lunes, 20 de septiembre de 2010

Tarta de manzana, plátano y yogur gran danone


¡Qué alegría publicar en mi página el nuevo producto de Danone... el Gran Danone 400gr.! Danone ha sacado al mercado un nuevo formato de yogur más grande, para los golosillos/as que nos gusta algunas cucharaditas más de yogur y el bote de 125 gr. nos sabe a poco jeje...

GranDanone-Fresa


Llevaba tiempo pensando cada vez que iba al supermercado y veía los envases de yogur grande, porque Danone no tenía un yogur con el mismo formato, hemos esperado un poco, pero ya lo tenemos aquí!!! Los sabores de lanzamiento me encantan, natural azucarado y de fresa, y lo bueno es que aparte de comernos el yogur sólo, también podemos hacer muchas recetas con estos sabores que quedarían genial. Otro dato importante del yogur GranDanone 400 gr. es que contiene menos del 2% de materia grasa, así que ya no tenemos excusa para resistirnos a probrarlos.

Yo personalmente, pensé en una tarta de manzana, plátano y yogur que es un delicia, y el formato del nuevo yogur es la medida perfecta para prepararla. La tarta, aparte de estar buenísima!!! es muy sana, por llevar el yogur y un alto contenido de fruta, y además, la preparamos en un momento jeje.

TARTA DE MANZANA, PLÁTANO Y YOGUR GRAN DANONE
TartaManzanaPlatanoGranDanone00

Ingredientes:
- 3 manzanas
- 1 plátano
- 3 huevos
- 1 yogur Gran Danone natural azucarado 400 gr.
- 2 medidas de azúcar (del bote de yogur 125 gr.)
- 1 cucharadita de canela
- 4 cucharadas de maizena
- Mantequilla o margarina
- Mermelada de melocotón o albaricoque

GranDanone

Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba-abajo.

Se coge una manzana, se parte por la mitad y se reserva, es para adornar la parte superior. Las dos manzanas y media que nos queda se pelan, y se pican en cuadraditos y se ponen en un bol. Pelamos el plátano y lo picamos también y lo llevamos al bol. Añadimos a continuación los huevos, el yogur Gran Danone, el azúcar, la canela y la maizena, y con una batidora de brazo batimos hasta que quede una crema homógenea y sin trozos (no queda una mezcla espesa).

Untamos un molde con mantequilla o margarina, el mío era un molde de 26 cm. si quereís se puede utilizar un molde de 24 cm. nos quedaría la tarta un poco más pequeña pero más alta. Llevamos la mezcla al molde y adornaremos con rodajas de manzana cubriendo todo la parte superior (cuidado que no se hundan las rodajas), metemos al horno previamente calentado a 200ºC unos 20 minutos, luego le bajo la temperatura a 180ºC durante 25 minutos más, en total serían 45 minutos.

Sacamos la tarta del horno y le ponemos para darle brillo por encima un poco de mermelada de melocotón o albaricoque diluida con un poquito de agua. La tarta estará como blandita, y no la podremos desmoldar porque se nos romperá, pero cuando se enfríe quedará más sólida. Yo la deje enfriar en el molde, y luego la lleve a la nevera hasta el día siguiente.

TartaManzanaPlatanoGranDanone01


TartaManzanaPlatanoGranDanone02


TartaManzanaPlatanoGranDanone03


TartaManzanaPlatanoGranDanone04


TartaManzanaPlatanoGranDanone05

Bueno, ya vereís que cuando compreís el yogur Gran Danone tanto natural azucarado como el de fresa os darán muchas ganas de probar recetas con ellos, porque están muy buenos. Y si alguién tiene otras ideas o recetas para preparar con el nuevo yogur Gran Danone 400 gr. y quiere compartirla, que me avisé, estaré encantada de ponerlo en el blog.