jueves, 26 de febrero de 2015

Canutillos de hojaldre rellenos de crema pastelera

Como ya dicen, no hay dos sin tres, y en este caso podemos decir, no hay crema pastelera que no tenga acompañamiento después... toca pensar en que la vamos a emplear y yo llevaba tiempo pensando en preparar estos canutillos, que me parecen perfectos para rellenar y no sólo de crema pastelera, sino incluso con rellenos salados, como por ejemplo ensaladilla... ¡Simplemente son fantásticos!

El hojaldre que he utilizado ha sido uno rectangular que compro en el Lidl y me encanta, funciona de maravilla. La única pega de esta receta, es qué como sólo tenía seis canutillos de metal, y me han salido unas veintidós tiras de hojaldre, he tenido qye hacerlos de seis en seis y eso a la larga gasta una de horno que no llegan a ser muy rentables hacerlos, así que si os gusta esta receta, os recomiendo queos hagáis con más canutillos de metal para que los hagáis de una sola vez en el horno. ¡Ah! y para que os salgan más grandes cortad las tiras de hojaldre a lo ancho del hojaldre y no a lo alto ;).

CanutillosdeHojaldreconCremaPastelera00


Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre
- Crema pastelera
- 1 huevo
- Azúcar glas (para decorar)

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC.

Lo primero que haremos será estirar el hojaldre y cortarlo en tiras largas. Vamos enrrollando las láminas de hojaldre en los moldes de metal. Batimos un huevo y pintamos los canutillos.

Llevamos la bandeja al horno y horneamos según las indicaciones del fabricante, serán aprox. unos 12-15 min. Una vez horneados desmoldamos con un pequeño giro, dejamos enfriar y reservamos.

Introducimos la crema pastelera en una manga pastelera y rellenamos los canutillos de uno en uno. Cuando los hayamos rellenado todos los espolvoreamos con azúcar glas.

CanutillosdeHojaldreconCremaPastelera01CanutillosdeHojaldreconCremaPastelera02CanutillosdeHojaldreconCremaPastelera03CanutillosdeHojaldreconCremaPastelera04


CanutillosdeHojaldreconCremaPastelera17


4 comentarios:

  1. Que buena pinta esos canutillos y que bien explicado el paso a paso!! Donde te has comprado el conito de metal para hacer que el hojaldre se enrosque??

    Te han quedado de pastelería!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, ¡qué buenos!, con lo que gusta la crema pastelera en casa, con o sin acompañamiento...
    Estos canutillos volarían!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Por fin he tenido tiempo de hacerlos, estan buenisimos, la crema exquisita.
    Gracias por compartir tus recetas, me encantan.
    Por cierto yo los conos metalicos los compre en un chino.

    ResponderEliminar
  4. Por fin he tenido tiempo de hacerlos, estan buenisimos, la crema exquisita.
    Gracias por compartir tus recetas, me encantan.
    Por cierto yo los conos metalicos los compre en un chino.

    ResponderEliminar