lunes, 4 de noviembre de 2013

Magdalenas de naranja y chocolate

¡¡¡Chocolate-naranja!!! Ummm... ¡¡¡viva esta combinación!!! me encanta...

Llevaba tiempo pensando en hacer estas magdalenas, la receta es muy similar a los Muffins de chocolate (tipo Starbucks®) que ya había preparado anteriormente, pero a veces con tanto lío, no me da tiempo de preparar todas las recetas que quiero hacer. Pero llegó el día y aprovechando que los preparaba, utilicé unos moldes de papel muy chulos que compré en Zalando.

Los que me seguís en las redes sociales (Facebook (perfil), Facebook (página), Instagram, Google+) ya sabéis que recientemente he comprado unas cosas muy chachis en Zalando, me gusta mucho esta página porque tiene multitud de artículos, y no sólo he pedido cosas para las recetas que preparo, sino también un bolso de mano muy bonito y un pañuelo precioso.

Muchos me preguntasteis que si Zalando mandaba a Canarias, y tengo que deciros que por ahora no mandan, yo lo que hice fue hacer el pedido y poner la dirección de la casa de mi hermana y su novio en Madrid, y ellos me lo han mandado a Tenerife (Islas Canarias). Como sé que os gusta curiosear compras de los demás (¡como a mí no lo voy a ocultar!), al final os he puesto fotos de lo que he pedido. Y si tenéis alguna duda me preguntáis que estaré encantada de responderos como siempre ;))).


MagdalenasdeNaranjayChocolate00


MagdalenasdeNaranjayChocolate00_


Ingredientes:
- 310 gr. de harina de trigo
- 180 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura química tipo Royal® (16 gr.)
- 2 yogures griegos naturales
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
- 2 cucharaditas de polvo de naranja (receta aquí) o ralladura de naranja
- 100 gr. + 50 gr. de chips de chocolate

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba-abajo.

Paso 1. Con Thermomix-31: Mezclamos la harina, el azúcar y la levadura en el vaso, 10 segundos, vel 6. Reservamos en un cuenco aparte. Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures, el aceite y la esencia de naranja. Removemos a velocidad 3 1/2, durante 1 minuto. Incorporamos la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados. Mezclamos a vel. 3 durante 1 minuto.

Paso 1. De manera tradicional: Ponemos la harina, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuación echamos los huevos, la leche, los yogures, el aceite y la esencia de naranja, y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Paso 2. Añadimos los 100 gr. de chips de chocolate y mezclamos bien por toda la mezcla con una espátula de goma.

Añadimos la masa a los moldes de papel que tengamos, como podéis ver, los moldes de papel que he utilizado son fuertes y no he necesitado las flaneras de metal para meterlos dentro. Si lo que tenemos son magdalenas de papel las pondremos dentro de las flaneras de metal, así nos saldrán con más copete, porque los papeles de las magdalenas no se abrirán y la masa subirá hacia arriba. Rellenamos las cápsulas que tengamos ayudándonos de un cucharón porque la masa es espesita.

Decoramos con los 50 gr. de chips de chocolate por encima y los horneamos durante unos 25 minutos aprox., pasado este tiempo, abrimos el horno, pinchamos una magdalena con un cuchillo, y si sale limpio ya estarán, sino, las dejaremos algunos minutos más hasta que al pinchar con el cuchillo salga seco.


MagdalenasdeNaranjayChocolate01MagdalenasdeNaranjayChocolate02MagdalenasdeNaranjayChocolate03MagdalenasdeNaranjayChocolate04


MagdalenasdeNaranjayChocolate17


MagdalenasdeNaranjayChocolate18


MagdalenasdeNaranjayChocolate19


Como podéis ver en las siguientes fotos, pedí tanto cosas para las recetas que voy preparando, como para mí,el bolso de mano y un pañuelo precioso que todo no va a hacer cocinar, también hay que ponerse guapa ;)... .

MagdalenasdeNaranjayChocolateZALANDO00


- La tabla de cortar me encanta, es muy bonita, ese sándwich gigante es muy gracioso.
- Las cucharitas con los cupcakes son preciosas.
- Pedí distintos moldes de papel para hacer magdalenas o muffins (la tercera foto son los moldes de papel que he utilizado en esta receta)
- Expositores de tarta también pedí, que no os lo vais a creer, ¡¡¡pero no tenía ninguno!!!.
- Un bolso de mano de Desigual® que llevaba tiempo que quería, me encanta.
- Y un pañuelo precioso.

MagdalenasdeNaranjayChocolateZALANDO01MagdalenasdeNaranjayChocolateZALANDO02


21 comentarios:

  1. ¡¡Que pinta tienennnn!! probaré a hacerlas en versión "light" con harina integral y edulcorante, a ver que sale, ja, ja... Un abrazo guapetona y gracias como siempre por tus bueniiiisimas recetas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que pinta más buena tienennn!! probaré a hacerlas en versión "light" con harina integral y edulcorante, a ver que sale, ja, ja... Un abrazote guapa y gracias por tus buenisimas recetas!!

    ResponderEliminar
  3. creo que me he enamorado de tus magdalenas, menuda pinta, menudo copete, menuda presentación... Wow, me las quedo, seguro que no tardo en prepararlas
    gracias por la receta
    besoss

    ResponderEliminar
  4. Ostris qué pinta!

    Ahora necesito hacerlas...

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos estos muffins, Vanessa. Bueno, como todos los que haces. Estoy deseando probarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm, mis combinación preferida, chocolate y naranja y en magdalenas. Muchas gracias x la receta te quedaron preciosas, habrá que probarlas y unas fotos estupendas y que decir de tu compra... Enhorabuena y gracias de nuevo por compartirla con nosotr@s

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vanesa por la receta, me encanta la combinación de naranja y chocolate, y como últimamente me ha dado por los muffins, pues seguro que la hago. Y gracias por descubrirme que en Zalando también hay cápsulas y moldes para muffins. Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanesa, gracias por la receta, me encanta la combinación de naranja y chocolate. Como últimamente me ha dado por los muffins, seguro que la pruebo. Y no sabía que en Zalando tenían moldes para muffins, gracias por la información. Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Las Tentaciones de Nelpi7 de noviembre de 2013, 15:02

    Vaya pintaza tienen esas magdalenas!!me vuelven loca!y con la combinación de naranja y chocolate deben estar buenísimas. Pronto las probaré! Y la presentación preciosa!. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Oye, que no se puede dejar a una con la miel en los labios, me voy a cotillear ahora mismo aunque no lo envíen a Tenerife.

    ResponderEliminar
  11. Vanessa, como siempre tus madalenas preciosas, yo como Amparoc tambien probare a hacerlas en version light, con sirope de agave a ver como salen.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Vanessa, como siempre tus madalenas preciosas,
    yo como Amparoc probare con sirope de agave y harina integral,
    version light a tope....
    a ver que tal salen.
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero qué pinta más rica tiene todo! Las magdalenas estas están para comérselas, además se nota que son más suaves que las tradicionales que a veces son un poco pastosas.

    Tengo unas ganas de probarlas...

    ResponderEliminar
  14. que buenas estan las prove a hacer antes de comentar no me suvieron tanto pero estavan buenisimas

    ResponderEliminar
  15. Hola! Una duda... Hace un año más o menos publicaste una entrada de muffins de chocolate, estoy viendo que la receta es prácticamente la misma, la única diferencia es que para las magdalenas has usado 30 gr. más de azúcar y en los muffins la esencia de vainilla. Es esa la diferencia entre los unos y los otros.....?? A mi los dos me parecen magdalenas.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ana!

    Las recetas dependiendo de sus ingredientes llevan una u otra cantidad, y en repostería se nota mucho esta peculariedad.

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  17. hola Vanessa,

    muy buenas pero una pregunta, que cantidad de esencia de naranja le echas? Es que en el listado de ingredientes no viene incluido.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Vanesa! He iniciado un blog dedicado a las magdalenas, y buscando comparar mis recetas con otras he encontrado la tuya.
    IMPRESIONANTE.
    He quedado paralizada con las fotos y la calidad de tus magdalenas. Muy superior al lo común.
    Quisiera saber si puedo utilizar parte de tu receta y alguna foto como para agregar una variante a mi receta de magdalenas de naranja
    Citando la fuente, claro.
    Gracias y felicitaciones por tu receta, es muy buena.

    ResponderEliminar
  19. disculpa vanesa pudiera usar esencia de naranja en ves de ralladura

    ResponderEliminar
  20. disculpa vanesa pudiera usar esencia de naranja en ves de ralladura

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola emma lopez r!

    Puedes saborizarlas como más te guste, tanto con la esencia como con la ralladura.

    ¡Un besote!
    Mis deseos más dulces
    Vanesa Sierra

    ResponderEliminar