lunes, 11 de marzo de 2013

Natillas

Este es un postre que tenía muchas ganas de preparar, y la verdad que tengo que decir que es una verdadera de-li-ci-a, y no se tarda nada de tiempo en prepararlo.

Luego me pasa una cosa muy curiosa, que seguro os pasa mucho a vosotros también, y es que después de llevar un tiempo aplazando preparar algo y ver que sale rapidísimo, luego me preguntó porque habré tardado tanto tiempo en hacerlo cuando sólo me ha llevado 10 minutos solamente. Y aprovechando la ocasión, y el maravilloso lote de productos que me hizo llegar Flora España®, he utilizado sus deliciosas galletas en la natillas también, porque sin las galletas y la canela las natillas no serían las mismas , verdad?

Esta receta la he hecho con la Thermomix-31, y la verdad que son las primeras que preparo, nunca las he hecho en un calderito al fuego, pero cuando las prepare de manera tradicional las pondré en el blog seguriiísimo, no quiero poner instrucciones sin antes haberlas hecho yo porque he leído que son muy susceptibles a que se corten, pero prometo hacerlas de manera tradicional para no dejar este vacío en el blog, prometido! ;))).

Natillas00


Natillas00_


Ingredientes:
- 160 gr. de azúcar
- 600 ml. de leche entera
- 3 huevos
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 1 cucharada de maizena (harina de maíz)

* Si no os gustán espesitas las natillas, ponedle menos cantidad de maizena.

Preparación:
Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix-31, seleccionamos 10 min. temp. 90º y vel. 4. Cuando termine vertemos la mezcla en unas tarrinas de postre. Luego le ponemos encima de cada natilla una galleta, y las llevamos a la nevera.

Tendremos que dejar las natillas en la nevera unas 3 horas como mínimo antes de comerlas. En el momento de comerlas espolvorear canela por encima.

Natillas01Natillas02


Natillas07


Natillas08


Natillas10


Natillas11


Natillas12


Natillas13


Natillas09


8 comentarios:

Susana dijo...

unas fotos preciosas, tienen que estar deliciosas. bss

lydia dijo...

Esperaré la receta tradicional!!q ganas!B-)

MIRIAM dijo...

Que ricas natillas,como lo casero no hay nada mejor!,me encanta:-)
Besines :-)

MIRIAM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Con mantel y velas dijo...

Me encantas las natillas, y curiosamente yo tampoco las he hecho nunca. Me gustan tus proporciones, y aunque no tengo termomix seguramente la adaptare. Besos

lolyac dijo...

Estas las he hecho muchas veces y quedan buenas buenas

Anónimo dijo...

Yo tampoco tengo Termomix y también voy a esperar la receta tradicional. Seguro que salen más buenas que con preparados de sobre.
Gracias, Hipagro.

Isa dijo...

Buenísimas, y nada como lo hecho en casa. Prueba a ponerle una puntita de reunido, no quedan tan descoloridas y no le dan nada de sabor.