jueves, 18 de junio de 2015

Tarta de pañales 3

Otra idea...

Esto de la tarta de pañales está siendo toda una evolución, la primera tarta de pañales que preparé fue más bien sencilla, ya en la segunda tarta de pañales me arriesgué un poco más y le añadí cositas para el bebé como cremas, polvos talco, champú, etc., pero la base me la hice yo misma con distintas láminas de cartón para que quedara una base que lo aguantara bien todo.

Ahora, en esta tercera tarta de pañales me ha hecho ilusión añadir un detalle más personal para el bebé, le he bordado a punto de cruz un babero con su nombre, este detalle queda precioso cuando la regalas. Y ya puestos, y retando a la base, como aguantaba bien el peso, lo que también hice fue añadir más pañales que los que puse la vez anterior, esta vez fueron 172 pañales.

No sé que pensaréis vosotros, pero para mi opinión ha quedado una tarta de pañales ¡preciosa!.

TartasdePañales00

TartasdePañales00_


Utensilios:
- 1 base de 60 x 36 cm. aprox.
- 1 tubo de rollo de papel de cocina
- Cinta adhesiva ancha
- Tijeras
- Papel de regalo (infantil)
- 2 paquetes de pañales (172 pañales aprox.)
- Elásticos
- 5 m. de lazo rosa
- Hilo
- Jabón de bebé
- Colonia de bebé
- Aceite para el cuerpo
- Polvos talco
- Crema hidratante

Preparación:
Abrimos los paquetes de pañales y vamos enrollando cada uno de ellos con un elástico, reservar.

Hacemos una base de cartón de unos 60 x 36 cm. aprox. y la forramos con papel de regalo infantil, yo lo hice con un papel de regalo rosa porque era una niña, pero eso ya es según gustos. Lo ideal es que sea una base fuerte y rígida, al utilizar cartón lo mejor es que utilicéis varias capas, y las vayáis pegando una con otra. Luego cogemos un tubo de rollo de papel de cocina y lo pegamos con cinta adhesiva en medio de la base, este tubo que hemos puesto nos ayudará a que no se muevan los pañales ni lo que vayamos poniendo.

Cuando ya tengamos la base de pañales lista le ponemos a los lados el jabón, la colonia, el aceite, los polvos talco y la crema hidratante.

Hecha la primera base, y para que no se vayan los pañales a los lados, les pasamos un hilo alrededor y le hacemos un nudo. A partir de ahí, seguiremos colocando pañales y hacemos la siguiente capa de la misma manera.

Una vez terminadas ambas capas, lo adornamos como más nos guste, yo le puse unos lazos grandes de color rosa a cada capa de pañales, y luego envolví la tarta de pañales con papel transparente y le pegué un lazo en la parte superior, y lista para regalar.


TartasdePañales01TartasdePañales02


TartasdePañales07

TartasdePañales08

TartasdePañales09


No hay comentarios:

Publicar un comentario