jueves, 8 de octubre de 2015

Polos de paraguayo y yogur

Polos de paraguayo y yogur, receta totalmente inesperada jeje, y os cuento por qué. No tenía pensado estos días hacer polos, con el comienzo del otoño pues no pega ya la verdad. Pero estos días en Tenerife ha hecho mucho calor, y encima un calor que no pega mucho por estar fechas, y que mejor que tomarnos algo fresquito y sano. Y si donde vivís no hace tanto calor ya, y te apetece otro tipo de postre o dulce, aprender una idea para hacer polos de fruta sin azúcar ni nata ni huevos nunca está de más.

Otra cosa que quizás os haya extrañado a algunos es lo de 'paraguayo', y es que no es una fruta muy conocida. El paraguayo es una fruta variedad del melocotón y procede de una mutación natural del melocotonero común. No me voy a extender mucho con lo que son, en internet tenéis mucha información y fotos sobre esta fruta, si tenéis oportunidad de probarla no dejéis de hacerlo porque es deliciosa.

Yo hace un mes así, compre bastantes, pero esos días hizo mucho calor y se maduraron muy rápido, y para que no se me echaran a perder, lo que hice fue pelarlos, quitarle la pipa y trocearlos, luego los congele para hacerme batidos. Pero un día, que tenía unos yogures naturales en la nevera e iban de un lado para otro porque no me los iba a comer, pues se me ocurrió hacer estos polos a ver que tal quedaban y el resultado ha sido una maravilla.

PolosdeParaguayosyYogur00


Ingredientes:
- Paraguayos (en trozos congelados)
- 2 yogures naturales azucarados

Preparación:
En la Thermomix-31 o en otro robot de cocina, o incluso en una batidora de vaso añadimos los trozos de paraguayos congelados y los yogures. Batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea, será aproximadamente un par de minutos, todo depende de la velocidad a la que lo realicemos.

Ponemos la mezcla de fruta y yogur en unos moldes de polos, y lo llevamos al congelador. Y en unas 3 horas tendremos unos polos de fruta deliciosos.

PolosdeParaguayosyYogur01


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada