viernes, 28 de noviembre de 2008

Pastel de calabaza

Hacía tiempo que andaba buscando una receta de Pastel de Calabaza, me llamaba la atención un pastel así... y después de tanto buscar, mi amiga Mari de Papas arrugadas y mojo picón publica este genial pastel... yo no lo hice exactamente como ella, por que yo no guise la calabaza, yo la cocine en el microondas que es más rápido... bueno desde aquí quiero dar de nuevo las gracias a Mari por sus recetas...

PasteldeCalabaza00


Ingredientes:
- 1,5 kg. de calabaza cruda
- 1 cucharilla de sal
- 2 ramitas de canela (yo use canela en polvo)
- 1 lata de leche condensada pequeña (370 gr.)
- 1 lata de leche normal (la medida de la de la lata de condensada)
- 1 lata de azúcar (la medida de la de la lata de condensada)
- 1 lata de harina normal (la medida de la de la lata de condensada)
- menos de la 1/2 de la lata de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura química (16 gr.)
- 4 huevos
- 1 limón
- una cucharada de mantequilla y una de harina para el molde.
- azúcar glass para decorar

Preparación Tradicional:
Paso 1.- Cociné la calabaza en el microondas partida en trozos gruesos sin piel y tapada durante 15 minutos, esto lo hice de dos veces por que era mucha calabaza. Eso sí, en el microondas sin papel de plata, ya sabéis que no se puede usar en él. Cuando termine, le puse como 1/2 cucharadita de canela, revolví y deje enfriar. Cuando se enfríe escurrir bien para quitarle todo el agua. Rallar el limón y reservar.

Paso 2.- En un bol (que sea grande) mezclar la leche condensada, la leche normal, el aceite, el azúcar, la harina junto con la levadura, esto lo hice con la batidora de varillas. Añadir los huevos de uno en uno, sin dejar de batir.

A continuación cambié, y utilice la batidora de brazo (minipimer), incorpore a la mezcla la ralladura del limón y la calabaza triturada hasta unir bien todo.

Preparación Thermomix-31:
Paso 2.- Echar en el vaso la leche condensada, la leche, el aceite, el azúcar y la harina mezclada con la levadura, mezclar a vel. 4, añadir sin parar la máquina los huevos uno a uno dejando que se mezclen. Incorporar la calabaza bien escurrida y la ralladura de limón, mezclar bien a vel. 5 unos minutos hasta que la calabaza quede bién integrada.

Paso 3.- Untar un molde con la mantequilla y espolvorear con harina si es de metal, si es de silicona sólo mantequilla. Verter la mezcla anterior en el recipiente y llevarlo al horno, precalentado, a 160º durante 1 hora.

Cuando esté frío espolvorearlo con el azúcar glass.


PasteldeCalabaza01


PasteldeCalabaza02


PasteldeCalabaza03



Otras recetas con calabaza que he hecho son las siguientes (hacer click en la imagen), que donde hay variedad es más chachi elegir jeje:

calabaza