lunes, 19 de septiembre de 2011

Bizcocho de chocolate (sin huevo ni grasa)


Este bizcocho me parece una maravilla sobre todo para las personas que son alérgicas al huevo y no pueden comerlo, y también porque casi que no lleva grasa, sólo unos insignificantes 40 ml. de aceite, ni mantequilla ni nata... genial!!! así que podremos darnos un caprichito y sorprender a nuestros seres más queridos que no pueden comer huevos, y es que, las limitaciones siempre son un rollo... verdad??

Aparte de las ventajas que ya tenemos, tengo que decir que es un bizcocho superrr bueno!!! húmedo y esponjoso con un sabor a chocolate buenisisimooo! Vale la pena probarlo, os lo aseguro :)

¡¡¡IMPORTANTE!!! Muchos me habéis comentado que cuando hacéis este bizcocho en el horno, os queda como líquida la masa y no se hace , y que habéis tenido que echarle más harina a la mezcla cuando lo habéis repetido, efectivamente lo he comprobado, si lo vais a hacer en el horno ponedle 150 gr. de harina de trigo más y una cucharita de levadura química más con respecto a los ingredientes que os detallo en la receta. Disculpad las molestias si no os ha salido a la primera.


BizcochoChocolateSinHuevosSinGrasa00

BizcochoChocolateSinHuevosSinGrasa00_



Ingredientes:
- 200 gr. de harina de trigo
- 250 gr. de azúcar
- 75 gr. cacao puro sin azúcar (marca Valor)
- 1 sobre levadura tipo Royal (16 gr.)
- 450 ml. de leche entera
- 40 ml. de aceite de girasol

* Molde de 22 cm.

Preparación:
Si lo vamos a hacer en el horno lo encendemos y lo ponemos a 180ºC para que se vaya calentando.

Primero cogemos los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao y levadura) y los mezclamos en un bol. Ahora ponemos en ese bol los ingredientes líquidos (leche y aceite) y batimos hasta que nos quedé una mezcla homogénea.

Si lo vamos a hacer en el horno lo pondremos a 180ºC durante unos 30 min., pero si tenemos la Fussion Cook lo pondremos menú horno 140º 40 min. válvula abierta. Terminado el tiempo de coción, pinchamos con un cuchillo, si sale seco ya estará hecho, desmoldamos y dejamos enfriar.


BizcochoChocolateSinHuevosSinGrasa01BizcochoChocolateSinHuevosSinGrasa02


Como se puede ver en la siguiente imagen, al sacarlo de la Fussion Cook u horno queda con un aspecto muy chocolateado, podeís utilizar una plantilla y espolvorear azúcar glass para adornarlo o espolvorear por todo el bizcocho azúcar glass y adornar con unas guindas... lo que más os guste :)


BizcochoChocolateSinHuevosSinGrasa09


BizcochoChocolateSinHuevosSinGrasa10