sábado, 29 de noviembre de 2014

Tarta de pañales 2

Hola a todos, ya sé que la tarta de pañales no es precisamente una receta para comer, pero no quería dejar pasar la oportunidad de compartirla en el blog :), ya que me parece un regalo muy original y útil para cuando nace un bebé. A mí me encanta, ya había preparado una tarta de pañales antes, pero como era la primera, y no sabía cómo me iba a queda por el peso y demás, pues sólo la hice con pañales, pero ahora me he atrevido y le he puesto distintos jabones, polvos talco y crema hidratante de Johnson's® baby, y ha quedado fantástica, con una buena base no hay problema de que le pase nada.

Las fotos de lo que utilicé las hice por la noche, y las fotos por la noche no quedan muy bien, pero aún así las pongo, porque me parece importante compartir la máxima información posible.

Tartadepañales00


Utensilios:
- 1 base de 57 x 36 cm. aprox.
- 1 tubo de cartón
- Cinta adhesiva ancha
- Tijeras
- Papel de regalo (infantil)
- 1 paquete de pañales (90 aprox.)
- Elásticos
- 4 m. de lazo rosa
- Hilo
- Jabón de bebé
- Colonia de bebé
- Aceite para el cuerpo
- Polvos talco
- Crema hidratante

Preparación:
Abrimos los paquetes de pañales y vamos enrollando cada uno de ellos con un elástico, reservar.

Hacemos una base de cartón de unos 57 x 36 cm. aprox, lo ideal es que sea una base fuerte y rígida, al utilizar cartón lo ideal que es utilicéis varias capas, y las vayáis pegando una con otra. Luego hacemos con cartón como un cilindro bastante fuerte y rígido también y los pegamos con cinta adhesiva en el medio, este cilindro que hemos hecho nos ayudará a que no se muevan los pañales ni lo que vayamos poniendo.

Forramos la base con un papel de regalo infantil, por ejemplo, yo lo hice con uno papel de regalo rosa porque era una niña, pero eso ya es a vuestro gusto. Colocamos en la base los pañales. Cuando ya tengamos la base de pañales lista le ponemos a los lados el jabón, el aceite, los polvos talco y la crema hidratante.

Hecha la primera base, y para que no se vayan los pañales a los lados, les pasé un hilo alrededor y luego hice un nudo. A partir de ahí, seguiremos enrollando pañales y hacemos la siguiente capa de la misma manera, pero con menos cantidad de pañales.

Una vez terminadas todas las capas de pañales, lo adornaremos como más nos guste, yo le puse unos lazos grandes de color rosa con un lazo en cada capa de pañales, y luego la envolví con papel transparente y le pegué un lazo en la parte superior, y lista para regalar.


Tartadepañales01


Tartadepañales02


Tartadepañales03


Tartadepañales04


Tartadepañales05


Tartadepañales06


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Niki, si si si... Se me ha complicado un poco el poder publicar recetas con las clases y los exámenes en la facultad y el trabajo, pero la próxima semana tengo el último examen y ya empiezo a publicar con frecuencia y a recompensar el no habet publicado estas semanas :).

      Un besote!
      Vanesa Sierra

      Eliminar