Las recetas en vanesasierra.com

Hola a todos.

Estoy traspasando poco a poco las recetas de este blog misdeseosmasdulces.com a vanesasierra.com, quizás alguna receta no la encuentras en este blog, pero la encontrarás en vanesasierra.com.

Cualquier duda que tengas puedes escribirme, no dudes en hacerlo, estaré encantada de ayudarte.

Gracias y nos seguiremos leyendo en vanesasierra.com y en mis redes sociales.

Saludos

viernes, 29 de agosto de 2008

Mermelada de ciruelas

Mi primera mermelada!!! Que contenta estoy, la verdad... que la mermelada era una cosa que pensaba que se hacía en las fábricas y por expertos cocineros, pero he visto que no... que se puede hacer casera y queda muy bien... ya sabeis, si teneis mucha fruta que se os puede estropear, os recomiendo haced ,mermerlada... yo lo he hecho con la Thermomix-31, la receta me la ha dado Carmen, muchas gracias!!!

MermeladaCiruelas00


Ingredientes:
- 400 gr. de ciruelas amarillas
- 400 gr. de azúcar
- 1 limón bien pelado (sin parte blanca)

Preparacion:
Poner todos los ingredientes en la Th-31, triturarlos bien y programar 20 minutos temperatura varoma velocidad 1, sin cubilete para que evapore.

* NOTAS:
Yo tenía muchas ciruelas, y lo hice de dos veces, por eso me han salido unos botes grandes.
Yo cuando termine la mermelada, hice el vacío para que se me conservará más tiempo la mermelada, lo hice de la siguiente manera; estirilice los botes y tapas 30 minutos en agua hirviendo, luego puse la mermelada (desde que se termino de hacer) en los botes, los cerré bien y los puse boca abajo toda la noche.

Para ver otras maneras de esterilización de los botes de cristal y el vacío de las conservas
(pincha aqui).


MermeladaCiruelas01


MermeladaCiruelas02


MermeladaCiruelas03



22 comentarios:

  1. Hola a todos, soy amigo de Vanesa, y confieso que esta receta la he probado porque me ha regalado un bote de mermelada y esta bueniiiiiiiiiiiiisssssssssiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Espero que siga con este blog por mucho tiempo, porque es una gran amiga, pero mejor persona... y como siempre constante e incansable en su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesa!
    Te quedó maravillosa,no sabes lo que daría ahora mismo por probarla,porque me encantan las ciruelas.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, te han quedado preciosos los frascos, me imagino el contenido, me hiciste acordar a mi planta de ciruelas que tenía en otra casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. HOLA VANESSA GRACIAS POR AGREGARME ENTRE TUS BLOGS, POR UNA PARTE Y POR OTRA DECIRTE QUE LA MERMELADA TIENE QUE ESTAR RIQUÍSIMA POR SU ASPECTO QUE ES FENOMENAL.BESOTES.

    ResponderEliminar
  5. PUES BIEN TE DIGO QUE NUNCA E PREPARADO MEMELADA PORQUE E PENSADO QUE NO ME QUEDARIAN BIEN PUES VIENDO LA TUYA ME HA DADO UNAS GANAS DE HACERLA ESPERO ENCONTRAR LAS CIRUELAS YA QUE EN MIAMI NO LAS E VISTO SI LAS ENCONTRARA TEN POR SEGURO QUE LAS PROBARIA .
    EXCELENTE Y UNA PRESENTACION IMPECABLE

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanesa!! Te quedaron monísimas las mermeladas, y supongo que también estarían riquísimas como todo lo que haces!!!!... He visto en tus links.. que tienes mal "catalogada" jajaja... yo creo que deberías cambiarme a los blogs canarios!!!!!... y creo que hay tres o cuatro más de Tenerife por ahí ( Dulces Cuentos, La flor del Calabacín, Lego y pulgón...) estamos arrasando !!!! Antes de que se me olvide, va a haber unos cursos de fondant en Santa Cruz en Septiembre, imagino que lo habrás leído en MR.... solo por si te interesaba.. Un beso fuerte. Bea

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea!!! jejeje ya te pongo entre los blogs Canarios, por supuesto!!! es que no quiero perderme las recetas de nosotras y que tanto quiero aprender...

    Otra cosa antes de que me olvide... que super fotos mássssssssssss guayssssssssssss tienes en tu página, me han encantado...

    Y lo del curso de fondant no lo sabía, donde lo puedo saber? alguno que he oido me ha parecido caro... pero si me puedes decir te lo agradezco...

    besotes!!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  8. Hola Norma!!! me alegra que te guste la receta, ahhhhhhhhhh decirte que la mermelada la puedes hacer de cualquier fruta, lo que no sabría decirte la receta, por que me imagino que depende de la receta, llevará una cantidad de azúcar u otra, y el tiempo de preparar quizás no sea el mismo, yo te recomiendo que hagas alguna, por que esta bastante bien probarla casera, el sabor es muy bueno...

    besotes!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  9. Ay Vanessa que lío me he hecho... ahora descubro que tienes dos blogs, jaja...(o encontraba mi comentario)... ahora te mando un correo con la info. Muac. B

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonita presentación Vanessa!

    Yo aún no me he estrenado todavía en las mermeladas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. ya me imagino un rico pan frances con tu deliciosa mermelada mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm se me hace agua la boca.
    Saludos y felicidades
    olga.

    ResponderEliminar
  12. Hola Vanesa!!!!
    Por aquí estoy de nuevo, poco a poco me incorporo de nuevo a la rutina. La mermelada te ha quedado de escándalo, y la presentación espectacular.
    Muchas gracias por agregarme a tu blog!!!!!
    Chao hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  13. Vanesa, Desde que descubrí hacer mermeladas, me gustan mucho más que antes, y ésta me parece deliciosa! he hecho de mermelada de ciruelas rojas pero me apetece probar ésta también! que rica!!

    Por cierto, gracias por incorporarme en tu lista de blogs Canarios!!, me hace mucha ilusión verme allí y además encontrar otros blogs de los que pueda aprender y disfrutar.
    Un saludote!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Vanesa!
    Gracias por el enlace, así podre ver tambien otros blogs de gente canaria que nunca viene mal.
    La mermelada espectacular, yo nunca me he puesto con ello tampoco, me da un poco cosa no se vaya a poner mala o algo con lo de los frasquitos y eso, pero un día lo intentare.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Que presentación tan linda e imagino el sabor vanesa!!!!

    Besinos..

    Kar.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué diferencia de las mermeladas caseras a las de tienda!. Yo hago con frecuencia pero no les pongo limón. Probaré tu receta.
    -Las fotos estupendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que ricas mermeladas... yo este año llevo ya algunas hecas y guardadas pero de ciruelas todavía no he hecho...

    Me apunto tu idea...

    ResponderEliminar
  18. http://setasjuntoamicasa.blogspot.com3 de septiembre de 2008, 15:32

    Esta mermelada untada en una rebanada de pan del que tu haces debe estar para chuparse los dedos, no lo pongo en duda, estoy segura.

    ResponderEliminar
  19. Esta mermelada tiene que estar muy buena. En una tostada con mantequilla y un buen café, que mejor y mas sabroso desayuno.
    Haces cosas deliciosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Vanessa :
    Por primera vez entre en tu blog y...uffff que delicia.
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaate importa que te enlace?
    Un saludo y enhora buena
    Manuel
    http://jayipen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. holaaaa me ha pasado una cosa fatal. he hcho mermelada como hago siempre poniendolos bocabajo y cuando ya estaban frios he ido a abrirlos y veo que se abrian facilmente casi me da algo!! pues cerrarlos ahora bien fuerte y ponerlos a cocer al baño maria un rato? o no se puede hacer dos veces?

    ResponderEliminar
  22. Hola Mar!

    Yo he hecho lo que dices, cerrarlos bien y cocerlo al baño maría como 30 minutos (depende del tamaño del bote) y se ha hecho el vacío bien.

    besos!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.