lunes, 18 de octubre de 2010

Dulce de leche en olla express

Esta es una manera rápida de preparar dulce de leche casero, seguramente mucha gente lo sabe, pero me imagino que otra no, así que mejor ponerlo en el blog, y así, a mí no se me olvida tampoco como se hace jeje.

Dulcedeleche00


Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada de 1 kg. SIN ABRIR
- Agua para cubrir

Preraración:
Hay que poner el bote de leche condensada SIN ABRIR tumbado en la olla express, y se cubre con agua, se cierra bien la olla express y se pone al fuego más o menos como 45 min. aprox. (me quedo de color claro, si quereís que os quede un poco más oscuro y un poco más espeso, lo podeís dejar un poco más, pero ojo!!! no mucho tiempo, se os puede pasar, y ya no queda bien).

MUY IMPORTANTE!!! NO ABRIR MIENTRAS EL BOTE DE LECHE ESTÉ CALIENTE, pues con la presión que tiene dentro de la lata sale disparado y nos podriamos quemar.

Cuando estuvo el bote templado, lo abrí, y revolví para ver como había quedado, como no queda todo el dulce de leche igual, hay que revolver para que quede una crema homogénea, a mí me pareció más fácil llevar el dulce a la Thermomix-31 unos 3-4 minutos a velocidad 4. Cuando haya terminado, veremos que ahora sí ha quedado una crema homogénea, que podemos llevar a un bote de cristal y guardarlo.

Nota:
- Si vuestra lata es más pequeña llevará menos tiempo en la olla, por ejemplo, si la lata es mediana llevaría como 30 min. aprox. en la olla express.
- Un truco que he encontrado en la red, es que debajo del bote de leche condesada se puede poner una cuchara, para los que tengan cocina de inducción, porque las latas directamente tocando la olla no paran de botar, poniendo la cuchara ya no lo hace.

Dulcedeleche01


Dulcedeleche02


Dulcedeleche03


26 comentarios:

MALÚ dijo...

Muy interesante, lo voy a probar. A mi hijo mayor le encanta el dulce de leche, jajajaja, es que me ha salido muy goloso el chaval. Gracias Vanesa. Un abrazo

eu dijo...

A mi madre le da un pasmo si se lo preparo, tenía una vecina que lo hacía, pero nunca le dió la receta y no sabía exactamente como era, solo que se usaba la olla express, le voy a dar una sopresa porque además parece sencillo.

tetxu dijo...

jope¡¡¡ una pinta genial ese dulce de leche , y las fotos bonitas bonitas.
besotes.

Francisco dijo...

Hola Vanesa, mira que me gusta el dulce de leche y todavía no lo he preparado.

No veas las ganas que me acaban de entrar viendo este tuyo, para untar en el pan y no parar.

Un abrazo.

NENALINDA dijo...

Hola wapa te ha quedado divinoooooo, tambien lo hago asi ,pero me gusta mas exo en la olla con la lexe y la vainilla.
Bicos mil .

Vito dijo...

Me ha encantado, esto lo tengo que hacer yo, así que lo pongo en mi lista de tareas,se ve fácil y tiene que estar buenísimo, besitos

Alicia, cane dijo...

Esto me recuerda cuando me lo hacía mi madre, que bueno estaba, yo nunca lo he intentado. Gracias por recordarlo.

Belén y Bego dijo...

Delicioso!!! el dulce de leche me pierde esrá taaaaaaan ricoo!!!
Me llevo la receta ;)
Bsos

J. dijo...

Esta misma receta me la hacía mi abuela cuando era un pequeñajo. Me trae unos recuerdos maravillosos. Yo la he hecho unas cuantas veces, pero siempre me queda bastante oscura... así que tengo que ajustar un poco el tiempo. Revolviendo entre las recetas de mi abuela también encontré como hacer el dulce de leche a la manera tradicional, pero eso es otra historia (y mas complicada). Una receta estupenda y para mi muy, pero que muy especial. Gracias.

VANESITA 82 dijo...

Hello guapísima!!! Que pintaza ese dulce de leche, y con lo fácil que es de preparar, ya no pasaremos ganas de este manjar. Yo lo preparo en la Olla Gm y la verdad es que queda perfecto.

MUchos besiños linda! MUacksss!!!

Inma dijo...

Hola Vanesa,
Me encanta el dulce de leche y no sabía que era tan facil de hacer, me gustaría preguntarte, ¿ si la olla que tengo yo es super rápida, cuanto tiempo debo dejarlo? Gracias por anticipado.

Ingrid dijo...

este dulce de leche tiene que estar de muerte!! a mí me encanta en helado!! es fresquito y pasa tan bien!!! Muchos besos

Vanesa dijo...

Hola Inma!
Pues mi olla es una olla normal, y si la tuya es super rápida la verdad que no sabría decirte muy bien porque no lo he probado, podrías ir probando con un poco menos de tiempo...

besos!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Atenea dijo...

pues no conocía la receta, me encanta el dulce de leche...besos!

la cuina de l'estany dijo...

Yo siempre preparo el dulce de leche en la thermomix, pero había escuchado a gente hacerlo así en la olla express, creo que el resulatdo és muy bueno.
Enhorabuena por le blog, me quedo un ratito.
Saludos

vamosalculete dijo...

¡MMMMMMMMMmm! Cuanto tiempo que no como la leche condesada cocida, creo que desde que era pequeña y mi madre nos lo preparaba...Creo que tengo un bote perdido por la despensa...me voy a buscar...Gracias por el recuerdo ;)

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

OLGUIS dijo...

que rico se me hace agua la boca.
Saludos
Olguis.

Ratita Golosa dijo...

Hola! Reuerdo que mi madre ya lo hacía, con olla exprés, de las de antes y tres horas con olla normal. Ahora yo lo compro hecho, pero ya he comprado unas cuantas latas para hacerlo yo, más cantidad, más económico y supongo que mejor.
Un besote

Pilar - Lechuza dijo...

Esta receta es un peligro para las que como yo se pirran por la leche condensada y demás derivados...
un biquiño

Enamorada dijo...

Hummmm una dulzura Vanesa.
Besitos

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Mi madre, cuando éramos pequeñas, os hacía esto para merendar. Yo lo he hecho alguna vez ya de mayor, sobre odo para recordar auellos momentos. A veces lo dejaba más tiempo, y luego abría la lata por las dos partes, y lo sacaba como un pastel, y adornaba como si lo fuera. Riquisimo. ¡qué decirte! Nuestras meriendas untado en una rebanada de pan.

Anónimo dijo...

Waooooooooo que ingeniosa!!

Aurora, A comer y a callar dijo...

Gracias Vanesa por poner la receta, mi madre lo hacía cuando yo era pequeña pero no se acordaba del tiempo, así que voy a probar!.
Bss

Alejandra dijo...

Hola la duda que me queda es que decis que lo hay que cubir de agua y en la foto no esta cubierto, y viendo algunas paginas la verdad es la duda que me queda, si me podrias decir, gracias

Vanesa Sierra dijo...

Hola Alejandra!

En la segunda foto si está el caldero con agua.

Un saludo!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Anónimo dijo...

yo no lo sabia .se me hace agua la boca ,mañana lo hago