lunes, 12 de noviembre de 2012

Postre de nata y piña (Tiramisú de piña)

Este postre es muy típico en Canarias, yo lo conozco desde que soy pequeña, y la verdad que es una maravilla, porque es muy fácil de hacer y está bueniiiiiiísimo!!!, incluso, conozco a gente que no le gusta mucho la piña y este postre le encanta.

Uno de los ingredientes de esta receta, es la famosa nata Ello Ermol que por lo visto no se encuentra tan fácilmente en la Península, aquí en Canarias se encuentra en cualquier supermercado. Como he previsto que muchos de vosotros quizás no conozcáis esta nata y quizás tampoco la encontraréis, he hecho un artículo en el cual explico todas las dudas que os puedan surgir y como la podéis sustituir, para esa información haced click aquí.

En las fotos del paso a paso podéis ver como parto los bizcochos a la mitad, con otros bizcochos de otras marcas no me había pasado antes, los mojaba unos segundos en el jugo de piña y se empapaban bien, estos son del Lidl, y es que son tan crujientes que cuando los empapaba en el jugo de piña se quedaban muy secos por dentro, entonces para que absorbieran un poco el jugo de piña y no me quedara el postre seco los partí a la mitad, y así quedaba el bizcocho humedecido, pero ojo con este paso, que no debe de quedar el bizcocho totalmente empapado.

PostredePiña-(TiramisúdePiña)00


PostredePiña-(TiramisúdePiña)00_


Ingredientes:
- 2 latas de nata Ello Ermol
- 1 lata de leche condesada pequeña (397 gr.)
- 1 lata de piña en su jugo
- 1 brick de jugo de piña
- 1 paquete de bizcochos (400 gr.)

* Molde 31 x 21 x 7 cm aprox.

Preparación:
En un bol añadimos la nata Ello Ermol y la leche condesada, batimos bien durante 7-8 minutos aprox. con una batidora eléctrica de varillas hasta que ambos ingredientes estén bien integrados y se haya levantado la nata, debe de quedarnos una crema homogénea, reservar en la nevera. Abrimos la lata de piña y troceamos unas cinco rodajas de piña en trocitos pequeños, reservar. (Podemos mezclar la nata y los trocitos de piña en este paso, esto es opcional, o podemos ir añadiendo la nata y la piña en capas como indico a continuación).

En un plato hondo añadimos jugo de piña, el cual necesitamos para ir empapando los bizcochos.

Para ir haciendo el postre primero añadimos una capa de nata en el fondo del molde. A continuación mojamos los bizcochos en el jugo de piña y los vamos colocando hasta cubrir la nata y encima ponemos trocitos de piña picada, esto sería una capa del postre, para hacer la siguiente capa seguimos los mismos pasos que la primera capa, añadimos una capa de nata, luego los bizcochos empapados en jugo de piña y encima trocitos de piña.

Con los ingredientes que tenemos y el tamaño del molde, nos saldrán tres capas, por último cubrimos con la nata que nos queda y adornamos como más nos guste, yo lo hice con trocitos de piña y unas guindas.

PostredePiña-(TiramisúdePiña)01PostredePiña-(TiramisúdePiña)02PostredePiña-(TiramisúdePiña)03PostredePiña-(TiramisúdePiña)04PostredePiña-(TiramisúdePiña)05PostredePiña-(TiramisúdePiña)06PostredePiña-(TiramisúdePiña)07PostredePiña-(TiramisúdePiña)08PostredePiña-(TiramisúdePiña)09


PostredePiña-(TiramisúdePiña)35



PostredePiña-(TiramisúdePiña)36



PostredePiña-(TiramisúdePiña)37



PostredePiña-(TiramisúdePiña)38


Y la foto de como va quedando el postre cuando lo servimos, con las capas de bizcocho, piña y nata, muy parecido a un tiramisú.

PostredePiña-(TiramisúdePiña)39