Tarta de queso y naranja

lunes, 21 de enero de 2013

Seguro que os gustará mucho esta receta, a mi me ha parecido una verdadera delicia ;) y es que la naranja le da un toque que ummm!!!. Esta tarta de queso es muy parecida a la tarta de limón que ya había puesto anteriormente, ya sabéis que yo soy mucho de coger una receta y probar a hacerla de distintos sabores, e incluso también he hecho esta tarta de queso de fresa, y también quedó deliciosa :). Os ánimo a probarla, os encantará, no es nada empalagosa, es muy ligera ligera, con un trocito te quedas fantásticamente.

TartadeQuesoyNaranja00


TartadeQuesoyNaranja00_


Ingredientes:
- 200 gr. de galletas
- 80 gr. de mantequilla
- 2 naranjas grandecitas
- 2 sobres de gelatina de naranja (85 gr. c/u)
- 6 cucharadas de azúcar
- 500 ml. de agua aprox.
- 600 ml. de nata líquida 35% m.g.
- 300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia®)
- 1 lata gajos de mandarina en almíbar (para decorar, opcional)
- Cerezas en almíbar (para decorar, opcional)

Nota: Quizás no necesitemos los 500 ml. de agua para hacer la gelatina, la cantidad de agua es orientativa, todo dependerá del zumo que obtengamos de las naranjas.

* Molde de 26 cm.

Preparación:
Rallar las naranjas y con la ayuda de un exprimidor obtenemos el zumo, reservar.

Hacer la gelatina siguiendo las indicaciones del fabricante, ponemos al fuego 250 ml. de agua y 3 cucharadas de azúcar, esperamos que hierva y echamos los 2 sobres de gelatina, revolvemos bien hasta que se disuelva la gelatina y separamos del fuego. Ahora cogemos el zumo de naranja y con la ayuda de un colador ponemos en un vaso hasta que llegue a los 250 ml. y se lo añadimos a la gelatina, reservar hasta que ya no esté caliente.

Con la ayuda de una picadora se trituran las galletas hasta dejarlas como arena y se mezcla bien con la mantequilla derretida. En un molde desmontable pondremos en la base papel de horno y cerramos bien. Pondremos en el molde la mezcla de galletas y mantequilla y apretamos bien con la ayuda de una cuchara, hasta que nos quede una superficie lisa. Forramos alrededor del molde con papel de plata para que al desmoldar no se rompa la tarta. Llevar el molde al congelador mientras preparamos la crema.

En un bol ponemos la nata, el queso crema y 3 cucharadas de azúcar, y batir hasta que tengamos una crema espesa. Añadimos la ralladura de naranja y batimos para que se mezcle con toda la crema. Luego le podremos 250 ml. de la gelatina que hemos preparado y batimos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. A la gelatina que nos queda le pondremos el zumo que nos quedó de exprimir las dos naranjas y el resto de agua hasta llegar a los 125 ml., y se lo añadimos a la gelatina que hemos hecho (porque sino, nos quedará una gelatina muy dura al ponerle dos sobres) y la reservaremos para cubrir la tarta.

Sacamos el molde del congelador y con la ayuda de una espátula de goma incorporaremos la crema al molde y alisaremos la superficie. Llevamos el molde a la nevera, a la parte más fría y dejamos que pase como mínimo unas 4 horas para que cuaje bien. Si en este tiempo nos cuaja la gelatina que tenemos reservada para la cobertura, la podemos calentar un poco en el microondas.

Pasado este tiempo, pondremos la cobertura de la tarta. Sacamos el molde de la nevera y con la ayuda de una cuchara boca abajo pondremos poco a poco la gelatina de naranja que teníamos reservada. Opcional, para decorar podemos adornar la tarta con unas guindas y unos gajos de mandarina y hacemos unas flores. Llevamos de nuevo a la nevera el molde hasta que la tarta cuaje totalmente.

TartadeQuesoyNaranja01TartadeQuesoyNaranja02TartadeQuesoyNaranja03TartadeQuesoyNaranja04TartadeQuesoyNaranja05TartadeQuesoyNaranja06TartadeQuesoyNaranja07TartadeQuesoyNaranja08TartadeQuesoyNaranja09TartadeQuesoyNaranja10TartadeQuesoyNaranja11TartadeQuesoyNaranja12


TartadeQuesoyNaranja49


TartadeQuesoyNaranja50


TartadeQuesoyNaranja51


TartadeQuesoyNaranja52


TartadeQuesoyNaranja53


También podría gustarte

21 comentarios

  1. Que reportaje mas completito para esta tarta de queso tan espectacular, y tiene que estar buenísima, con estas naranjas tan sabrosas que tenemos, que requete-buena, besos.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de tarta y que paso a paso tan bueno. tiene que estar delciiosa. me ha encantado. bss

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa y con el paso a paso seguro que es más sencilla de preparar.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesa, menuda tarta, y con este reportaje te aseguro que el principiante más novato imposible que no se anime.
    La pinta es para cortar y no parar.
    Felicidades, la veo perfecta.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa! y con una presentación 10! besos

    ResponderEliminar
  6. Vane que rica, menuda presentación... se ve deliciosa y encima en temporada de mandarinas, mejor naturales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una presentación estupenda para una tarta deliciosa. Tiene que estar divinaaaa!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy original ésta tarta de queso y naranja........la verdad es que la tipica de limon con fresa está buena, pero ésta....debe estar divina.

    ResponderEliminar
  9. Se ve tan linda y tan jugosita...ummm. ya me estoy relamiendo.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Vanesa, se te ha olvidado indicar el paso de la fotografia 32 y 33 (añadir la ralladura de naranja), por lo demás todo perfecto como siempre

    ResponderEliminar
  11. Hola Vanesa!
    Hago todas las recetas de pasteles,yogures...q publicas,pero se me resiste esta tarta a la hora de montar la nata. Lei en otra de tus recetas q metias el bol en el congelador. Bss.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mery Gonzalez!

    Sí, ese es un truco, el de poner el molde en el congelador unas horas antes e incluso lo podrías poner el día antes.

    Mira, ¿qué nata usas?, porque muchas veces pensamos que lo hacemos mal, y en verdad es que el producto que utilizamos no es de buena calidad, mira, un consejo, busca una nata de buena marca que ponga que es 35,1% de m.g. (materia grasa), he leído que esta nata es buenisiiima para montar, prueba a ver y ya me cuentas.

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  13. Hola Vanesa!!
    He usado la de Mercadona,pero probare con otra y te cuento. Muchisimas gracias por responderme y que decirte de tu blog,soy una "enganchada" de tus recetas. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Hola CLEOPATRA!

    Ya lo he corregido ;))) muchas gracias, un pequeño lapsus! jejeje.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  15. Al hacer la crema de la nata y el queso no hay q hacerlo con temperatura ni nada?

    ResponderEliminar
  16. Ayyy otra pregunta, hay q montar la nata?

    ResponderEliminar
  17. Hola alix!

    No hay que hacerlo con temperatura. Y la nata se monta con el queso crema, al mismo tiempo.

    Un saludo!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  18. Yo la he hecho y sale buenísima y espectacular!!! Gracias por la receta :-D

    ResponderEliminar
  19. Hola Vanesa mi nombre es Julieta, quisiera saber si la tarta no va en ningun momento al horno?? Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Julieta,

    La tarta no lleva horno, se hace como explico en la receta.

    Un saludo.
    Vanesa Sierra.
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar

¿Quieres recibir las recetas?

Introduce tu e-m@il:



Si quieres recibir un correo con las recetas publicadas, escribe tu correo aquí arriba y pincha en "Suscríbete". ¡¡¡Es gratis!!!

Política de privacidad

Creative Commons License

Mis deseos más dulces por Vanesa Sierra es una licencia bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.


Se debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace (BY). No puede utilizar el material para una finalidad comercial (NC). Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado (ND).