lunes, 30 de diciembre de 2013

Tarta de queso (Cheesecake)

¡¡¡Última receta del 2.013!! y no puedo hablar de la receta sin antes deciros que... el nuevo año os traiga muchas cosas buenas, os deseo lo mejor ;), ya sabéis que yo estaré por aquí, preparando recetas nuevas y con paso a paso para que os sean más fácil hacerlas, y que cualquier duda me preguntéis, que os ayudo encantada.

Y ahora con la receta ;)... ya sé que la anterior receta era una tarta de queso y esta es otra, yo diría que esta receta es más la típica tarta de queso tradicional, es la Cheesecake que encontramos en muchos sitios :), aunque como ya he comentado en otras ocasiones, recetas hay miles... A los que os encantan las tartas de queso, os ánimo a probar esta, la hice para la cena de Nochebuena y a todo el mundo le gustó mucho.

Y para los que no os guste mucho lo dulce, y que queráis saborear más el sabor a queso, no le pongáis la mermelada por encima, seguro que así la disfrutaréis mucho más ;), eso ya depende del gusto de cada uno, incluso, a lo mejor os gusta más otra mermelada que la de arándanos, aunque a mí mucha gente me comenta que la mermelada que mejor le va a la tarta de queso es la de arándanos, pero ya se sabe que "sobre gustos, no hay nada escrito...".


TartadeQueso(Cheesecake)00


TartadeQueso(Cheesecake)00_


Ingredientes:
- 600 gr. de queso crema (tipo Philadelphia®)
- 3 huevos tamaño L
- 200 gr. de nata 35% de m.g.
- 1 yogur de limón
- 150 gr. de azúcar
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 2 cucharitas de esencia de limón
- 80 gr. de margarina o mantequilla
- 1 paquete de galletas tipo María (200 gr.)
- Mermelada de arándanos

* Molde de 24 cm. aprox desmontable

Preparación:
Con la ayuda de una picadora se trituran las galletas hasta dejarlas como arena y se mezcla bien con la mantequilla derretida. En un molde desmontable pondremos en la base papel de horno y cerramos bien. Pondremos en el molde la mezcla de galletas y apretamos con la ayuda de una cuchara hasta que tengamos una superficie lisa, reservar en la nevera.

En un bol añadimos el queso crema, los huevos, la nata, el yogur, el azúcar, la harina y la esencia de limón. Batimos con la batidora de brazo, la que tiene cuchillas. Debe de quedarnos una mezcla homogénea.

Añadimos el relleno sobre la base de galletas y horneamos a 175ºC durante 50-55 minutos aprox., hasta que la tarta quede cuajada y doradita por encima. En el horno se hinchará como un globo, pero no os preocupéis que luego se bajará.

Cuando se termine de hacer, dejaremos enfriar la tarta dentro del horno con la puerta abierta, esto hará que la tarta cuando se baje no se agriete.

Cuando la tarta se haya enfriado y baje la llevaremos a la nevera, lo ideal es que se haga de un día para otro, para que se concentren los sabores, en caso de que no pueda ser, se puede comer en cuanto se enfríe.

Cuando vayamos a servir la tarta, la desmoldamos y la cubrimos con nuestra mermelada favorita, en este caso yo le puse por encima mermelada de arándanos.


TartadeQueso(Cheesecake)01TartadeQueso(Cheesecake)02TartadeQueso(Cheesecake)03TartadeQueso(Cheesecake)04TartadeQueso(Cheesecake)05TartadeQueso(Cheesecake)06TartadeQueso(Cheesecake)07



TartadeQueso(Cheesecake)29



TartadeQueso(Cheesecake)30



8 comentarios:

  1. Mmmmm.. pero qué rica!! Una tartina de queso me apetece a mí ahora, pero un montón, viendo esta...¡Qué buena! Espero que des buena cuenta de ella =)
    Un besote y feliz 2014!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Estupendo paso a paso y que buena debe estar. Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. vaya pinta!!! ahora mismo tengo yo una en el horno enfriando, será el previo a las uvas en la cena de mañana je je

    La que yo hago es muy parecida a ésta, sólo que no le pongo ni el yogur ni la harina y añado más azúcar y un pelín más de nata.

    ésta la pongo en pendiente como al anterior que hiciste con leche condensada!!

    saludos y buena entrada de año!

    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Que buenisimaaaa
    Feliz 2014, te deseo todo lo mejor para este año que recién ha comenzado y que tus sueños se vean realizados. Besos,

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Feliz entrada de año!
    El cheesecake tiene muy muy buena pinta, de los horneados me encantan... ¡Bueno, creo que en todas las presentaciones del cheesecake!
    Un saludo,
    Miriam
    www.whatisinthefridge.tumblr.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanesa:

    Quiero felicitarte por tus blogs. Son estupendos y tienen mucho trabajo detrás. Espero que sigas con esto porque merece la pena.

    Y todo esto viene... porque he descubierto tus webs hace poco, he hecho esta tarta que está buenísima y las napolitanas de Nocilla, que también. ¡Así que muchas gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Araceli!

    Muchas gracias por tus palabras ;).

    Yo también espero no dejarlo, e ir haciéndolo poco a poco :).

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanesa :)
    Quería saber si puedo reemplazar la nata por otro ingrediente

    Gracias.

    ResponderEliminar