lunes, 13 de junio de 2011

Muffins de chocolate (tipo Starbucks®)

Andaba yo en busca de la receta de los muffins de chocolate de Ikea, o de McDonald´s o inlcuso de Mercadona, en todos estos sitios los he encontrado, pero no doy con la bendita receta, y digo "bendita" porque me parecen unos muffins delciosos, es más, cuando coges uno y los abres para empezar a comértelo desprende un olor que ummmmmmmmmm!!! por dios! que bueno!!! jejejeje chiquito relato acabo de hacer de estos muffins que me encantan jejeje. Pues a lo que iba, andaba yo en la busca de esa receta, cuando me encuentro con estos muffins de una cadena americana que se llama "Starbucks" y me dije "pues no son lo que estaban buscando, pero estos hay que probarlos también, porque ahora mismo el viaje a Estados Unidos no es posible a corto plazo jeje". Me han parecido superrrrrr fáciles de hacer, creo que tardé más en redactar la receta que en hacerlos, los recomiendo mucho a los amantes del chocolate, ya me contaréis seguro jeje.

MuffinsChocolateStarbucks00


Starbucks Corporation (cotizada en la bolsa NASDAQ) es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 17,800 locales en 49 países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, también vende bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas. Desde la década de 1990, la compañía ha abierto una tienda nueva cada Labor day (día del trabajo, en español), este ritmo de crecimiento continúa hasta el día de hoy.

Starbucks posee, en 2009,en España 71 locales repartidos por la Comunidad de Madrid (Madrid Capital, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Arroyomolinos, San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid), Barcelona, Sevilla,Valencia,Málaga y más recientemente en Gran Canaria. Los dos primeros locales se abrieron en abril de 2002 en Madrid. Su presencia en España, se debe a una joint venture al 100% con el Grupo Vips.


Fuente: Wikipedia

MuffinsChocolateStarbucks00_

Ingredientes:
- 230 gr. de harina de trigo
- 50 gr. de cacao sin azúcar (marca Valor®)
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura química tipo Royal® (16 gr.)
- 2 yogures griegos naturales
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
- 100 gr. + 50 gr. de chips de chocolate

* Salen 12 muffins

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba-abajo.

Paso 1. Con Thermomix-31: Mezclamos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en el vaso, 10 segundos, vel 6. Reservamos en un cuenco aparte. Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Removemos a velocidad 3 1/2, durante 1 minuto. Incorporamos la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados. Mezclamos al 3 durante 1 minuto.

Paso 1. De manera tradicional: Ponemos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuación echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Paso 2. Añadimos los 100 gr. de chips de chocolate y mezclamos bien por toda la mezcla con una espátula de goma.

Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras de metal. Los rellanamos casi casi hasta arriba, ayudándonos de un cucharón porque la masa es espesita. Así nos saldrán con más copete, porque los papeles de las magdalenas no se abrirán y la masa subirá hacia arriba.

Decoramos con los 50 gr. de chips de chocolate por encima y los horneamos durante unos 25 minutos aprox., pasado este tiempo, abrimos el horno, pinchamos un muffin con un cuchillo, y si sale limpio ya estarán, sino, las dejaremos algunos minutos más hasta que al pinchar con el cuchillo salga seco.

MuffinsChocolateStarbucks01MuffinsChocolateStarbucks02MuffinsChocolateStarbucks03



MuffinsChocolateStarbucks13



MuffinsChocolateStarbucks14



MuffinsChocolateStarbucks16