Tarta Guinness

lunes, 8 de abril de 2013

Esta tarta Guinness ha sido una verdadero éxito, la preparé para una cena que hice en casa, y la mezcla de cerveza, chocolate y crema de queso (frosting) estaba segura que les gustaría a mis amigos, y así fue.

La verdad que tenía mis dudas con la crema de queso (frosting), porque no estaba segura si me saldría bien y si aguantaría en la parte superior de la tarta, pero quedó perfecta, no se me bajó. Yo la crema de queso (frosting) no la hice como había leído en muchos sitios que encontré la receta, eso de los movimientos envolventes tengo que decir que no se me da también como yo quisiera, así que como ya había montado nata con queso crema al mismo tiempo y sabía que quedaba una crema bastante espesa, me arriesgue y lo probé así, y resultó ser un verdadero éxito, la crema de queso (frosting) quedó de maravilla.

Un truco que yo hago cuando voy a montar la nata es que pongo el bol en el congelador un par de horas antes de ir a montar la nata, lo he leído en muchos sitios y la verdad que la nata monta muy bien con este truco.

Tengo que decir, que la tarta no sabe a cerveza, sabe a trufa, y si pensáis sustituir la cerveza Guinness por otra, yo la verdad que no lo recomiendo, porque esta cerveza le da un toque muy especial a la tarta.

TartaGuinness00


TartaGuinness00_


Ingredientes:
- 250 ml. cerveza negra Guinness®
- 250 gr. de mantequilla
- 75 gr. cacao en polvo sin azúcar Valor®
- 400 gr. azúcar
- 140 ml. de nata líquida 35% m.g.
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 250 gr. harina para repostería
- 2,5 cucharaditas de bicarbonato

Para la crema de queso (frosting):
- 300 gr. queso crema (tipo Philadelphia®)
- 150 gr. azúcar glas
- 360 ml. nata líquida 35% m.g.

* Molde de 24 cm.

Preparación:
Ponemos en un calderito la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.

En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos con un batidora eléctrica, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente con la batidora eléctrica hasta integrar bien ambas mezclas.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con una batidora eléctrica de varillas, lo mezclamos enérgicamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.

Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180ºC durante 50 minutos aprox. o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar. Metemos un bol en el congelador.

Para preparar la crema de queso (frosting) sacamos el bol del congelador, añadimos el queso y la nata y batimos con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema espesa, mientras batimos iremos añadiendo el azúcar glas, conseguiremos una crema espesa que pondremos sobre a tarta ya fría.

TartaGuinness01TartaGuinness02TartaGuinness03TartaGuinness04TartaGuinness05TartaGuinness06TartaGuinness07TartaGuinness08TartaGuinness09TartaGuinness10TartaGuinness11


TartaGuinness45


TartaGuinness46


TartaGuinness47


TartaGuinness48


También podría gustarte

29 comentarios

  1. Vaya paso a paso más espectacular. El osting te ha quedado perfecto. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta esta muy rica, ya la he probado y me impresionó bastante lo delicada y buena que queda.
    te quedo divina
    besos

    ResponderEliminar
  3. Vanesa, que pinta mas rica, te queria hacer una pregunta, la cerveza negra Guinnes que venden en Mercadona, podria servir?
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la tarta, una pregunta, la cerveza negra Guinnes (draft), que venden en Mercadona, serviria para hacer la tarta?.
    Muchas gracias y de nuevo felicidades por la receta y por el blog.

    ResponderEliminar
  5. coincido contigo en que est tarta a donde va triunfa. te ha salido genial

    ResponderEliminar
  6. coincido contigo en que esta tarta a donde va triunfa

    ResponderEliminar
  7. Hola quesemaquemao!

    Como ya indico en la receta, aconsejo utilizar la cerveza Guinness y no otra.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    verás, hace días ya que quería comentarte pero con una cosa y otra, al final se me pasó... pero tenía que decirte ya de una vez que tienes un blog estupendo con unas recetas que... buuuuuuf! :D

    como esta tarta por ejemplo... recuerdo que la preparé y voló! tu paso a paso genial, la verdad! me acabas de recordar que quizá debería volver a hacerla!

    bueno, me quedo como seguidora y voy a hacer una pequeña ruta dulce por tus recetas, a ver con que me quedo para morirme de la envidia! ;p

    un besito!
    Laura

    ResponderEliminar
  9. Que rico.
    Con tu permiso agarro un trocito.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  10. Vanessa, una preguntilla:
    Una vez que hemos puesto la crema sobre el bizcocho, ¿ cuánto tiempo dura sin bajarse?.
    Me gusta llevar al Recreo para obsequiar a mis compañeros, y no se si sería buena idea hacerlo la noche anterior...¿ Tal vez guardando la crema en el frigo y poniéndosela antes de salir de casa?.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda y lo has explicado tan claro que te voy a copiar la receta.Besos.

    ResponderEliminar
  12. es cierto si cambias de marca de cerveza, aunque sea negra, no tiene la misma textura, la tarta, asi que esta es exclusiva de la cerveza guinnes..
    yo la hice con otra marca, y no quedo la misma textura ni sabor... asi que aunque cueste un poco mas cara, la verdad que merece la pena
    te ha quedado fenomenal

    ResponderEliminar
  13. un truco para que no se os baje el frosting, es echarle cuando estas montando la nata, una cucharadita de gelatina en polvo sin sabor o con sabor, es una pasada..!!

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy, muy, muyyy deliciosa!

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado una tarta así...soy incapaz de imaginarme el sabor! Algún dia me tendré que animar con ella!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  16. Una tarta muy original y atrevida. Me voy a animar a hacerla como un reto.

    Besos

    Rosario Hidalgo
    Lady Fogones

    ResponderEliminar
  17. Que pinta!! Si la quisiera hacer más grande, en un molde de 26cm por ejemplo, tendría que doblar los ingredientes?

    ResponderEliminar
  18. La hemos probado y damos fe de lo buena que está. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Belen Anguita!

    Pues sólo lo he hecho para un molde de 24 cm., creo que si doblas los ingredientes quizás se te salga del molde de 26 cm. (también dependiendo de la altura del molde), otra cosa que tienes que tener en cuenta también es que el tiempo en el horno ya no será el mismo.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  20. Hola la tarta sabe espectacular....pero aora que la estoy haciendo yo queria saber si puedo hacer el frosting de hoy para tomar mañana o si deberia hacerlo mañana??

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Anónimo!

    Yo lo hice para el mismo día, pero creo que no tendrías ningún problema si lo haces hoy y lo guardas para mañana.

    Un saludo.
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    Un saludo.
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  22. Hola Vanesa,soy M° Angeles Aliaga, cuanto tiempo sin pasar por aquí, pero como ves....no te olvido, se que puedo confiar plenamente en tus recetas, he probado esta y de verdad......buenisima, enhorabuena, creó que te visitara alguna de mis amigas ��.Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo una duda y la querria resolver para poder hacer esta tarta. ¿Es lo mismo vainilla liquida que esencia de vainilla?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Anónimo!

    La esencia de vainilla que utilizo en la receta es la liquida.

    ¡Un saludo!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  25. Lo he hecho ya dos veces! Es espectacular y está estupendamente explicado. La primera vez lo hize para una actividad cultural relacionada con Irlanda y causó furor. Recomendé este enlace a todos porque querían saber la receta.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  26. Es la misma cerveza de marca guiness aunque la vendan en el mercadona no quiere decir que no te sirva!!! No es marca hacendado no se si me explico! Es la cerveza guiness

    ResponderEliminar

¿Quieres recibir las recetas?

Introduce tu e-m@il:



Si quieres recibir un correo con las recetas publicadas, escribe tu correo aquí arriba y pincha en "Suscríbete". ¡¡¡Es gratis!!!

Política de privacidad

Creative Commons License

Mis deseos más dulces por Vanesa Sierra es una licencia bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.


Se debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace (BY). No puede utilizar el material para una finalidad comercial (NC). Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado (ND).