jueves, 20 de diciembre de 2012

Muffins de chocolate y nueces

¡¡¡ Muchas felicidades a todos !!! se acerca ya el 24 de diciembre, que alegría ;) y sobre todo, que puedo decir un año más con todos vosotros, y espero que sean muchos más escribiendo y haciendo recetillas en el blog, con los paso a paso que es lo que siempre me decís que más os ayuda. Quiero agradecer a cada uno de vosotros cada uno de los comentarios que me hacéis llegar, deciros que los leo todos y que los aprecio mucho, deseo que para el año que empiece todo sea felicidad y que todos mejoraremos y salgamos adelante ;), sé que todo mejorará, estoy segura de ello.

También quiero desearos que disfrutéis de cada una de las cosas maravillosas que están por llegar y del AMOR de cada una de las personas que os rodea, aprovechad cada minuto que podáis al lado de vuestros seres más queridos, el tiempo es un regalo, como yo le digo siempre a mi abuela "abuela, si no fuera por la comida y por los besitos, y lo que nos queremos..." y ella me dice "no estaríamos vivas...", ¡¡¡que gran verdad!!!. Es indiscutible que lo principal es cubrir nuestras necesidades básicas, que son comer, beber, dormir, etc., pero sin AMOR estaríamos perdidos... así que no descuidéis esa parcela... el AMOR ;) de todos los que os rodean, no tiene que ser sólo el amor de pareja el que debemos de cuidar.

---

Y para los que os gusta preparar cosillas para vecinos, amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc., para tener un detalle y compartir en estas fiestas, estos muffins son geniales y muy navideños, porque las recetas de estos días suelen tener mucho chocolate y nueces, los frutos secos son muy tradicionales en este época... también el turrón, lo sé... pero como estaremos cansados estos días de comerlos, haré algunas recetas con turrón más adelante y así podremos aprovechar esas tabletas que nos quedarán algunos meses bailando en la despensa jejeje...

MuffinsChocolateNueces00


MuffinsChocolateNueces00_


Ingredientes:
- 260 gr. de harina de trigo
- 50 gr. de cacao sin azúcar (marca Valor®)
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura química tipo Royal® (16 gr.)
- 2 yogures griegos naturales
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
- 100 gr. de chips de chocolate
- 3 puñados de nueces

* Salen 13 muffins

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba-abajo.

Pasos con Thermomix-31: Mezclamos la harina, el cacao, el azúcar y la levaduray en el vaso, 10 segundos, vel 6. Reservamos en un cuenco aparte. Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Removemos a velocidad 3 1/2, durante 1 minuto. Incorporaramos la mezcla de ingredientes secos que teniamos reservados. Mezclamos al 3 durante 1 minuto.

Pasos de manera tradicional: Ponemos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuación echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Añadimos los 100 gr. de chips de chocolate y dos puñados de nueces troceadas y mezclamos bien por toda la mezcla con una espátula de goma.

Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras de metal. Los rellanamos casi casi hasta arriba, ayudándonos de un cucharón porque la masa es espesita. Así nos saldrán con más copete, porque los papeles de las magdalenas no se abrirán y la masa subirá hacia arriba.

Decoramos con un puñado de nueces troceadas y algunos chips de chocolate por encima, y los horneamos durante unos 25 minutos aprox., pasado este tiempo, abrimos el horno, pinchamos un muffin con un cuchillo, y si sale limpio ya estarán, sino, las dejaremos algunos minutos más hasta que al pinchar con el cuchillo salga seco.

MuffinsChocolateNueces01MuffinsChocolateNueces02MuffinsChocolateNueces03MuffinsChocolateNueces04MuffinsChocolateNueces05MuffinsChocolateNueces06MuffinsChocolateNueces07MuffinsChocolateNueces08MuffinsChocolateNueces09


MuffinsChocolateNueces37


MuffinsChocolateNueces38


MuffinsChocolateNueces39


MuffinsChocolateNueces40


MuffinsChocolateNueces41