lunes, 12 de noviembre de 2012

Postre de nata y piña (Tiramisú de piña)

Este postre es muy típico en Canarias, yo lo conozco desde que soy pequeña, y la verdad que es una maravilla, porque es muy fácil de hacer y está bueniiiiiiísimo!!!, incluso, conozco a gente que no le gusta mucho la piña y este postre le encanta.

Uno de los ingredientes de esta receta, es la famosa nata Ello Ermol que por lo visto no se encuentra tan fácilmente en la Península, aquí en Canarias se encuentra en cualquier supermercado. Como he previsto que muchos de vosotros quizás no conozcáis esta nata y quizás tampoco la encontraréis, he hecho un artículo en el cual explico todas las dudas que os puedan surgir y como la podéis sustituir, para esa información haced click aquí.

En las fotos del paso a paso podéis ver como parto los bizcochos a la mitad, con otros bizcochos de otras marcas no me había pasado antes, los mojaba unos segundos en el jugo de piña y se empapaban bien, estos son del Lidl, y es que son tan crujientes que cuando los empapaba en el jugo de piña se quedaban muy secos por dentro, entonces para que absorbieran un poco el jugo de piña y no me quedara el postre seco los partí a la mitad, y así quedaba el bizcocho humedecido, pero ojo con este paso, que no debe de quedar el bizcocho totalmente empapado.

PostredePiña-(TiramisúdePiña)00


PostredePiña-(TiramisúdePiña)00_


Ingredientes:
- 2 latas de nata Ello Ermol
- 1 lata de leche condesada pequeña (397 gr.)
- 1 lata de piña en su jugo
- 1 brick de jugo de piña
- 1 paquete de bizcochos (400 gr.)

* Molde 31 x 21 x 7 cm aprox.

Preparación:
En un bol añadimos la nata Ello Ermol y la leche condesada, batimos bien durante 7-8 minutos aprox. con una batidora eléctrica de varillas hasta que ambos ingredientes estén bien integrados y se haya levantado la nata, debe de quedarnos una crema homogénea, reservar en la nevera. Abrimos la lata de piña y troceamos unas cinco rodajas de piña en trocitos pequeños, reservar. (Podemos mezclar la nata y los trocitos de piña en este paso, esto es opcional, o podemos ir añadiendo la nata y la piña en capas como indico a continuación).

En un plato hondo añadimos jugo de piña, el cual necesitamos para ir empapando los bizcochos.

Para ir haciendo el postre primero añadimos una capa de nata en el fondo del molde. A continuación mojamos los bizcochos en el jugo de piña y los vamos colocando hasta cubrir la nata y encima ponemos trocitos de piña picada, esto sería una capa del postre, para hacer la siguiente capa seguimos los mismos pasos que la primera capa, añadimos una capa de nata, luego los bizcochos empapados en jugo de piña y encima trocitos de piña.

Con los ingredientes que tenemos y el tamaño del molde, nos saldrán tres capas, por último cubrimos con la nata que nos queda y adornamos como más nos guste, yo lo hice con trocitos de piña y unas guindas.

PostredePiña-(TiramisúdePiña)01PostredePiña-(TiramisúdePiña)02PostredePiña-(TiramisúdePiña)03PostredePiña-(TiramisúdePiña)04PostredePiña-(TiramisúdePiña)05PostredePiña-(TiramisúdePiña)06PostredePiña-(TiramisúdePiña)07PostredePiña-(TiramisúdePiña)08PostredePiña-(TiramisúdePiña)09


PostredePiña-(TiramisúdePiña)35



PostredePiña-(TiramisúdePiña)36



PostredePiña-(TiramisúdePiña)37



PostredePiña-(TiramisúdePiña)38


Y la foto de como va quedando el postre cuando lo servimos, con las capas de bizcocho, piña y nata, muy parecido a un tiramisú.

PostredePiña-(TiramisúdePiña)39


19 comentarios:

Raquel dijo...

Que buena pinta, muy fresquito.
Un beso.


http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

Mi toque en la cocina dijo...

Como bien dices, es un postre muy típico por aquí. A mí no me gusta mucho la piña por lo que hago esta misma tarta con melocotón en almíbar y es deliciosa.
Un besito

Susana dijo...

Un paso a paso genial. Tiene que estar buenisimo. Saludos

maria --decorecetas-- dijo...

que ricooooo!!! feliz lunes que a mi ya me lo has alegrado bastante!!!

Omayra González Barreto dijo...

Que rico, es uno de los postres que más hemos comido por aquí de siempre.

Sandra R.V. dijo...

Este postre esta que se sale de rico!!!!!! menuda pinta mmmmmm. Donde puedo encontrar esta nata?.
Saludos, Sandra.

Isa dijo...

No sabes lo bien que me ha venido esta entrada, ya que de pequeña, mi madre lo hacía muy a menudo y ya estaba olvidada. Pero el otro día compré un bote para mandarlo en un amigo invisible y pensaba hacerlo para explicárselo, así que me ha venido bien tu recordatorio. En casa poníamos la piña con la nata y lo echábamos todo junto, pero de la leche condensada no recuerdo ponérselo.

Angie dijo...

Se ve un postre delicioso y un paso a paso estupendo......Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Encarnita dijo...

Seguro que está muy rico,por aquí no hay esa nata pero hay otras parecidas vegetales,supongo que serán parecidas.besinos desde Asturias

Belén y Bego dijo...

Madre mía qué postre tan rico!! bien fresquito Ummmmm con lo que me gusta la piña.
Bsos

Cris Freire dijo...

Hola Vanesa
Mi nombre es Cristina y quería darte las gracias por "endulzarme" un poco la vida.
Me encanta tu página, buscar entre las recetas y hacer algunas...bueníiisimas, por cierto!!
Soy muy golosa y a veces mirando la pantalla ya soy feliz, jeje.
Me gusta tu blog porque la mayoría de las recetas son muy sencillas y fáciles de hacer.
Saludos y suerte!!

Mar dijo...

Que buena idea!! un tiramisú de lo más original.

Besicos!

Olga Riofrio dijo...

que rico agarro un trocito con tu permiso.
Saludos
Olguis.

Vanesa Sierra dijo...

Hola Sandra R.V.!!

Lo indico en la introducción de la receta, pero te pongo el link de nuevo la explicación de esa nata por aquí también:

http://www.misdeseosmasdulces.com/2012/11/nata-ello-ermol.html

Un besote!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Nuria dijo...

!Qué cosa más rica! me encanta el paso a paso de las fotos en todas tus recetas, explican también la recetas que no necesitas ni leerla.
Me parece estupendo el blog.
Saludos.

Nuria dijo...

!Qué cosa más rica! me encanta el paso a paso de las fotos en todas tus recetas, explican también la recetas que no necesitas ni leerla.
Me parece estupendo el blog.
Saludos.

MOISES dijo...

Gracias por la receta. Un paso a paso genial. Mi madre lo hacía y ahora que no está, me ha hecho feliz poder recuperarlo

Anónimo dijo...

Me encanta esta postre que comía en Canarias cuando era pequeña. Lo sigo haciendo, aunque lo de la leche condensada no lo sabía. Lo tengo que probar con tu receta. :mmmm. Por cierto, ¿no conocerás otro dulce con leche condensada, cola cao, galletas María y coco rallado, todo en crudo? También lo comía en Canarias, pero a mi madre se la ha olvidado la receta. Cosas de la edad! Es que tengo un mono terrible de ese sabor de la infancia!!! Gracias por tu blog

Vanesa Sierra García dijo...

Hola Anónimo!

El postre que me comentas, de leche condensada, cola cao, galletas María y coco rallado no lo conozco exactamente, pero algo me suena de haber oído, lo que hago es, que si lo encuentro, ya te cuento ;).

Un besote!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces