lunes, 1 de septiembre de 2014

Torta de laranja (brazo de gitano de naranja)

Esta torta de laranja o brazo de gitano de naranja, como más os guste llamarlo es toda una maravilla. Había leído mucho sobre este dulce, es típico de la cocina portuguesa, y hay miles de recetas en la red para hacerla, y la verdad que no podía resistirme a no prepararla.

Al principio tuve dudas de si me saldría bien, y la verdad que queda perfecto y no se pega al molde, sale muy bien. Yo utilicé un spray de cocina antiadherente en vez de mantequilla, me encanta y es muy práctico, pero si no lo tenéis no pasa nada, la mantequilla os servirá perfectamente.


Tortadelaranja00


Ingredientes:
- 8 huevos tamaño L
- 320 gr. de azúcar
- Zumo de 2 naranjas (200 ml. aprox.)
- Ralladura de las 2 naranjas
- 1 cucharada de harina de trigo
- 75 gr. mantequilla (derretida)
- Azúcar para espolvorear
- Mantequilla para engrasar el molde

* Molde de 35 x 26 cm.

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo. Preparamos un molde con mantequilla en en todo su alrededor, luego ponemos papel de horno encima y volvemos a poner mantequilla para que no se nos pegue, reservar.

Rallamos las dos naranjas y luego hacemos un zumo, más o menos serán unos 200 ml. de zumo de naranja, esto dependerá del tamaño de las naranjas, reservar.

A continuación en un bol ponemos los huevos, el azúcar, y la ralladura y batimos con las varillas sin que llegue a espumar mucho. Luego añadimos una cucharada de harina, el zumo de naranja y la mantequilla derretida y batimos hasta que quede todo incorporado. La masa queda muy líquida.

Añadimos la masa al molde que hemos preparado. Metemos el molde al horno precalentado a 200ºC unos 20-25 min. aprox.

Cuando termine de hacerse en el horno la torta de laranja, lo sacamos del horno y extendemos un paño de cocina que debe de estar seco y limpio y lo espolvoreamos de manera generosa con azúcar. Volcamos de golpe sobre el paño de cocina la torta de laranja. Enrollamos ayudándonos con el paño formando un brazo de gitano.

Lo pasamos a una bandeja con mucho cuidado, y decoramos a nuestro gusto, por ejemplo con unas rodajas de naranja y unas guindas. Esperar que se enfríe y luego llevar a la nevera.


Tortadelaranja01Tortadelaranja02Tortadelaranja03Tortadelaranja04Tortadelaranja05Tortadelaranja06Tortadelaranja07


Tortadelaranja29


Tortadelaranja30


Tortadelaranja31


7 comentarios:

  1. Seguro que está buenísimo, tiene una pinta estupenda!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca fiz uma torta de laranja
    Achei a receita simples e tem um aspecto delicioso
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ! Una pregunta una vez pasado los 20-25 min cuanto hay que dejarlo en el horno para saber que esta echo. .. gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Yurena, cuando se termine de hacer lo sacas del horno, no tienes que esperar dentro.

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto muchas páginas de dulces en internet pero como la tuya.....poquitas, me gusta mucho. Las recetas fáciles y súper bien explicadas. Ah! y me encanta que pongas todas las fotos ya que ayudan un montón.
    De momento este sábado, con tu permiso, haré la tarta Guinness y además me voy a suscribir ahora mismo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar