miércoles, 1 de abril de 2009

Magdalenas de nata

Antes de nada, hola a todos/as!!! Espero que todo bien, yo estos meses sigo corre y corre, pero he podido hacer algunas cosillas, y entre otras, el otro día hice estas magdalenas que me tenian intrigada, sobre todo!!! por que no me subían como yo queria, y por finnnn, después de leerme todos los trucos posibles por internet para que subieran, tachan tachan!!! el truco para que suban bien, es ponerlas en moldes de flanera de metal, y después del descubrimiento... pensé... ahora habrá que mejorar, y tendré que repetir las que he hecho, a ver como suben, así que, os mantendré informados jejeje

MagdalenasNata00


Ingredientes:
- 350 gr. de harina de trigo
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de aceite de girasol
- 100 gr. de nata 35% m.g.
- 1 sobre de levadura Royal (16 gr.)
- 4 huevos
- Ralladura de 1 limón

Preparación:
Mezclamos la harina con la levadura y reservar. Batir huevos con el azúcar hasta que blanqueen y dupliquen su volumen y después añadir la nata y seguimos batiendo, luego añadir el aceite de girasol y seguir batiendo, a continuación la ralladura de limón y por último vamos añadiendo la harina con la levadura poco a poco.
Metemos el papel rizado en moldes de flanera (este es el truco para que las magdalenas suban).
Precalentamos el horno 180º (yo 200º calor todo el horno, y puse la bandeja en la segunda rejilla empezando por abajo) y las dejamos 15 min. aprox. (ir vigilando por que cada horno es distinto, yo en mi caso en 15 minutos a 200º ya estaban perfectas).

A continuación podeis ver un paso a paso, para que os sea más sencilla seguir esta receta.

MagdalenasNata01MagdalenasNata02MagdalenasNata03


MagdalenasNata13


MagdalenasNata14


MagdalenasNata15

Aquí la prueba... a que ha subido ehhh... las joias!!! mira que me ha costado pillarles el truquillo... pero el que la sigue la consigue jejeje

MagdalenasNata16



63 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Vanesa, te han quedado de escándalo, yo ese truco ya lo sabía, pero no siempre salen, orto truco es dejar reposar la masa unas horas
las fotos muy bonitas y como llego la prime ya me cojo un par para el desayuno, jeje
besos
pamen

Carlos dijo...

Me alegro de tu vuelta, y menuda vuelta, dios, estoy deseando meterme en la cocina a hacerlas.

Mil gracias y mucha suerte.

mamen dijo...

Pues yo no lo sabia, y se ven de muerte de buenas, un beso

Carme dijo...

Mmmm, que buenas i que buena pinta.
Mi hija mañana tiene que llevar algo de dulce al cole, pensaba hacer unas galletas, pero al ver tus madalenas cambio de opinión y en un momento las haré, no las he hecho nunca con nata, así que ya te contaré.
saludos,

Majes_2008 dijo...

Esto si que son magdalenas...yo todavía no he conseguido que me suba la primera, todas planas...yo coloco el papel en unos moldes de metal, pero son bajos, tendré que probar con los de flan que son altos...!!!

Biquiños.

Maria Dolores dijo...

Pues menuda vuelta con esas madalenas y con ese copete te han quedado espectaculares.
Besos

Silvia dijo...

¡Qué bueno volver a verte por aquí! me ha hecho mucha ilusión. Y además con semejantes magdalenas, todo un placer degustarlas seguro.

Besos.

María dijo...

Magnifico paso a paso

vacapaca dijo...

Magnifico trabajo!! son mejores que las de las panaderias!! Yo todaví no he probado con nata ... pero pronto las hago! Gracias!

lebiram dijo...

Holaaaaa
Que alegría verte de vuelta.
Mi sexto sentido me ha traido por aquí... ¿o será el olor de las magdalenas?
En todo caso.
Bienvenida.
Besos

maria elena dijo...

que cosa mas rica,y vaya truco,que me lo pienso aplicar ya,mañana comprare moldes de este tipo¡¡¡¡no se donde voy a meter tantas cosas!!!!!,ja,ja,ja....
gracias
un besin

Vanesa dijo...

Mari Carmen... hola, pues lo de reposar también lo sabia, pero como que no sé esperar, me gusta que todo salga rapidito, aunque en la cocina no se puede ser así... jejeje, gracias por recordarmelo.

Carlos... gracias por desearme suerte, besos!!!

mamen... pues hazlas que seguro que te queden super bien... besos!!!

Carme... pues ya me contarás, seguro que te salen muy ricas :) besos!!!

Majes_2008... A mí también me pasaba lo mismo que a ti, y probé con las famosas flaneras y han subido bastante, me he quedado contenta. besos!!!

Maria Dolores... jejeje ya que volvemos, pues hay que hacerlo con recetas que sean estrella jejeje, gracias por tu comentario. besos!!!

Silvia... gracias Silvia, a mi se que me hace ilusión ver los platos con los que nos deleitas, son fantásticos, y el libro que has preparado ha sido fantástico!!! besos!!!

María... gracias por tu comentario y visita, besos!!!

vacapaca... pues no saben a nata, no te preocupes, son fantásticas, a mi me han encantado. besos!!!

lebiram... gracias por tu visita, y por la bienvenida, espero que las hagas y me cuentes!!! besos!!!

maria elena... jeje te entiendo, a mi me pasa lo mismo, tengo unos cacharros que pufffffffff, jejeje pero cuando salen las cosas, es mas satisfactorio, y quieres hacer más y más.

besos a tod@s!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Cynthia dijo...

Those are some moist beautiful muffins.

indalo dijo...

Pero mira que tienes arte! Te han quedado perfectas, en cuanto al truco de los moldes, cuando hago magdalenas yo uso estos

http://www.ferreteriayhosteleria.com/product_info.php?cPath=12_47_125&products_id=484

los meto directamente al horno encima de una bandeja y me salen perfectas

indalo dijo...

Pero mira que tienes arte! Lo del truco de meter el molde en la flanera no lo sabía, yo hago las magdalenas con estos moldes "http://www.ferreteriayhosteleria.com/advanced_search_result.php?keywords=madalenas"
y me salen genial, sólo hay que tener cuidado de no llenar de masa mas de la mitad

marivel dijo...

HAS VUELTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por dio que alegría mas grande!!!!!!!!!! bueno ya estamos todas!!! Mari, tu, samo y yo!!! al lío que los fogones exan humo!!!!!!!! MUuuuuuuuuuaaaaakkk y espero verte muchísimo mas amenudo!!!

Luisa dijo...

El gusanillo está dentro.¿me equivoco?
Después de un período largo sin abrir tu página hoy me he llevado la sorpresa de verte denuevo por aquí.
Magnífica tu entrada y tus fotos y....tus magdalenas....tengo que probarlas...tal vez en El Roble, un día de estos.

NORA dijo...

VANESA, Vengo de SuperDulces, me llamo la atención tu entrada porque ando buscando una receta de MANTECADAS DE ASTORGA. Tu sabes hacerlas? Las publicariías? Estas se ven que se antojam muchísimo. Me quedo con tu receta, con tu permiso! GRACIAS POR PUBLICAR!

Anónimo dijo...

Cómo te echábamos de menos...me encanta que hayas vuelto, estas madalenas (con el truco para que suban, porque a mí me pasa lo mismo) me las apunto ya!! Feliz Semana Santa,
Bea (www.beacocinillas.blogspot.com)

Vanesa dijo...

indalo... yo también conocía esos moldes, pero como tenía en casa los de metal probe con esos, pero queda apuntado que con los de silicona queda bien, gracias!!!

marivel... hola!!! pues nos veremos por aquí jejejej, ya sabes que cualquier cosa que necesites y aparezco jejeje

Luisa, hola!!! muchas gracias por pasarte por aquí, pues haré algunas cosillas y las iré poniendo, besos!!! y saludos a Luis.

Nora... Hola!! Pues no tengo la receta de los Mantecados de Astorga nunca había pensando en hacerlos, pero si la consigo los haré, pues seguro que están muy buenos. besos!!!

Bes... jejeje ya he visto tus recetillas, tienen muy buen pinta, sigue así, por que seguro que te copio alguna, besos!!!

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Mini Chefs dijo...

Hola Vanesa.
Todas tus recetas son espectaculares, me encantan.
De tus recetas he hecho las galletas con pepitas de chocolate, que aun no he subido la receta. Pero puede que sea la próxima que ponga, muchas gracias por deleitarnos con todas tus recetas.
Te he dejado un regalito en mi blog.
http://lasminichefs.blogspot.com

Un saludo

Shitaki dijo...

Hola Vanesa! que preciosidad de magdalenas , y bienvenida de nuevo ,enseguida que pueda pruebo esta receta...uhmmmm!

Bienvenida otra vez!

Anónimo dijo...

Vanesa, me alegro que vuelvas a poner recetas, todavía no la he probado pero conociéndote, seguro que están riquisimas, ánimo y adelante.

Manolo

escuela-cocina dijo...

Me encantaron ! Esta receta seguro triunfa en mi casa:)
suerte ! Pasa por mi blog http://escuela-cocina.blogspot.com/

Chef dijo...

Además de las flaneras de metal, ayudan a distribuir el calor de forma mas uniforme, te aconsejo que solo enciendas la parte de abajo del horno, nunca el gratinador, emplear una cantidad mayor de claras en proporción a las yemas, usar siempre harina tamizada, y sobretodo nunca abrir el horno, un saludo
http://cheffrustrado.blogspot.com/

Carme dijo...

Vanesa, muy bunas, las haré pronto.
Una cosa, si tines un momento pasas por mi blog, hay una cosa para ti.
Siguiendo las tradiciones.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola vanesa me llamo esther soy de pontevedra me encanta tu blog.Te voy a hacer una pregunta referente a las magdalenas a mi no me crecen tanto¿sera por meterlas en molde de metal?pues yo las pongo solo en papel

EN BESIÑO

Alicia (canelona) dijo...

¡¡Bienvenida de nuevo a los internés!! jeje que contenta estoyyyyyyyy!!

Rasky dijo...

Hola! he descuebierto tu web en el concurso de CanalCocina y me ha gustado mucho, me encanta la repostería, aunque soy principiante. Hice las Magdalenas con nata y les añadí unos cuantos trocitos de xocolate, quedaron riquísimas y puse en práctica el truco de las flaneras. Aquí tienes un nuevo fan.

Un saludo

Juan Navarro.

Vanesa dijo...

Hola Juan Navarro! me alegro que te hayan gustado, y muy buena idea lo de los trocitos de chocolate, tengo que probarlo.

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

nube dijo...

Ains que buenas de verdad, y el truquito de los moldes por dios tantos años intentado que las joias suban bien jjajajaja. Gracias guapa. Yo cuando ya estan frias les hecho azucar glass por encima y parecen nevadias, o tambien antes de hornearlas un poquito de azucar por arriba y quedan guapisimas. Un besazo

Vanesa dijo...

Hola nube! Me alegra que te hayan gustado, la verdad que si están muy buenas, a mi me encantaron. Y gracias por el consejo del azúcar, yo lo de ponerle azúcar glass, lo hago más bien en los bizcochos, pero es buena idea hacerlo para las magdalenas también.

besos!!! y gracias por el orto comentario que me has dejado en el libro de visitas, me alegra que te guste la página.

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Jedit dijo...

Hola Vanessa!
Esta entrada es antigua pero yo ahora quiero hacerlas jeje.. otro truco para que suban es ponerles una pizca de bicarbonato.
Siempre sigo tus recetas al pie, porque salen bien de una, pero esta me la recomendaron con una variación para que queden mas suaves:
1.- Que bata las cosas húmedas por separado de las secas.
2.- Que bata a mano, porque la idea solo es mezclar y en el mismo horno despues quedan bien.

Muchas gracias por tus goloserías, siga así! Mwaak!

Anónimo dijo...

hola,soy naira del foro mundorecetas,por fin gracias a ti he conseguido hacer las magdalenas como a mi me gusta,despues de tanto buscar y probar pues nada.muchas gracias me gusta tu blog.
este son mi blogs por si te animas a visitarme.
www.lacocinadenaira.blogspot.com
www.lacocinadeluna.blogspot.com
he visto que hicistes la coca de zanahoria me alegro que te gustase.saludos

Vanesa dijo...

Hola guapa! ya he visto tus magdalenas, te han quedado muy bien, felicidades! y gracias por la receta de la coca de zanahoria :)

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Carolina dijo...

Oye es normal que la masa se quede muy pastosa¿?.. la he heho siguiendo los mismos pasos.. no se... y me ha quedado muy pastosa..

Vanesa dijo...

Hola Carolina, queda así como la masa de un bizcocho, más o menos...

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Marta dijo...

He hecho las magdalenas y me han quedado de foto, y ademas buenisimas, por si alguna teneis el mismo problema mi marido tiene altos los trigliceridos y en lugar de nata le he echado leche semidesnata y estaban buenisimas

Vanesa Sierra dijo...

Hola Marta!

Me alegra que te gustarán, y gracias por indicar lo de la leche, besos!

besos!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Anónimo dijo...

Vanesa: ¡ENHORABUENA! HE HECHO TU RECETA Y NOS HAS DEVUELTO A LOS RECUERDOS DE LA INFANCIA, CUANDO LAS MAGDALENAS SE HACÍAN CON NATA DE LECHE DE VACA DE PUEBLO, LA DE VERDAD, ESTAS HAN QUEDADO IGUALITAS.
MUCHAS GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A ALGO TAN DULCE. SIGUE ASÍ.
SALUDOS.

Vanesa Sierra dijo...

Hola Anónimo!

Muchas gracias por tus palabras, las aprecio mucho, y me alegra que te hayan gustado las magdalenas :)

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

cinthya dijo...

hola vanessa dejame decirte que ayer hice estas magdalenas de nata pero quede un poco confundida ya que al pesar los ingredientes me dice que 100 gr de nata y ps yo lo hice con mi taza medidora y le puse 100 ml tambien decia que 250 gr de aceite y yo le puse 250 ml tu cres que estos cambios afectaron y por eso no subio como los tuyos o esque tengo que pesar tambien los liquidos?

Vanesa Sierra dijo...

Hola Cinthya!

Pues yo lo peso todo, yo no me llevo por tazas medidoras no me fio mucho, inténtalo la próxima vez midiendo los ingredientes, es que la repostería es lo que tiene, es muy precisa...

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

cinthya dijo...

muchas gracias vanesa para la prox eso hare x cierto tengo en el horno el pastel de queso despues te platico como me quedo saludos desde pto. vallarta jal.mex

Kris dijo...

Vanesa, las acabo de hacer y quedan espectaculares!!! Le tendré que dar la receta a mi madre, que la pobre no consigue que la suban nunca y se la quedan muy duras. Un 10 por tu receta!!!

Kris dijo...

Vanesa, tengo una pregunta, a lo mejor no tiene logica, pero hice unas pocas con moldes de papel, otras con moldes de silicona y otras metiendo los moldes en flaneras de aluminio. me subieron todas, pero de sabor no me quedaron igual, ya que las de los moldes de silicona saben distintas. te ha pasado alguna vez?

Vanesa Sierra dijo...

Hola Kris!!

La verdad que nunca he mirado la diferencia de un molde a otro, pero ahora que lo dices... una chica me dijo una vez que ella notaba la diferencia de sabor cuando hacía un bizcocho en un molde de silicona a uno de metal por ejemplo, creo recordar que me digo como qué quedaba más seco, y la verdad que no le puse mucho asunto, como a veces hay gente que es muy exigente con la comida y demás pues pensé que era eso :)

Bueno!! lo positivo del descubrimiento, es qué las podrás hacer ahora con el molde que mejor sabor les de :)

Un besote!!! y gracias por escribir Kris

Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Alba dijo...

Se ven muy ricas, pero tengo una duda ¿la nata que utilizas al hacerlas, es nata para cocinar o para montar?
Un saludo.

Vanesa Sierra dijo...

Hola Alba!!

En la receta especifico el % de materia grasa, si te llevas por eso la encontrarás fácilmente ;) ya verás...

besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Anónimo dijo...

Hola!
Están buenísimas! Y q esponjosas!
Yo a la mezcla le añadí bastante mermelada de. Fresa para ver q salía,y deliciosas,quedaron también muuuuy buenas,si los ingredientes me lo permiten ,creo q hoy repito,ummmm

Pili dijo...

Hola Vanesa. Te descubierto por casualidad hace tiempo que voy detras de recetas de magdalenas he hecho algunas, que no estaban mal del todo...pero esta receta tuya ha sido perfecta. muy facil de hacer y lo mejor de todo es el sabor que tienen ...estan buenisimas!! Mi nota es un 10!!!

Te felicito por tu blog tienes unas recetas estupendas....me encantan!!

Anónimo dijo...

Hola Vanesa, he descubierto tu blog hace unos días y me encanta, cuantas cosas buenas!enhorabuena.
Queria decirte que probe hacer ayer estas magdalenas pero me quedaron muy aceitosas,la medida del aceite son 250ml, no?gracias

Anónimo dijo...

Hola Vanesa, me encanta tu blog, y estas magdalenas tienen que estar de muerte,besos

Isabel dijo...

Que delicia!!!! Vou experimentar!!

Bss.

Isabel dijo...

Que delicia!!!! Vou experimentar!!

Bss.

Vanesa Sierra dijo...

Hola Anónimo!!

Pues mira, no no... mejor que lo peses y pongas 250 gr. porque como el aceite es más denso no llega a hacer 250 ml. de aceite ;) mejor pesa el aceite ;)

Un besote!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Anónimo dijo...

A mis niñas les encantas los bizcochos y las magdalenas pero aunque buenísimas, sólo conseguía que me subieran planas. Había probado muchísimas recetas y ya casi me había dado por vencida. Llevaba semanas sin hacerlas pero al ver tu blog......no se, me dije: intentalo otra vez, venga!!. Gracias, gracias y gracias.He visto la luz. Como no me lo llegaba a creer, me comí tres seguidas, y a la tercera, hasta me dió hipo.
Yo no he usado los moldes metálicos de flan porque en las librerías de donde yo vivo, hay modes de magdalenas de todos los tamaños que son super fuertes y no se deforman cuando les pones la masa. Pero a la vez son muy fáciles y ligeros a la hora de despegarlos para comerlas. Y dímelo a mi, que me metí una detras de otra ji ji.
Gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo muy fuerte.

Vanesa Sierra dijo...

Hola Anónimo!!

Me ha encantado como lo has contado jejeje que guay!!! yo sentí lo mismo cuando me subieron a mi también la primera vez ;)

Un besote!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

yovanna dijo...

una pregunta la nata viene a ser la crema de leche y a que te refieres con "nata 35% m.g."

Vanesa Sierra dijo...

Hola yovanna!!!

Aqui en España se la conoce como nata y no como crema de leche, quizás en tu país se conozca la nata como crema de leche. Luego, aquí en España cuando vas a comprar nata en el envase se especifica en % de materia grasa, a eso es a lo que me refiero con el 35% m.g. (materia grasa).

Un besote!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

PATRY dijo...


Buenos días!! Acabo de sacar las magdalenas del horno y me han quedado espectaculares!! Que ilusión cuando ha visto que han subido!!
Muchas felicidades por tu blog, Vanesa.
Besos!!

Patry dijo...

Buenios días!! Acabo de sacar las magdalenas del horno y me han quedado espectaculares!! Y que ilusión me ha hacho cuando he visto que han subido!!
Muchas felicidades por tu blog, Vanesa.
Besos!!

Cristina dijo...

Jolin! Se me han quemado!!!! Aunque el otro día hice tus muffins de vainilla y pepitas de chocolate y no duraron ni dos días en casa :P