domingo, 25 de septiembre de 2011

Como imprimir y/o exportar a pdf las recetas


Botón "Print PDF":

imprimir

Al final de cada receta tenéis el botón de imprimir y/o exportar a PDF, en el cual se puede: imprimir la receta entera o sólo con el texto, y también mandarla por e-mail o incluso exportarla a PDF. Todas estas opciones con muy interesantes, pues si queremos hacer una receta, no vamos a estar imprimiendo las fotos, pues quizás no nos sean necesarias, y también, para ahorrar papel podemos hacer la letra más pequeña. Otra posibilidad muy interesante, es mandar la receta por correo electrónico, haciéndosela llegar a nuestros contactos o a nosotros mismos para hacerla más adelante y que no se nos olvide.

A continuación tenemos un ejemplo de una receta, en la parte inferior tenemos el botón de imprimir y/o exportar a PDF, pulsamos la opción.

imprimir-paso01


Nos saldrá la siguiente ventana, con todas las opciones en la parte superior.


imprimir-paso02


Opción "Quitar Imágenes":

boton-quitarimagenes

Una de las opciones que me parece más interesante es "Quitar Imágenes" pues si no las queremos, tenemos la opción de imprimir sólo el texto. En la siguiente imagen podemos ver, como marcamos la opción, y ya no tenemos las imágenes disponibles y pudiendo imprimir sólo el texto.

imprimir-paso03


Opción "Tamaño Texto":

boton-tamañotexto

También podemos elegir el tamaño de la letra según lo que necesitemos, si vemos que la letra es muy pequeña la podemos aumentar, y en el caso contrario también la podemos disminuir para ajustarla a las hojas que queremos imprimir. A continuación podemos ver desde las distintos tamaños de texto que podemos elegir.

boton-tamañotexto2


imprimir-paso04


Botón "Imprimir":

Cuando hayamos elegido entre las opciones de quitar o dejar la imagen y del tamaño de la fuente, ya podremos imprimir la receta, con el botón imprimir.

boton-imprimir

La ventana para imprimir que nos saldrá será como la siguiente imagen, y a la izquierda podemos elegir las distintas opciones como la impresora (o destino), las páginas que queremos imprimir, el número de copias, si lo queremos en vertical u horizontal, si lo queremos en blanco y negro o a color, y otras opciones avanzadas.

imprimir-paso05


Botón "PDF":

Nos exportará la receta a un documento con formato PDF.

boton-pdf


Botón "Email":

Nos da la posibilidad de mandar la receta por correo electrónico a nuestros contactos.

boton-email




 

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Guauuu!!!. Menudo faenón. ¡¡Eres una caña!!. Gracias por facilitarme la entrada a la cocina con tus recetas. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias Vanesa¡¡
    Que bien explicado y que útil.
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. que bien vanessa que hayas puesto esto asi tambien explicado para tochas como yo jajajjaa. miles de gracias wapa!!!

    BSS

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas graciasssssss, esto me hacia falta, porque aqui me ves copiando en una libreta las recetas que me gustan pudiendolas guardar en mi mail.
    Y presupuesto para tanto imprimir no tengo, mi marido ya me decia, oye, que esto cuesta mucho dinero, y es verdad.
    Muchisimas graciassssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  5. Adoro tu blog!...siempre que puedo y la dieta me lo permite me busco algun caprichillo...genial lo de los formato pdf....muchas zenkius!

    patricia.ruiz@eurocopter.com

    besitos besitos!

    ResponderEliminar