jueves, 9 de octubre de 2014

Oreo® cookie balls (Bombones de Oreo®)

¡Listos, bombones de Oreo®! O como mejor se les conoce por los mundos de internet... las famosas Oreo® cookie balls :). Y como no, decir que son unos bombones de lo más ¡de-li-ci-o-so!.

Aunque tengo que añadir que los he tenido que repetir dos veces, y no porque no me hubieran quedado bien, sino por la relación amor-odio que mantuve con el chocolate blanco, y es que cuando lo intente repetir dos veces para hacer unas filigranas encima de los bombones como las fresas con chocolate, el chocolate blanco se me ponía duro, como una masa, y la verdad que no sé porque, porque las segunda vez utilicé chocolate blanco de postres Nestle® y ¡¡¡me pasó exactemente lo mismo!!!, ¡Qué desilución cuando no sale algo, ¿verdad?!. Pero bueno, la segunda vez me dije, paso, ya volveré a reanudar mi relación con el chocolate blanco, pero ahora los adornaré con chocolate rallado y punto :).

Y sin ser la anécdota del chocolate blanco, recomiendo esta receta como una verdadera maravilla. Y por cierto, si alguien sabe porque me pasó lo del chocolate, ¡qué me lo cuenteee, por favorrrrr!.

BombonesdeOreo00


BombonesdeOreo00_


Ingredientes:
- 440 gr. de galletas Oreo® (44 galletas aprox.)
- 125 gr. de queso mascarpone
- 200 gr. de chocolate fondant

Preparación:
Cogemos una picadora eléctrica para trocear las galletas Oreo (enteras, con la crema también) y las hacemos polvo. Luego cogemos un bol y ponemos las Oreo que hemos triturado y le añadimos el queso mascarpone y mezclamos con la ayuda de una cuchara hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Preparamos una bandeja y le ponemos una hoja de papel vegetal. Con la mezcla que hemos preparado hacemos pequeñas bolitas de masa con las manos, y las vamos poniendo en la bandeja. se separadas unas de otras para que no se peguen. Llevamos la bandeja a la nevera y la dejamos allí como unos 15-20 minutos aprox., o hasta que las bolitas no estén muy blanditas sino más bien consistentes.

Mientras las bolitas están en la nevera enfriándose, fundimos el chocolate al baño maría. Luego sacamos la bandeja de la nevera y vamos bañando las bolitas de masa con en el chocolate que hemos derretido y las vamos colocando en la bandeja encima del papel de horno. Para realizar el baño de chocolate me he ayudado con unos tenedores, también lo podéis hacer con unas cucharas.

Cuando hayamos cubierto de chocolate todos los bombones llevaremos la bandeja a la nevera de nuevo, para que el chocolate coja consistencia. Cuando el chocolate de los bombones ya no esté derretido rallé un poco de chocolate y se lo puse por encima de los bombones de adorno.


BombonesdeOreo01BombonesdeOreo02BombonesdeOreo03BombonesdeOreo04


BombonesdeOreo17

19 comentarios:

  1. Me han encantado los bombones, tan fáciles y tan ricos. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué ricos, y son más fáciles de lo que pensaba, ideal para llevar de regalo a una reunión con tus amigos o familia, seguro que no queda ni uno al final de la velada, 1 besooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué idea tan golosa, en breve lo pruebo.
    Lo del chocolate blanco creo que te pasa por derretirlo al baño maría. Aunque tengas cuidado para que no entre agua, el mismo vapor moja el chocolate y lo estropea. Lo mejor es deshacerlo en el micro pero en pequeños intervalos de 30 segundos porque se quema rapidamente. A mí me pasaba igual, ademas si consigues el chocolate en chips como los de Valor te irá aün mejor.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas¡¡¡¡ he comprado las oreo para hacerlas, ya te contare, a mi hija la van a encantar.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesa!
    en primer lugar quiero darte la enhorabuena por el blog porque es fantástico. He hecho muchas de tus recetas y siempre han sido un éxito. Gracias por compartir tu trabajo.
    Y en cuanto a lo del chocolate blanco pues a mi también me ha ocurrido en alguna ocasión tanto al baño maría como en el micro y tampoco se el motivo. Tendremos q seguir investigando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanesa,

    qué bombones más buenos y super fáciles!!

    En cuanto a lo del chocolate blanco a mi también me ha pasado, pero siempre que utilizo uno que lleva un tiempo abierto. Es como si se "secara" la manteca y luego no funde bien.
    Así que cuando lo necesito utilizo una tableta o gotas recién abiertas y si sobra lo guardo bien cerrado para que no le entre aire y lo utilizo lo antes posible.
    Y si no surge el momento de fundirlo me lo como tal cual ;)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Enhorabuena por tus blogs (este y el de recetas saladas) he preparado varias recetas y siempre han sido un éxito.
    Y tenía que llevar el postre ayer a una comida familiar y vi esta entrada y no dudé dos segundos en prepararlos. Han quedado estupendos y todo el mundo encantado, buenísimos.
    Muchas gracias por compartir tus recetas y explicarlo todo tan bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Guau, menuda pinta, es la primera vez que las veo y se ven deliciosas, me las guardo!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡QUE BUENOS!!!!
    Y que pinta más rica y parecen muy fáciles.
    Un saludo Vanessa

    ResponderEliminar
  10. Hola Vanesa!
    Desde que descubrí tu blog me he aficcionado a la repostería y estoy triunfando!!! Millones de gracias por tu trabajo. Ya he hecho los bombones de Oreo en dos ocasiones, bañándolos unos en chocolate blanco y otros en chocolate con leche. Los he presentado en pitifús de trufas y parecen de pastelería. Ni que decir tiene que han volado y que me han pedido que los repita de nuevo. Qué buenos y que fáciles de hacefr

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta! Nunca he probado bombones rellenos de oreo, debe estar para chuparse los dedos! Soy fan del chocolate y siempre guardo en casa algún bombón para momentos especiales. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Espectaculares!!!, y tus paso a paso magníficos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Vanesa!
    Tienen muy buena pinta esos bombones!
    Respecto al chocolate blanco, es totalmente indiferente que marca de chocolate uses, si el chocolate es "viejo" al fundirlo al baño maría o en el micro te hará grumos o se te hará una bola. Lo mejor es usar un chocolate lo más nuevo posible o que no se haya quedado abierto.
    Una vez ha quedado hecho una bola (o simplemente se ha quedado abierto durante tiempo) siempre se puede dejar enfriar y usarse para una mousse o para una trufa.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Tengo que decir francamente, que estan bueniiiisimos estos bombones! Los hice el lunes y ayer (martes) a la noche se acabaron los últimos que quedaban jijiii Os animo a tod@s a que los hagáis, además es muy sencillo de realizar y el resultado como dije, increible. Un saludo y te felicito enormemente por el blog Vanesa. :)

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes,

    me encantaria hacer estos bombones, pero como puedo sustituir el queso?
    en casa no tomamos lacteos (pero toleramos trazas) tal vez con yogur?
    gracias

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes,
    me gustaria probar estos bombones pero en casa no tomamos lacteos , pero toleramos trazas.
    alguna manera de sustituir el queso mascarpone? tal vez con yogur de soja? o nata de montar?
    gracias

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Nuria Herrera!

    No sabría decirte, yo sólo conozco esta receta.

    Un saludo.
    Vanesa Sierra
    Mis deseos mas dulces

    ResponderEliminar
  18. Finalmente las adapté y quedaron buenisimas!
    Volaron!

    ResponderEliminar