se extiende con el rodillo y se corta con un corta pastas o lo que tengamos a mano.
Se ponen sobre un papel de horno y se hornea en horno durante unos 15 minutos (Yo unos 11-12 minutos). Cuando acabe se dejan unos min. en la bandeja y luego se pasan a enfriar sobre una rejilla.

Si se quieren con más sabor a canela (aunque tienen sabor) antes de hornearlas se pueden pintar con huevo batido y espolvorear con una mezcla de azúcar y canela.

·.·.· Sugerencia·.·.· Las galletas no son muy sencillas de hacer, a mí las primeras me salían duras como piedras, totalmente incomibles, y es que las dejaba cocinar en el horno hasta verlas hechas, y noooo, estas galletas por ejemplo hay que estar vigilándolas hasta que los bordes esten doraditos y al sacar vamos a ver que están "blanditas blanditas", no os penseis que están crudas, cuando se enfrian ya estarán hechas.


GalletasdeCanela01


GalletasdeCanela02


GalletasdeCanela03


GalletasdeCanela04



35 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Hola wapa, si tienen buena pinta y el sabor no quiero ni imaginarmelo, mejor me las copio y ya cuando las haga te cuento.
un besazo de pamencocina

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ricas , ricas... seguro que tu casa estaba envuelta en aroma de canela...mientras se horneaban.
Un besito.

Esther dijo...

Hola, Vanesa, descubrí tu blog hace unos días (a través de otro blog de cocina) y tus recetas tienen todas muy buena pinta... ¡sobre todo para una golosa como yo! :-) Me encantó la tarta de queso, a ver si me animo a hacerla. Una pregunta: ¿estas galletas de canela no pueden hacerse con el método tradicional, es decir, sin Thermomix?

Gracias y hasta pronto

Vanesa dijo...

esther
Hola esther!!! pues sí sem podrán hacer de manera tradicional sin problemas, aunque yo sólo las he hecho una vez y no sabría decirte exactemante muy bien decirte como serían... a ver si alguien nos puede ayudar...

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Mari dijo...

Vanesa riquiiiiiiisimas, te tomo la receta, la voy a hacer de manera tradicional y ya te contaré, hoy mismo probraré y ya te digo.
Besos

Delicias dijo...

Hola Vanessa, nosotras te queríamos preguntar exactamente lo mismo que Esther. Nosotras tampoco tenemos thermomix y nos ha gustado mucho la receta, nos han encantado estas galletas. Queremos intentar prepararlas esta tarde método tradicional, te contamos algo, te parece???
Un beso!!!

Vanesa dijo...

@Delicicas
Pues siii me gustaría que me contaraís, e incluso, si quereis decirme como lo haceis de modo tradicional lo pondré en la receta para ayudar a la gente que no tiene Thermomix.

Un beso!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Norma dijo...

Vanesa que ricas se ven tus galletas de canela , con un tesito bien calientito uf deli
besitos y lindo fin de semana

canela dijo...

Tengo esos mismos moldes, te la copio, con tu permiso, pero ya. Qué todo lo que lleva canela, lo colecciono jeje. Saluditos.

canela

Carmen dijo...

vanesa muy ricas y buena pinta ,a mi me encanta la canela asi que las copio ,espero que me salgan igual que a ti ,saludos

Jacky dijo...

JO PÉ VANESSA QUE RICURA DE GALLETAS ME ENCANTAN BESITOS Y FELIZ FINDE.

OLGUIS dijo...

de verdad que se ven muy buenas estas galletas.
Felicidades y que tengas un buen fin de semana
olguis.

Marijose dijo...

ummmm,que ricas,tienen una pinta buenisima y ese toque de canela,seguro que estan buenisimas.
besitosss..

Penny dijo...

Opino que yo también la voy a archivar porque vaya pinta :))

Petonets.

Dimpy dijo...

holaaaaa, soy una apasionada de la canela y yo tambien andaba buscando unas galletitas de las buenas, con mucha canela y faciles....me copio la receta y te cuento...muchas gracias.....besitos

María dijo...

Vanesa, que galletas que te has marcado!!!!!
Mmmmmmmm, me llevo unas cuantitas, porque seguro que con una sola no tengo........
Gracias por tus truquillos.
María.

Merchi dijo...

hola Vanesa!!. Me han entrado ganas de galletas al ver tus fotos jajajaja. Te han quedado divinas, no quiero ni imaginarme como estarán de buenas. Por cierto, gracias por tu visita a mi blog reina, por mi parte seguiré visitándote, tienes un blog espectacular. Enhorabuena.

Esther dijo...

¡Hola Vanesa!

Bueno, a ver si alguien nos cuenta cómo hacer las galletas de canela por el método tradicional... :-)
Mientras tanto, te cuento: esta noche tengo una cena con mis primas y me gustaría preparar algún postre sencillito, rico y que no lleve mucho tiempo... ¿alguna sugerencia? Había pensado en tu tarta de manzana con flan o en la tarta de queso fácil...

Un abrazo

Vanesa dijo...

@Esther

Hola Esther!!! pues mira las dos recetas que me indicas son muy fáciles y seguro que no tendrás problemas, mira, una sugerencia pero es salada, si puedes yo te recomiendo hacer el pastel de atún como entrante, seguro que los dejarás a todos sorprendidos, a mí me encanta...

besos!!! y ya me contarás... no te olvides...

Vanesa Sierra
Mis deseos másd dulces

Esther dijo...

¡Hola Vanesa!

Pues sí, ya te contaré qué les preparo al final... También había pensado en unas natillas. Lo del pastel de atún tiene buena pinta, pero esta vez yo solo me encargo de preparar el postre, porque voy de invitada. Para cuando esté de anfitriona, me apunto lo del pastel de atún :-)

Ciao!

Esther dijo...

¡Hola, Vanesa!

Al final preparé la tarta de manzana con flan y fue todo un éxito, jeje. El único fallo fue que la base de la tarta (compré masa brisa) no se hizo del todo... Pero creo que fue porque no lo horneé por separado previamente, como decían las instrucciones del paquete. ¡Así aprendo para la próxima! Por lo demás, quedaron encantados todos :-)

Vanesa dijo...

@Esther
Hola Esther!!! que guay que te salio bien... me alegra mucho!!! mira leí que alguna persona le paso eso, y para que no le pasará puse la tarta en una de las primeras rejillas del horno para que se hiciera bien la base, a lo mejor es te ayuda...

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Mª Jesus dijo...

Yo he adaptado la receta a sin lactosa, con margarina y me han salido riquiiiiiiiisimas. Yo pinte con huevo una pocas y me gustan mas. Un saludo.

carmen dijo...

hola Vanesa las galletas tienen una pinta ummmmmmm sin palabras,pero yo he tenido un problemilla y es sque a pesar de haber tenido la masa en la nevera mas tiempo, cuando e sacado la masa y la e estirado se ha puesto super pegajosa y la he tenido que retirar pues las galletas se destrozaban al intetar pasarlas a la placa del horno haber si hay agun truquillo que se me escape muchas gracias de antemano.La he vuelto a meter en la nevera para esperar tu respuesta.

Vanesa dijo...

@carmen
Hola carmen!!! pues fíjate que me paso eso con mis primeras galletas, pero me paso por que a la nevera le quedaba poco de vida y no enfriaba mucho, y ahora que tengo una nueva me enfría mejor y la masa queda bien para estirarla... quizás sea eso que necesite más frío la masa...

ya me contarás...
besos!!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

carmen dijo...

Hola vanesa aunque con un poco de dificultad.... ya hice las galletas, y la verdad es que estan riquisimas y.... ummm muy crujientitas jeje para la proxima vez probare meterlas un ratin en el congelador ya que en el frigo, que por cierto tengo por buena marca liebherr no me fue muy bien que se diga,muchas gracias por tu ayuda simpatica,un besin
CARMENYU

Anónimo dijo...

Hola Vanesa, muchisimas gracias por esta receta; vaya pinta tienen. Estoy empezando con las galletas y buscando te encontré. Me copio la receta y seguro que las haré prontito. Hice unas de almenda y me salieron riquísimas. Espero triunfar con las de canela.

more dijo...

puesss yo las he tenido 2h en la nevera y aun asi la masa estaba blandurria, no ha habido manera de usar un molde....

Vanesa Sierra dijo...

Hola more!

Todas las harinas no absorven igual los líquidos, se ve que la harina que has utilizado necesita más en la masa. Otra cosa, has pesado bien las cantidades?

Saludos!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

nati dijo...

Hola la verdad que me encantó la receta, y la acabo de hacer, pero me salio medio mal (creo) tengo unas dudas, que me encantaría que me respondas.
cuando bato la manteca y el huevo, tiene que quedar algo líquido o pastoso? esa es mi gran duda, muchas gracias besitos!!

Vanesa Sierra dijo...

Hola Nati!

Pues ni líquido ni pastoso... pero lo que más importa es la masa al final, no te preocupes por ese paso.

Un besote!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Andrea dijo...

Una rica receta para preparar galletas de canela de una forma sencilla y creativa.

Anónimo dijo...

Hola, he hecho estas galletas,y la masa me ha quedado demasiado pringosa y apenas podía trabajarla, que puedo hacer?
porque usé dos cucharas para darle formas, porque no podía usar los moldes
Gracias!

tita dijo...

Hola! Me ha gustado mucho tu blog, soy una aprendiz, y el otro dia hice estas galletas, pero tuve un problema, y es que la masa estaba totalmente pegajosa y no había manera de darle forma, al final lo hice con dos cucharas...pero claro no quedan igual, qué debo hacer?
Gracias!

tita dijo...

Hola! Me ha gustado mucho tu blog, soy una aprendiz, y el otro dia hice estas galletas, pero tuve un problema, y es que la masa estaba totalmente pegajosa y no había manera de darle forma, al final lo hice con dos cucharas...pero claro no quedan igual, qué debo hacer?
Gracias!