lunes, 17 de junio de 2013

Mousse de chocolate con almendras y avellanas

La mousse...

La verdad que podría describir este postre con la frase anterior y no me haría falta decir más, pero quiero comentar algunas cositas que me parecen interesantes compartir. Una de ella es, que esta mousse se me ocurrió hacerla a partir del postre Príncipe Alberto que ya había hecho anteriormente, cuando lo hice ya os había comentado que la crema de chocolate era una verdadera ¡¡¡de-li-cia!!! y me dije a mi misma, esta crema de chocolate se merece ser protagonista ella sola en una copa, y así fue como se me ocurrió prepararla, en principio iba a ponerle como nombre crema de chocolate con almendras y avellanas, pero cuando la comimos en la cena que prepare en casa, mi hermana me dijo, mira Vane se hicieron los agujeritos como una mousse, y cierto, la textura era igual que la mousse. En la última foto podéis ver la única foto que puse sacar para que se viera la textura de la mousse.

Y para comer preparé unas riquísimos pan-pizza de pollo y barbacoa (Paninis).

Lo bueno de esta mousse, que si no os gustan los frutos secos, no os preocupéis, la podéis preparar también sin ellos, sé que a mucha gente no le gusta encontrar tropezones en la comida, también podéis preparar la mitad de la crema con frutos secos y la otra mitad sin ellos, eso ya depende del gusto de cada uno. A mi me salieron seis copas bien generosas, podéis hacerlos en copas más pequeñas y os saldrán más, es lo mismo que lo anterior con los frutos secos, eso ya depende del gusto de cada uno.

Para los que no conozcáis la nata Ello Ermol, sino la encontráis podéis utilizar una brick de nata de 200 gr. 35% m.g.


MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas00


MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas00_


Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate negro 72% cacao
- 100 gr. de mantequilla o margarina
- 4 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- 100 gr. de almendras
- 100 gr. de avellanas
- 1 lata de nata Ello Ermol o 200 ml. de nata 38% de m.g.

Preparación:
Ponemos a fuego bajo un calderito con la mantequilla y el chocolate negro en trozos, y lo dejamos hasta que se fundan totalmente, nos ayudaremos con una cuchara de madera, dejamos enfriar.

En una picadora trituramos las almendras y las avellanas, en un bol pequeño las mezclamos.

Separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve, añadiéndole 4 cucharadas de azúcar, sería una cucharada por cada clara de huevo. Por otro lado batimos las yemas añadiéndole 4 cucharadas de azúcar, que sería una cucharada por cada yema de huevo, batimos hasta que doble su volumen. Ahora unimos las yemas a las claras con cuidado, haciendo movimientos envolventes con una espátula de goma, reservar.

En un bol montamos la nata si fuera un brick de 200 ml. de nata 38% de m.g., la montamos hasta que quede consistente, en cambio, si utilizamos la nata Ello Ermol la sacamos del bote y la batimos ligeramente para ablandarla. Incorporamos el chocolate fundido que ya se debe de haber enfriado a la nata y batimos para que se mezcle bien.

Añadimos poco a poco la crema de chocolate a los huevos mezclándolos muy despacio con movimientos envolventes. Si nos pasa que la crema de chocolate no se mezcla bien con los huevos, podemos ayudarnos de una batidor de mano (no eléctrico) y mezclamos un poco para que integren bien los ingredientes. Ahora ya tenemos casi lista la crema de chocolate, nos queda echarle las almendras y avellanas que teníamos reservadas, las añadimos con cuidado, con movimientos envolventes. Ya tenemos la crema de chocolate preparada, ahora la llevaremos a unas copas de postre.

Decoramos al gusto, por ejemplo con la mezcla de almendras y avellanas trituradas o incluso también le podríamos añadir virutas de chocolate. Ahora llevamos el postre a la nevera para que se enfríe, y en un par de otras ya estaría listo para servir, lo ideal sería dejarlo de un día para otro porque cuanto más pase el tiempo más concentrado estará de sabor.


MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas01MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas02MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas03MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas04MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas05MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas06MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas07MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas08MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas09MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas10


MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas41


MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas42


MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas43


MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas44


MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas45


Pude hacer la siguiente foto durante la cena, lo malo de hacer las fotos por la noche es que, la luz no es muy buena, y es una de las características principales para una buena foto, pero se puede apreciar bien la textura mousse que tiene la copa.

MoussedeChocolateconAlmendrasyAvellanas46


16 comentarios:

  1. Que buena pinta, felicitaciones me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, me encanta tu blog. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, qué maravilla! Esos frutos secos... Ays, tiene que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  4. Que lujo de postre, se ve buenísimoooo.
    ME encanta

    ResponderEliminar
  5. Que lujo de postre, se ve buenísimoooo.
    ME encanta

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!! ¡Menuda pinta tiene este mousse... chocolate y frutos secos... ¡nunca falla!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora.

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, no se si podré esperar a mañana para hacerlo porque me faltan algunos ingredientes :(

    ResponderEliminar
  8. Me chifla el chocolate!! Muchas gracias por publicar esta receta. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Esta receta se ve buenísima , los mousses me encantan...saludos

    ResponderEliminar
  10. La hice, me quedo muy buena de sabor, pero no me quedo textura mousse. Me quedo tipo crema, textura como la d nocilla. Y para eso que la deje mas de 24 horas en la nevera. Por qué puede ser?

    ResponderEliminar
  11. Madre mía q buenísima pinta!!! Q rico! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo!

    Si no te ha quedado textura mousse puede ser porque no batiste bien las claras a punto de nieve.

    Un saludo.
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  13. me encanta todo lo que es la reposteria voy a probar el mousse y todas tus recetas gracias

    ResponderEliminar
  14. Dioss, menuda pinta más buena que tiene, con lo goloso que soy para el chocolate. Un bol así de grande me duraría una semana, todos los días merendando un poquito ^^ ojalá mi madre cocinara así de bien n_n

    Yo también tengo un blog, pero de información y conocimiento, lo estoy retomando después de bastante tiempo, te lo recomiendo si puedes visitarlo MuyTranquilo. ¡Un saludo Vanesa! ;)

    ResponderEliminar