lunes, 21 de enero de 2013

Tarta de queso y naranja

Seguro que os gustará mucho esta receta, a mi me ha parecido una verdadera delicia ;) y es que la naranja le da un toque que ummm!!!. Esta tarta de queso es muy parecida a la tarta de limón (receta aquí) que ya había puesto anteriormente, ya sabéis que yo soy mucho de coger una receta y probar a hacerla de distintos sabores, e incluso también he hecho esta tarta de queso de fresa (receta aquí), y también quedó deliciosa :). Os ánimo a probarla, os encantará, no es nada empalagosa, es muy ligera ligera, con un trocito te quedas fantásticamente.

TartadeQuesoyNaranja00


TartadeQuesoyNaranja00_


Ingredientes:
- 200 gr. de galletas
- 80 gr. de mantequilla
- 2 naranjas grandecitas
- 2 sobres de gelatina de naranja (85 gr. c/u)
- 6 cucharadas de azúcar
- 500 ml. de agua aprox.
- 600 ml. de nata líquida 35% m.g.
- 300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia®)
- 1 lata gajos de mandarina en almíbar (para decorar, opcional)
- Cerezas en almíbar (para decorar, opcional)

Nota: Quizás no necesitemos los 500 ml. de agua para hacer la gelatina, la cantidad de agua es orientativa, todo dependerá del zumo que obtengamos de las naranjas.

* Molde de 26 cm.

Preparación:
Rallar las naranjas y con la ayuda de un exprimidor obtenemos el zumo, reservar.

Hacer la gelatina siguiendo las indicaciones del fabricante, ponemos al fuego 250 ml. de agua y 3 cucharadas de azúcar, esperamos que hierva y echamos los 2 sobres de gelatina, revolvemos bien hasta que se disuelva la gelatina y separamos del fuego. Ahora cogemos el zumo de naranja y con la ayuda de un colador ponemos en un vaso hasta que llegue a los 250 ml. y se lo añadimos a la gelatina, reservar hasta que ya no esté caliente.

Con la ayuda de una picadora se trituran las galletas hasta dejarlas como arena y se mezcla bien con la mantequilla derretida. En un molde desmontable pondremos en la base papel de horno y cerramos bien. Pondremos en el molde la mezcla de galletas y mantequilla y apretamos bien con la ayuda de una cuchara, hasta que nos quede una superficie lisa. Forramos alrededor del molde con papel de plata para que al desmoldar no se rompa la tarta. Llevar el molde al congelador mientras preparamos la crema.

En un bol ponemos la nata, el queso crema y 3 cucharadas de azúcar, y batir hasta que tengamos una crema espesa. Añadimos la ralladura de naranja y batimos para que se mezcle con toda la crema. Luego le podremos 250 ml. de la gelatina que hemos preparado y batimos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. A la gelatina que nos queda le pondremos el zumo que nos quedó de exprimir las dos naranjas y el resto de agua hasta llegar a los 125 ml., y se lo añadimos a la gelatina que hemos hecho (porque sino, nos quedará una gelatina muy dura al ponerle dos sobres) y la reservaremos para cubrir la tarta.

Sacamos el molde del congelador y con la ayuda de una espátula de goma incorporaremos la crema al molde y alisaremos la superficie. Llevamos el molde a la nevera, a la parte más fría y dejamos que pase como mínimo unas 4 horas para que cuaje bien. Si en este tiempo nos cuaja la gelatina que tenemos reservada para la cobertura, la podemos calentar un poco en el microondas.

Pasado este tiempo, pondremos la cobertura de la tarta. Sacamos el molde de la nevera y con la ayuda de una cuchara boca abajo pondremos poco a poco la gelatina de naranja que teníamos reservada. Opcional, para decorar podemos adornar la tarta con unas guindas y unos gajos de mandarina y hacemos unas flores. Llevamos de nuevo a la nevera el molde hasta que la tarta cuaje totalmente.

TartadeQuesoyNaranja01TartadeQuesoyNaranja02TartadeQuesoyNaranja03TartadeQuesoyNaranja04TartadeQuesoyNaranja05TartadeQuesoyNaranja06TartadeQuesoyNaranja07TartadeQuesoyNaranja08TartadeQuesoyNaranja09TartadeQuesoyNaranja10TartadeQuesoyNaranja11TartadeQuesoyNaranja12


TartadeQuesoyNaranja49


TartadeQuesoyNaranja50


TartadeQuesoyNaranja51


TartadeQuesoyNaranja52


TartadeQuesoyNaranja53