jueves, 20 de diciembre de 2012

Muffins de chocolate y nueces

¡¡¡ Muchas felicidades a todos !!! se acerca ya el 24 de diciembre, que alegría ;) y sobre todo, que puedo decir un año más con todos vosotros, y espero que sean muchos más escribiendo y haciendo recetillas en el blog, con los paso a paso que es lo que siempre me decís que más os ayuda. Quiero agradecer a cada uno de vosotros cada uno de los comentarios que me hacéis llegar, deciros que los leo todos y que los aprecio mucho, deseo que para el año que empiece todo sea felicidad y que todos mejoraremos y salgamos adelante ;), sé que todo mejorará, estoy segura de ello.

También quiero desearos que disfrutéis de cada una de las cosas maravillosas que están por llegar y del AMOR de cada una de las personas que os rodea, aprovechad cada minuto que podáis al lado de vuestros seres más queridos, el tiempo es un regalo, como yo le digo siempre a mi abuela "abuela, si no fuera por la comida y por los besitos, y lo que nos queremos..." y ella me dice "no estaríamos vivas...", ¡¡¡que gran verdad!!!. Es indiscutible que lo principal es cubrir nuestras necesidades básicas, que son comer, beber, dormir, etc., pero sin AMOR estaríamos perdidos... así que no descuidéis esa parcela... el AMOR ;) de todos los que os rodean, no tiene que ser sólo el amor de pareja el que debemos de cuidar.

---

Y para los que os gusta preparar cosillas para vecinos, amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc., para tener un detalle y compartir en estas fiestas, estos muffins son geniales y muy navideños, porque las recetas de estos días suelen tener mucho chocolate y nueces, los frutos secos son muy tradicionales en este época... también el turrón, lo sé... pero como estaremos cansados estos días de comerlos, haré algunas recetas con turrón más adelante y así podremos aprovechar esas tabletas que nos quedarán algunos meses bailando en la despensa jejeje...

MuffinsChocolateNueces00


MuffinsChocolateNueces00_


Ingredientes:
- 260 gr. de harina de trigo
- 50 gr. de cacao sin azúcar (marca Valor®)
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura química tipo Royal® (16 gr.)
- 2 yogures griegos naturales
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
- 100 gr. de chips de chocolate
- 3 puñados de nueces

* Salen 13 muffins

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba-abajo.

Pasos con Thermomix-31: Mezclamos la harina, el cacao, el azúcar y la levaduray en el vaso, 10 segundos, vel 6. Reservamos en un cuenco aparte. Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Removemos a velocidad 3 1/2, durante 1 minuto. Incorporaramos la mezcla de ingredientes secos que teniamos reservados. Mezclamos al 3 durante 1 minuto.

Pasos de manera tradicional: Ponemos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuación echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Añadimos los 100 gr. de chips de chocolate y dos puñados de nueces troceadas y mezclamos bien por toda la mezcla con una espátula de goma.

Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras de metal. Los rellanamos casi casi hasta arriba, ayudándonos de un cucharón porque la masa es espesita. Así nos saldrán con más copete, porque los papeles de las magdalenas no se abrirán y la masa subirá hacia arriba.

Decoramos con un puñado de nueces troceadas y algunos chips de chocolate por encima, y los horneamos durante unos 25 minutos aprox., pasado este tiempo, abrimos el horno, pinchamos un muffin con un cuchillo, y si sale limpio ya estarán, sino, las dejaremos algunos minutos más hasta que al pinchar con el cuchillo salga seco.

MuffinsChocolateNueces01MuffinsChocolateNueces02MuffinsChocolateNueces03MuffinsChocolateNueces04MuffinsChocolateNueces05MuffinsChocolateNueces06MuffinsChocolateNueces07MuffinsChocolateNueces08MuffinsChocolateNueces09


MuffinsChocolateNueces37


MuffinsChocolateNueces38


MuffinsChocolateNueces39


MuffinsChocolateNueces40


MuffinsChocolateNueces41


20 comentarios:

arima dijo...

Madre mía que pinta mas buena, tengo que poner manos a la obra que estoy un poco perezosa.
Besos!!!

São Ribeiro dijo...

Que lindos e tão apetitosos ,achei-os bem achocolatados mesmo como eu gosto e depois tem nozes que eu adoro.
Estão perfeitos.
bjs

Vidacal's Kitchen dijo...

que pinta más irresistible¡ :)

MARGARCIMON dijo...

Vaya pintaza que tienen, ni en USA los hacen tan bien, jejeje.
Me guardo la receta para estas vacaciones, que tengo los mismitos ingredientes que tú.
Besossosososososs.

Angie dijo...

Qué buena pinta tienen, están que se salen de la pantalla.........Anoto tu receta..........Besos y Felices Fiestas

http://angiazucarycanela.blospot.com

The Cookies Family dijo...

Que pinta más buenaaaaa, tienen que estar de miedo!!!!Gracias por la receta y el paso a paso ;)

Anónimo dijo...

Hola me gusta mucho tu blog. Queria hacer una consulta sobre estos muffins y los de chocolate. Parecen la misma receta pero añadiendo nueces (pero menos chips de chocolate) pero en una receta son 230gr de harina y en la otra 260gr, porque esta difernecia???

Justme dijo...

Que color y que textura..parece que me están llamando! jaja
Felices fiestas :D
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me salieron exquisitos!! Muchísimas gracias!!! ♥

Selene Jaimez de Mar del plata, Argentina. =)

Laura dijo...

Hola! Buscando una receta de muffins de chocolate encontré tu blog y he de decir que los hice ayer y me salieron bueníiiiimos! qué esponjosos! Muchas gracias por compartir tu receta!
Saludos,
Laura

María dijo...

Muy ricos, en casa ya se han convertido en un clásico. Una de las veces en lugar de cacao Valor en polvo utilicé Nestlé Gold, es un cacao soluble, en casa gustaron muchísimo más, les da una textura más suave. También quedan muy buenos utilizando almendra laminada o en granillo en lugar de nueces.

Vanesa Sierra dijo...

Hola María!!!

Muchas gracias por tus recomendaciones, eres muy amable ;))).

Un besote!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Anónimo dijo...

Hola! como se llaman los moldes donde cocinas los muffins y que tamaño tiene de diametro? y de que numero son los pirotines? se ve todo muy tentador

Vanesa Sierra dijo...

¡Hola Anónimo!

La partes inferior de las flaneras mide 5 cm aprox. y la parte superior 8 cm. aprox.

Y los moldes de papel son los de Mercadona, los del nº 8.

Atentamente,
Vanesa Sierra.

claudia dijo...

buenos días! muy buena la receta de los muffins..pero tengo una consulta..cómo lográs que no te salgan un poco secos? los he hecho hace poco (con otra receta similar) pero siento como que los tuviese que humedecer con algo. es el tiempo del horno también?
muchas gracias!
saludos
Claudia -ARgentina

Vanesa Sierra dijo...

¡¡Hola Claudia!!

No sé muy bien a que te refieres con lo de seco, pero te cuento que la textura de los muffins es como de un bizcocho y están humedecidos porque tienen chocolate ;).

Un besote!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Las Recetas de Manans dijo...

Umm,ya me estoy imaginado tomándome uno!

dani dijo...

Hola, muy buena receta. Mi pregunta es, a cuanto equivale la cucharada de leche? con que lo mides?

Vanesa dijo...

¡Hola Dani!

Lo puedes medir por una cuchara de sopa que es la que yo utilizo.

¡Un saludo!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Eneritz Rey dijo...

A que temperatura pones el horno, por mas que mire no lo veo, gracias.