lunes, 28 de abril de 2014

Coca de manzana

Los dulces con manzana me gustan mucho, la verdad que en la repostería da mucho juego para realizar dulces deliciosos, y uno de ellos es el bizcocho de manzana :).

He vuelto a utilizar la receta de la coca de calabaza que tanto hago, para crear otra coca de otro sabor, y esta vez le tocaba a la manzanza, y tengo que decir, al igual que cuando hice la coca de plátano que ha quedado un bizcocho delicioso con intenso sabor a manzana y con un toque húmedo ;).


CocadeManzana00


CocadeManzana00_


Ingredientes:
- 450 gr. de manzana + 2 manzanas (para decorar)
- 400 gr. de azúcar
- 400 gr. de harina de trigo
- 4 huevos L
- 280 gr. de aceite de girasol
- 2 sobres blancos y 2 azules de gasificante (información aquí)
- 1 sobre de levadura química tipo Royal® (16 gr.)
- Azúcar y canela para espolvorear
- 2 cucharadas de mermelada de manzana

* Molde de 35 x 26 cm.

Preparación:
Al principio, precalentar el horno a 200ºC, calor arriba-abajo.

Paso 1.- Preparación tradicional: Añadir a un bol amplio las manzanas sin las pepitas pero con la piel, el azúcar, los huevos, y el aceite batir con la batidora minipimer hasta obtener una crema fina, a continuación añadir la harina, los gasificantes y la levadura química y batir de nuevo con la minipimer hasta que integren todos los ingredientes y obtengamos una mezcla homogénea.

Paso 1.- Preparación con Thermomix-31: Añadir las manzanas al vaso sin la pepitas pero con la piel, junto con el azúcar, los huevos y el aceite, mezclar a vel. 6 hasta obterner una crema fina, más o menos son 30 seg. Mezclar la harina, con los gasificantes y la levadura química, meter en el vaso y remover a velocidad 6-7 durante 30 seg., parar la Th-31, remover un poco la mezcla ayudándonos un poco con la espátula (ya que hay mucha cantidad) y volver a remover 1 min. vel. 6 para que se integre todo.

Paso 2.- Pelamos las manzanas que teníamos reservadas para decorar, las cortamos en cuartos y le quitamos las pepitas y las fileteamos haciendo láminas, reservar.

Coger un molde de “llanda” o molde grande cuadrado o rectangular, forrarlo con papel de horno o untarlo con mantequilla y espolvorear harina encima para qué no se nos pegue el bizcocho, volcar la masa encima y ponerle láminas de manzana por encima y espolvorear con una mezcla de azúcar y canela. Hornear 40 minutos calor arriba-abajo a 180ºC, el tiempo dependerá de nuestro horno.

Paso 3.- Cuando tengamos la coca de manzana hecha y la saquemos del horno, preparamos el brillo que se lo pondremos en la parte superior. Cogemos 2 cucharadas de mermelada de manzana y las ponemos en un vaso, luego añadimos 2 cucharadas de agua, y con la batidora de vaso (minipimer) batimos hasta obtener una cremita fina. A continuación, con una brocha de repostería pintamos toda la parte superior de la coca de manzana y la dejamos reposar, estará más rica de un día para otro.


CocadeManzana01CocadeManzana02


CocadeManzana09


CocadeManzana10


CocadeManzana11


CocadeManzana12


CocadeManzana13


CocadeManzana14


3 comentarios:

  1. Muy rica, Vanessa.
    Los postres con manzana me encantan. Esta coca tiene que estar para chuparse los dedos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo contigo, me encantan los postres que llevan manzana.
    Los bizcochos están muy jugosos.
    Te quedó para empezar y no parar hasta terminar con la coca, jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increíble esta coca!!!! Se ve super esponjosa... Y sólo de pensar en el sabor a manzana ycanela... Mmm se me hace la boca agua!!! Un abrazo preciosa!!!

    ResponderEliminar