martes, 17 de julio de 2012

Tarta de queso y limón

Por finnn!!! le saco las fotos a esta tarta de queso y limón para poner la receta en en el blog, al principio la había hecho con un sobre de gelatina, pero la crema no me convencía como me quedaba y la he repetido poniendo 2 sobres de gelatina y un poco más de nata y el resultado me ha parecido fantástico, receta mejorada ;).

Esta tarta me parece perfecta para verano, es fresquita y no es dulzona porque el limón le aporta esa parte ácida.

TartadeQuesoyLimon00


TartadeQuesoyLimon00_


Ingredientes:
- 200 gr. de galletas
- 80 gr. de mantequilla
- 2 limones
- 2 sobres de gelatina de limón (85 gr. c/u)
- 500 ml. de agua aprox.
- 600 ml. de nata líquida 35% m.g.
- 300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia®)
- 6 cucharadas de azúcar

Nota: Quizás no necesitemos los 500 ml. de agua para hacer la gelatina, la cantidad de agua es orientativa, todo dependerá del zumo que obtengamos de los limones.

* Molde de 26 cm.

Preparación:
Lo que haremos es rallar los limones y con un exprimidor obtenemos el zumo, reservar.

Hacer la gelatina siguiendo las indicaciones del fabricante, ponemos al fuego 250 ml. de agua y 3 cucharadas de azúcar, esperamos que hierva y echamos los 2 sobres de gelatina, revolvemos bien hasta que se disuelva la gelatina y separamos del fuego. Ahora cogemos el zumo del limón y le ponemos agua hasta que llegue a 250 ml. y se lo añadimos a la gelatina, reservar hasta que ya no esté caliente.

Con la ayuda de una picadora se trituran las galletas hasta dejarlas como arena y se mezcla bien con la mantequilla derretida. En un molde desmontable pondremos en la base papel de horno y cerramos bien. Pondremos en el molde la mezcla de galletas y mantequilla y apretamos bien con la ayuda de una cuchara, hasta que nos quede una superficie lisa. Forramos alrededor del molde con papel de plata para que al desmoldar no se rompa la tarta. Llevar el molde al congelador mientras preparamos la crema.

En un bol ponemos la nata, el queso crema y 3 cucharadas de azúcar, y batir unos minutos hasta que tengamos una crema espesa. Añadimos la ralladura de limón y batimos. Luego le podremos 250 ml. de la gelatina que hemos preparado con la ayuda de un colador y batimos hasta que nos quede una crema homogénea.

A la gelatina que nos queda le pondremos 125 ml. de agua caliente (porque sino, nos quedará una gelatina muy dura al ponerle dos sobres) y la reservaremos para cubrir la tarta, la colamos también para que no se nos quede trocitos de limón.

Sacamos el molde del congelador y con la ayuda de una espátula de goma incorporaremos la crema al molde y alisaremos la superficie. Llevamos el molde a la nevera, a la parte más fría y dejamos que pase como mínimo unas 4 horas para que cuaje bien. Si en este tiempo nos cuaja la gelatina que tenemos reservada para la cobertura, la podemos calentar un poco en el microondas.

Pasado este tiempo, pondremos la cobertura de la tarta. Sacamos el molde de la nevera y con la ayuda de una cuchara boca abajo pondremos poco a poco la gelatina de limón que teníamos reservada. Llevamos de nuevo a la nevera el molde hasta que la tarta cuaje totalmente.

TartadeQuesoyLimon01TartadeQuesoyLimon02TartadeQuesoyLimon03TartadeQuesoyLimon04TartadeQuesoyLimon05TartadeQuesoyLimon06TartadeQuesoyLimon07TartadeQuesoyLimon08TartadeQuesoyLimon09TartadeQuesoyLimon10




TartadeQuesoyLimon41



TartadeQuesoyLimon42



TartadeQuesoyLimon43



TartadeQuesoyLimon44



TartadeQuesoyLimon45



10 comentarios:

Carolina dijo...

Sin duda alguna, perfecta para el verano,me encanta
Besitos

Angie dijo...

Te ha quedado muy bonita y de rica, tiene que estar buenísima........ Besos :)

http://angiazucarycanela.blospot.com

ana dijo...

Me gusta mucho este tipo de tartas, como tu bien dices para el verano son ideales. Te ha quedado genial!. Tomo nota, gracias. Besos Ana

Mar dijo...

mUY REFRESCANTE PARA ESTE CALOR!!!

QUE BUENA PINTA!!!!

Neus dijo...

Hola Vanesa hace poco que he localizado tu blog y la verdad es que me gusta mucho, ya he hecho dos recetas tuyas y me han encantado. Pero tengo una consulta tienes postres para diabeticos es que me interesa y he mirado y no he logrado ver ninguno. Gracias y besos.

PD, esta tarta tiene una pinta tremenda.

Vanesa Sierra dijo...

Hola Neus!

Pues la verdad que no tengo postres que sean específicos para diabéticos, pero tengo muchos que son sin azúcar, con gelatina y fruta que quizás te puedan ir bien. Míralos en el siguiente link:

http://www.misdeseosmasdulces.com/2009/10/postres.html

Un besote!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Rocio dijo...

Woooo!!! Vanesa!! Que buena pinta!!! Acabo de encontrar tu blog y me encanta! Me quedo para seguirte! Me gustaria que visitaras el mio, es este: http://experimentando-enla-cocina.blogspot.com.es/ Besos!!

Dany dijo...

Hola Vanesa!, intente hacer la tarta pero me quedo fatal jajaja. Verás, puse en un bol queso mascarpone y nata con un poco de azucar glas y cuando lo termine de batir se quedo todo hecho grumos y como con tropezones y por mas que lo volvia a batir jamás logré una crema uniforme, te podrás imaginar lo mal que me quedo... ¿ Alguna idea de porque me habrá pasado esto?. Un saludo!.

Vanesa dijo...

¡Hola Dany!

Eso mismo me pasó a mi una vez con queso mascarpone, y estaba bien de fecha, no estaba caducado, y cuando lo intente con queso crema me salió bien... no sabría decirte exactamente porque me pasó al igual que a ti.

Un besote.
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Inma García dijo...

Hola Vanessa yo la he hecho un par de veces, la primera vez la crema se cuajo muy bien, pero las dos últimas se queda como una mousse y se desmorona al cortar la tarta, y no se porque me ocurre porque sigo la receta al pie de la letra.