martes, 8 de julio de 2014

Fresas con chocolate blanco

Este año sí que estoy aprovechando la temporada de fresas... ;) y como las fresas con chocolate negro son tan famosas, me he animado a prepararlas con chocolate blanco también, y es que quedan ¡tannn bonitas! son perfectas para cualquier ocasión, a mi me encantan :).

Una cosa que tengo que comentar con esta receta, es que el chocolate blanco cuesta un poco más trabajarlo y derretirlo, os lo comento para que lo tengáis en cuenta si las hacéis, por lo demás, no tendréis ningún problema en preparar esta receta.

Para que os salgan perfectas estas fresas, en cuestión de derretir el chocolate os cuento mis experiencias, el chocolate blanco es un poco complicado derretirlo al microondas, porque no se derrite fácilmente y se quema rápidamente, yo este lo derrito al baño maría. En cambio, el chocolate negro lo derrito al microondas en la opción "descongelar" y queda perfecto, lo dejo unos minutos, lo reviso y lo vuelvo a dejar unos minutos y lo vuelvo a revisar, revolviéndolo hasta que este totalmente derretido y pueda bañar las fresas.


FresasChocolateBlanco00


FresasChocolateBlanco00_


Ingredientes:
- Fresas
- Chocolate blanco
- Chocolate negro

Preparación:
Lavamos bien las fresas y las dejamos secar en un plato, en el cual pondremos papel absorbente para que se sequen bien.

Ponemos el chocolate blanco troceado en un bol pequeño. Para fundirlo lo hacemos al baño maría, en un calderito ponemos agua y lo llevamos al fuego y ponemos el bol que hemos preparado con el chocolate encima del agua hirviendo. El recipiente debe flotar, no puede tocar el fondo del calderito para que no se queme. Cuando el chocolate se vaya derritiendo revolvemos con una cuchara de madera, así hasta que se derrita el chocolate del todo, y podamos bañar las fresas en él.

Cuando el chocolate esté listo, preparamos una bandeja y ponemos una lámina de papel de horno. A continuación vamos bañando las fresas en el chocolate, no cubriéndolas del todo, dejamos que escurra el chocolate sobrante, y las vamos colocando en la bandeja, encima del papel de horno. Cuando las hayamos bañado todas, metemos la bandeja en la nevera y dejamos que el chocolate se endurezca para decorarlas.

Cuando las fresas estén listas para decorar, derretimos un poco de chocolate negro, lo podemos hacer al baño maría también. Ponemos el chocolate negro en una manga pastelera de plástico, y cortamos un poco en la punta, para hacer líneas encimas de las fresas que no queden muy gruesas. Ahora sacamos las fresas de la nevera, y con la ayuda de la manga pastelera hacemos líneas encima de las fresas que habíamos bañado en chocolate blanco. Cuando terminemos, llevamos las fresas a la nevera hasta que las vayamos a servir.


FresasChocolateBlanco01FresasChocolateBlanco02FresasChocolateBlanco03


FresasChocolateBlanco13


FresasChocolateBlanco14


FresasChocolateBlanco15


6 comentarios:

  1. Adoro a combinação de morango e chocolate
    Ficaram lindos e com certeza uma delicia
    Além de que é muito simples
    bjs

    ResponderEliminar
  2. No sólo estarán deliciosas, si no que se ven muy bonitas.

    ResponderEliminar
  3. Son bonitos, fáciles y ricos, no se puede pedir más¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, que maravilla, que preciosidad Vanesa, y también tienen que estar riquísimas. Es una idea de presentación excelente.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué pinta Vanesa, de chuparse los dedos!!
    Y muy resultones porque quedan preciosos. Muchas gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Unas fresas que se convierten en toda una tentación, me encanta lo bien presentadas que quedan y sobre todo lo buenas que deben estar después

    Besos

    ResponderEliminar