domingo, 24 de enero de 2010

Tarta con decoración de glasa

TartadeGlasa00

Qué contenta estoy!!! Esta sábado he asistido a un curso de glasa, y después de leer muchas recetas y técnicas, tengo que admitir, que asistir a un curso es fantástico, porque siempre se aprende mucho más con la práctica. El fantástico curso lo he hecho con Dignorais, una experta profesora en la técnica de la glasa, el fondant, galletas, y muchas más cosas... Bueno bueno, me he quedado tan tan tan encantada!, que asistiré a sus próximos cursos, en el siguiente aprenderemos la técnica del fondant.

Para los cursos de Dignorais (hacer click en la siguiente imagen), y a la derecha también os pongo un link para que nunca lo perdáis:

Dignorais' Cakes


A continuación os pongo las fotos de la tarta que he decorado con glasa. Yo me he quedado muy contenta, no pensé nunca en hacer una tarta tan bonita, porque las veces que lo he intentado, pufff... ha sido un desastrillo.

Lo que más me gusta de la glasa es que la podemos utilizar en la decoración de nuestras galletas, y mis galletas favoritas son las de navidad. También se pueden decorar galletas para bautizos, comuniones, bodas, cumpleaños, etc. por eso me parece que saber hacer la glasa es muy muy muy útil. Que ganas tengo de aprender a decorar galletas de navidad ummm (si si si, ya sé que se ha pasado la fecha, pero ya volverá jejeje)...

TartadeGlasa01


TartadeGlasa02


TartadeGlasa03


TartadeGlasa04


TartadeGlasa05



25 comentarios:

Miri dijo...

Hola Vanesa
Te super felicito!!!!!!!!! muy linda tu decoracion, lindos colores y lo mas importante es leer lo alegre y feliz que estas!!!!!!!!
sweetcakestoronto
besitos
miri

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Felicidades, te ha quedado una tarta fantástica y muy colorida. Besos

Silvia dijo...

Vane te ha quedado fantástica... pero si parece de pastelería... Tengo que animarme a hacer un curso con Dignorais.

Besos.

Marga dijo...

Hola Vanesa
TE ha quedado muy linda la tarta, yo también estoy pendiente de hacer el curso de glasa con Dignorais, es una buena profesional por lo que tengo entendido.
Un saludo
Marga

NENALINDA dijo...

Wapa te ha quedado preciosa me encantan los colores que tiene.
Yo aun no me he decidido hacer glasa me parece dificil y como a ti me guston muxo las galletas decoradas.
Ojala estuviese mas cerca para asistir a un curso pues ademas de aprender muxo ,siempre te puden corregir los errores que inconscientemente podamos cometer.
Bicos mil wapa.

Lale dijo...

Hola Vanesa te felicito por esa tarta tan bonita que has hecho.Te pediría un favor para las que no podemos hacer el cursillo, tu podrías publicar y explicarnos como sería esa glasa para cubrir tartas y decorarlas. Un millón de gracias por adelantadas y un beso.

Lourdes dijo...

Te ha quedado preciosa!!! qué bonita

mesilda dijo...

Te ha quedado fantastica.Preciosa¡¡muy colorida y alegre¡felicidades.

maria elena dijo...

vanesa te ha queddo una tarta preciosa!!
un besin.

Luisa dijo...

Enhorabuena Vane, tu siempre superándote, así no hay "ni depre ni...ná de ná"...y además te ha quedado GUAPÍSIMA.
P.D.
Tengo "las pantanas" en su punto....Tenemos que vernos.Un beso.

nuska dijo...

Es preciosa, Vanesa. Casi da pena cortarla...

silvia dijo...

Que cucada Vanessa,preciosa!!Yo soy un desastre con la manga,necesitaria varios cursos.
Un beso guapi!!

Bea la cocinillas dijo...

Niñaaaa, si es que está claro que has nacido para esto, jeje! Qué artista, no quiero pensar cómo hubiera sido mi primera tarta decorada. Enhorabuena!

Marisa dijo...

Holaaaa, enhorabuena, te felicito porque te ha quedado una tarta preciosa!! te veo ya toda una experta también en la glasa jajajaj
Un besoooo

arelis dijo...

que bien lo has hecho,de seguro algum dia nos enseñaras a nosotras tus seguidoras hacerlo como tu,sique adelante que el limite es el cielo...abrazos a todos..

*Eva* dijo...

Hola Vanesa! cuánto tiempo sin pasar por aquí! me alegro de que hayas aprendido tanto con el curso, la tarta te ha quedado preciosa, a mi me daría pena comérmela.
bs!

Paula dijo...

madre mía qué preciosidad, felicidades wapa, menuda tarta :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Oscar dijo...

Hola! que maneras de hacer una torta! se ve deliciosa y la glasa que sabe a gloria :P
Éxitos y saludos!

Celes dijo...

Que xulo te ha quedado, me encanta....

Bssss

vamosalculete dijo...

Vanesa, guapa, no sé porqué pensé que habías cerrado tu magnifica página, me alegro de que no sea cierto. ya hace unos días que me he dado cuenta que no y tenía muchas ganas de comentarte algo pero, desde el trabajo no tengo acceso a ella, así que aprovecho hoy desde casa para decirte que me alegro de haberme equibocado, siempre me han encantado, sobre todo tus panes, además de todo lo demás.

Me encanta tu tarta y ya he visto las de fondant. Magníficas, como siempre.

Ahora me daré una vuelta por tu página para ver todo lo que me he perdido en este tiempo ;DDDDD.


Un beesote, mi solete.


Vamosalculete.

raquetuille dijo...

Hola Vanesa, me llamo Raquel y tengo que darte la enhorabuena por tus tartas, tanto la de glasa como la de fondant. Yo no tengo ni idea de decorar tartas y me encantaría aprender así que tomo nota de los cursos. Mil gracias por tu inspiración.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, es fantástico, Me gustaría tener tiempo y paciencia para hacer cosas tan deliciosas como las que presentas.
Espero algún día poder dedicar más tiempo a la cocina, sobre todo a los POSTRES. je je je!!!. Mil gracias.

judith dijo...

Siempre les digo a todas mis amistades, que las críticas, sobre todo que sean constructivas... A ti no te puedo criticar nada por que el blog es genial y las recetas también.
Que espero que siempre estés ahí para las que nos gusta cocinar.... muchos besos. Judith Juvé

Vanesa Sierra dijo...

Hola judith!!

Eres muy amable con tu comentario, pero sabes q?? seguro que hay cosillas que puedo mejorar, y siempre estoy atenta en cuanto me dan sugerencias... pero me he alegrado de lo que me has escrito, lo aprecio mucho!!

Un saludo!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Vanesa Sierra dijo...

Hola María!!

Pues en la marca de la mantequilla no suelo fijarme mucho (aunque me han recomendado muchas veces para algunas recetas La Irlandesa), pero te diré que para esta receta tenía en casa o la mantequilla del Mercadona o la del Lidl, alguna de las dos era.

Un besote!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces