martes, 7 de mayo de 2013

Coca de calabaza y chips de chocolate

Hay recetas, que hago una vez y tardo muchíiiiiisimo el volver a repetir, e incluso hay otras que sólo he hecho una vez, han quedado buenas y me he quedado por satisfecha, luego con otras recetas me queda en mente volverlas a hacer de otro sabor y de esta manera si que las hago de nuevo. Pero como siempre hay excepciones, y esta es una de ellas, para mí la famosa coca de calabaza y nueces es una de las recetas estrella a las que suelo recurrir bastante, y es que a donde quiera que la llevo, a todo el mundo le encanta, y ya puesto a llevar algo a algún sitio donde voy, llevo algo que a mi también me encante.

Pues esta vez, que iba casa de unas amigas y ya había llevado la otra coca de calabaza y nueces y les encantó, pensé en llevar algo con chocolate, pues a la hija de mi amiga le encanta, y por supuesto a mi también ;), y ya puestos a contentar a todo el mundo, se me ocurrió hacer la coca de calabaza y nueces pero sustituyendo las nueces por chips de chocolate, y quedó perfecta, lo delicioso del bizcocho de calabaza junto con tropezones de chocolate por todo el bizcocho ummmm! deliciosa!!!.

CocaCalabazayChocolate00


CocaCalabazayChocolate00_


Ingredientes:
- 400 gr. de calabaza asada
- 400 gr. de azúcar
- 400 gr. de harina de trigo
- 4 huevos
- 280 gr. de aceite de girasol
- 2 sobres blancos y 2 azules de gasificante (*)
- 1 sobre de levadura química tipo Royal® (16 gr.)
- 100 gr. + 50 gr. de chips de chocolate
- Azúcar (para espolvorear)

- Molde de 35 x 26 cm.

(*) A continuación podéis ver una foto de los sobres de gasificante que utilicé, los compre en mercadona, están donde se encuentra también la levadura química tipo Royal. Para más información sobre el gasificante haz click aquí.

Gasificante01

Gasificante02

Preparación:
Paso 1.- Primero asamos la calabaza en el horno envuelta en papel de plata o también podemos asarla de una manera rápida en el microondas partida en trozos gruesos con piel y tapada durante 15 minutos. Es muy importante que en el microondas no utilicemos el papel de plata no se puede usar en él. Cuando esté asada la calabaza la dejaremos enfriar, reservar.

Precalentar el horno a 180º C.

Paso 2.- Preparación con Thermomix-31: poner la pulpa de la calabaza en el vaso, junto con el azúcar, los huevos y el aceite, mezclar a vel. 6 hasta obterner una crema fina, más o menos son 30 seg. Mezclar la harina, con los gasificantes y la levadura química, meter en el vaso y remover a velocidad 6-7 durante 30 seg., parar la Th-31, remover un poco la mezcla ayudándonos un poco con la espátula (ya que hay mucha cantidad) y volver a remover al 1 min vel. 6 para que se integre todo. La masa quedará bastante espesa, pero el bizcocho quedará esponjoso. Ahora añadimos 100 gr. de chips de chocolate a la mezcla con la ayuda de la espátula.

Paso 2.- Preparación tradicional: poner en un bol amplio la calabaza, el azúcar, los huevos, y el aceite batir con la batidora minipimer hasta obtener una crema fina, a continuación añadir la harina, los gasificantes y la levadura química y batir de nuevo con la minipimer hasta que intregren todos los ingredientes y obtengamos una mezcla homogénea. Ahora añadimos 100 gr. de chips de chocolate a la mezcla con la ayuda de una cuchara.

Paso 3.- Coger un molde de “llanda” o molde grande cuadrado o rectangular, forrarlo con papel de horno o untarlo con mantequilla y espolvorear harina encima para qué no se nos pegue el bizcocho, volcar la masa encima, añadir por toda la superficie 50 gr. de chips de chocolate y espolvorear azúcar por toda la superficie también. Hornear 30-40 minutos, el tiempo dependerá de nuestro horno. Al meter el bizcocho en el horno lo dejo como unos 5 minutos con calor abajo solamente para ayudar a la masa subir, y pasado este tiempo, añado calor arriba-abajo hasta el final del horneado.

CocaCalabazayChocolate01


CocaCalabazayChocolate02


CocaCalabazayChocolate03


CocaCalabazayChocolate04


CocaCalabazayChocolate05


12 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene.........Me encanta como te ha quedado con los chips de chocolate........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  2. Fantastica, soy fan absoluta de los postres de calabaza!

    ResponderEliminar
  3. Ficou linda e tem um interior delicioso.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene esta coca, se hace la boca agua con solo ver las fotos. Yo quiero un trocito!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica y con choco casi nada!!!

    ResponderEliminar
  6. Que combinación de ingredientes mas rica...
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  7. pues seguro que se quedaron impresionadas porque no puede tener mejor pinta!!...y con chocolate y todo!
    mira, aprovecho para dejarte mi blog para que veas mis cucharitas de madera, ideales para acompañar tartas, dulces, helados y todo tipo de postres!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola Charo González-Haba Valle!

    Me he pasado por tu blog y las cucharillas son preciosas, me han encantado ;).

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  9. Acabo de hacer la coca!! que olor hay por toda la casa... es divina!!! me ha quedado casi como a ti! que ganas de que se enfrie e incarle el diente!.
    Gracias por comprartir todas estas recetas tan sabrosas =)
    un saludo.
    Maria

    ResponderEliminar
  10. Hola Vanesa. Yo también he hecho la receta y quedó estupenda. Gustó mucho a todo el mundo que la probó ( que fueron unos cuantos). Muy, muy jugosa y muy buen resultado lo de los chips de chocolate, ¡¡todo un acierto!! Te avisaré cuando la publique en mi blog.

    ResponderEliminar