viernes, 16 de abril de 2010

Mi más fiel colaborador... Fagor

Qué sorpresa me he llevado estos días!!! cuando Fagor se ha puesto en contacto conmigo, para hablar de sus hornos pirolíticos desde mi blog, una maravilla que se auto-limpia sólo, lo mejor de lo mejor para no trabajar más de la cuenta jeje. No puedo decir que soy desconocida de la marca Fagor, porque tengo la suerte de tener un horno Fagor, y además llevo un tiempo pensando que mi próxima adquisición será un horno pirolítico jeje, que hay que vivir más y trabajar menos, y si el horno que tenemos se limpia solo, mejor que mejor.
Y lo mejor de todo!!! que puedes ganar gratis mediante un concurso que se hará trimestral, un horno pirolítico, a través de http://www.pedazopirolisis.com/, mucha suerteeee!!!

IMPULSE-SIN-MANO-03


La verdad que para mí el horno en la cocina es fundamental, recibo muchos correos preguntándome cual es mi secreto para que me suban tanto los bizcochos, y puedo decir que no hago nada especial en el proceso de elaboración, incluso, tengo que confesar, que ni siquiera tamizo la harina. Aunque analizando mucho como los hago, yo creo que el secreto va a ser... el horno, siempre he utilizado uno eléctrico, nunca he trabajado con los de gas, y los dejo precalentar bien, espero que termine la coción del bizcocho, pincho, y si sale seco, ya está listo! Por ejemplo, este bizcocho de manzana que me subió un montón (receta aquí).

BizcochoManzana01FAGOR BizcochoManzana02FAGOR

Este es otro bizcocho, que hice, que me subió un montón y me quedó muy bueno, es un bizcocho de Chocolate-Plátano (receta aquí).

BizcochodeChocoPlatanoFAGOR1 BizcochodeChocoPlatanoFAGOR2

Este otro bizcocho es mi favorito sin duda, y nunca puedo decir de que es, porque la gente se queda pensando en no probarlo, y después de probarlo, y decirme la gente ¡qué bueno!... ya puedo decir es un bizcocho de Vino Tinto (receta aquí).

BizcochodeVinoTintoFAGOR1 BizcochodeVinoTintoFAGOR2

Y estas Magdalenas de nata también me subieron un montón (receta aquí)...

MagdalenasNataFAGOR1 MagdalenasNataFAGOR2

Y bueno, todo no va a ser bizcochos... también me preguntan como hago los merengues, por que me quedan duritos, y hay gente que se les baja, en la foto se puede ver como están al comienzo, y cuando se han terminado de hacer (receta aqui).

MerenguesFAGOR1 MerenguesFAGOR2

Como todo no va a ser dulce, quiero mostrar está maravillosa pizza que hice hace poco, es la pizza Barbacoa, es muyyy igual a la de telepizza (receta aquí).

PizzaBarbacoaFAGOR1 PizzaBarbacoaFAGOR2

Y ya no os mareo más y pongo os enseño estos maravillosos panes, que muchos pensáis que sólo se pueden hacer en los hornos de las panaderias, y en nuestro horno de casa también se pueden hacer. En concreto estos son unos panecillos ingleses muy famosos, llamados Scones (receta aquí).

SconesFAGOR1 SconesFAGOR2

Y este pan de cebolla frita, muy rico y recomendable de hacer (receta aquí).

PanPirexCeboollaFritaFAGOR1 PanPirexCeboollaFritaFAGOR2

El horno que tengo actualmente es Fagor, y estoy encantada, cuando me decidí a comprarlo, era el que mejor prestaciones tenía relación calidad-precio, y ahora estoy analizando desde hace tiempo los hornos pirolíticos Fagor, porque tiene que ser una maravilla que se limpien sólos, he analizado sus características... de los modelos que he visto, me ha gustado el 6H880A-TCX que tiene la posibilidad de cocinar a bajas temperaturas, lo que es muy dificil (y casi imposible) en hornos convencionales, y ya se sabe que, mejor es pedirlo ahora con muchas prestaciones, aunque no las necesite, porque seguro que en un futuro si me haga falta.

6H880A-TCX
Horno Fagor 6H880A-TCX

Una de las cosas que más me ha llamado la atención sobre los hornos pirolíticos, es que ayuda con la conservación del medio ambiente porque no exige el uso de detergentes y liquidos abrasivos, también evitamos el olor a quimicos que se desprende con la primera encendida del horno después de la limpieza, y además tambíén es ecológico al aprovechar al maximo el calor generado en su interior pues los 4 cristales evitan la expulsión del calor hacia el exterior.

Y después de tanta receta tan rica... creo que ya no hay duda que los hornos Fagor son una maravilla, y los pirolíticos no podrán faltar en nuestra próxima compra... aunque podemos tener mucha suerteeeeee, porque podemos obtenerlo gratuitamente mediante concurso a través de esta página http://www.pedazopirolisis.com/, mucha suerteeee!!!


5 comentarios:

  1. Te regalaron un horno pirolítico? :-)
    La verdad es que cuando me cambie la cocina está claro que será pirolítico, no sé si 2.0 o ya será 30.0... depende de cuánto tarde en podérmela cambiar..... jejeejej

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. si todo sale tan guapo ,yo quiero un horno de esos¡¡¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Con este fantástico post que has hecho podría ponerte FAGOR, una cocina cupermontada con todos los aparatos de su marca.
    Yo también quiero un horno de esos... menudas cosas ricas hace, y si además no tengo que limpiarlo... cuidamos del medioambiente... etc.etc... genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesa, me ha encantod leer esta entrada sobre los hornos porque al igual que tu, pienso que es la pieza clave para que la repostería y la panadería salgan bien.

    Mi horno también es Fagor, pero creo que al comprarlo no tuve en cuenta mis necesidades, verás, este modelo no tiene la opción de calor solo abajo, a mi personalmente, me gusta dar calor solo abajo a bizcochos y magdalenas los 30 o 40 primeros minutos, porque pienso que así suben más. El caso es que como este modelo no trae esa opción (hay que poner ambas resistencias) lo que hago es poner una bandeja de horno a modo de "pantalla" tapando la resistencia de arriba. Así evito que el calor sea tan directo sobre el bizcocho.

    Bueno, tras este discurso, lo que me gustaría saber es cómo horneas tus bizcochos, muchas gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana!

    Pues yo creo que tenemos la misma función en el horno, yo no tengo una función que sea sólo calor abajo, la más parecida es una función que es sólo calor más ventilador, y el dibujo del calor abajo son dos rayitas... el servicio técnico de fagor me dijo que este horno no tenía la función de sólo calor abajo sin ventilador, en finsss, de todos modos te diré que me va bien.

    Luego, lo que me preguntas sobre como horneo mis bizcochos, no sigo una regla determinada, yo siempre me guio por la receta, si la receta dice calor todo el horno, pues eso, que dice 10 min. calor abajo y el resto calor todo el horno, pues sigo ese paso, yo siempre me guio por lo que pone la receta.

    Un besote!
    y gracias por escribirme...

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar