lunes, 3 de junio de 2013

Napolitanas de chocolate

Siempre digo que hago recetas que son muy sencillas, y verdad es, aquí tenemos un ejemplo muyyy claro ;))) jejeje, y es que no se puede hacer algo tan rico con tan pocos ingredientes y que nos quede unos dulces tan bueniiiiisiiiimossssss!!! como las napolitanas de chocolate, a mi personalmente me encantan ;))). También es verdad que el hojaldre da mucho juego en muchas recetas, a mi me gusta mucho utilizarlo, la verdad que tampoco es para comerlo todos los días, pero de vez en cuando siempre se puede hacer algo especial. Yo compro mucho el hojaldre del Lidl®, relación calidad-precio me parece uno de los mejores que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

También tengo que decir que, para mí la guinda de esta receta, es la Nocilla®, me encanta ;))), incluso, quise utilizar para hacer las napolitanas un vaso de Nocilla® de 200 gr. pero al abrir el vaso quien se resiste a no coger una cucharada y comerse un poco ummmm!!! jejeje. Si no os gusta la Nocilla®, lo que podéis hacer es derretir chocolate y extenderlo por el centro de la lámina de hojaldre, o si os gusta más la Nutella® u otra marca, lo podéis usar también. Una de las ventajas de utilizar cremas de cacao de untar, es la facilidad de abrir el bote y añadir el chocolate, no tenerlo que derretir y demás, aparte de que quedan muy ricas también.

NapolitanasChocolate00


Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre rectangular (275 gr.)
- 1 vaso de Nocilla® 190 gr.
- Mermelada de melocotón o albaricoque
- Fideos de chocolate

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo (sin ventilador).

Extendemos toda la lámina de hojaldre, y la dejamos encima del papel que trae. En todo el centro del hojaldre añadimos la Nocilla®, y luego la extendemos bien pero sólo por el centro. Ahora, vamos a cerrar el hojaldre para formar las napolitanas, para eso llevaremos uno de los lados del hojaldre hasta cubrir la Nocilla®, y luego el otro extremo hasta el otro borde para cerrarlo del todo.

Le damos la vuelta al rollo que hemos hecho para que el cierre del hojaldre quede hacia abajo. Cortamos en los trozos que deseemos, en mi caso fueron en tres trozos.

En el mismo papel que trae el hojaldre, llevaremos las napolitanas al horno a 200ºC durante 15 min. aprox., el tiempo siempre es orientativo, nos tenemos que guiar porque las napolitanas estén bien doradas y hayan subido.

Cuando los saquemos del horno, cogemos una cucharada de mermelada y la calentamos unos minutos en el microondas, luego con la ayuda de una cuchara removemos bien para que esté más suelta, y con la ayuda de un pincel de cocina pintamos las napolitanas por toda la parte superior. Y por último añadimos fideos de chocolate por encima de cada una de las napolitanas, y ya estarán listas, las dejaremos enfriar antes de comerlas.

NapolitanasChocolate01NapolitanasChocolate02NapolitanasChocolate03NapolitanasChocolate04NapolitanasChocolate05


NapolitanasChocolate21


NapolitanasChocolate22


NapolitanasChocolate23


NapolitanasChocolate24


NapolitanasChocolate25


16 comentarios:

Escuciplando dijo...

Escandalosamente delicioso y terrible para mi operación bikini. Te han quedado de lujo. Bs.

belen dijo...

que buena pinta tiene , lastima que solo salgán tres!! ja ja!!, probaremos a hacerla seguro ,gracias por tus recetas. un saludo.

Isa dijo...

Es verdad que muchas veces nos complicamos la vida, con lo sencillo que es y lo bueno que tiene que estar.

Mariquilla Maria dijo...

Madre mía que pinta más rica. Creo voy a probar la receta mañana mismo. Gracias por compartirla con todos

Gemma dijo...

¡Las hago seguro! Fíjate que mi nuevo post de hoy son tus muffins de chocolate. Muy buenos y fáciles de hacer.

http://cocinabloggemma.blogspot.com.es/2013/06/muffins-de-chocolate.html

maria gonzalez dijo...

Hola Vanesa!!
Entre las arepas y ahora las napolitanas el fin de semana me saltare la dieta. Gracias una vez mas por tus paso a paso, se hace mucho mas facil. Las hare el finde. Bss.

Yas dijo...

Tienen que estar deliciosas...

Anónimo dijo...

Pintazaaaaa. Muchas graciaaaas
Cris

Sergio Fernández dijo...

Que pinta tienen, creo que intentaré hacerlos pero pequeñitos para que salgan más, a ver que tal... Gracias por unas ideas tan dulces.
http://directoalamesa.blogspot.com.es

Candy Rebe dijo...

Por dios!! que buena pinta... los haré seguro, aunque horroroso para la operación bikini.. jeje :)

http://candyrebe.blogspot.com.es/

Elisa dijo...

Ummm que cosa más rica, y súper fácil, lo tengo que hacer si o si, me encanta!

Luisi y Mari dijo...

que ricas¡¡¡¡ se ven deliciosas y el toque de la mermelada me gusta, buena idea
besos

Anónimo dijo...

A parte de que la receta es sencilla...lo que mas en gusta es el paso a paso en imágenes...así me a quedado mas claro... voy a ver como me salen!!magnifico blog

elena dijo...

Què buena pinta! Hojaldre + nutella... Èxito seguro! Me animo a hacerlo seguro, ojalá tengan la misma pinta...
Mrmlada.blogspot.com

Anónimo dijo...

Increibles!! Super suaves y muy faciles de hacer^^

Ana Wachowsky dijo...

Me han salido estupendas!! Un éxito!!