Las recetas en vanesasierra.com

Hola a todos.

Estoy traspasando poco a poco las recetas de este blog misdeseosmasdulces.com a vanesasierra.com, quizás alguna receta no la encuentras en este blog, pero la encontrarás en vanesasierra.com.

Cualquier duda que tengas puedes escribirme, no dudes en hacerlo, estaré encantada de ayudarte.

Gracias y nos seguiremos leyendo en vanesasierra.com y en mis redes sociales.

Saludos

lunes, 18 de noviembre de 2013

Bizcocho de arándanos y almendras

Hace unas semanas ya había puesto un bizcocho parecido a este, pero digamos que no me quede muy contenta con el resultado de trocear los arándanos y las almendras en la picadora, así que lo hice de nuevo de otra manera, los arándanos los puse enteros y las almendras las trocee pero las deje en trozos generosos para que cuando mordamos se noten bien en el bizcocho. Y tengo que decir que este bizcocho ya tiene el aprobado por mi parte ;), me gusta mucho más como ha quedado así y a mis amigos también les ha encantado, seguro que repetiré muchas más veces porque me encantan los bizcochos con trozos.


BizcochodeArándanosyAlmendras00


Ingredientes:
- 200 gr. de margarina
- 180 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina de trigo
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura química tipo Royal® (16 gr.)
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 125 gr. de arándanos secos
- 75 gr. de almendras tostadas

* Molde 30 cm. de largo

Preparación:
Precalentar el horno a 190ºC calor arriba-abajo.

Ponemos en un bol la margarina derretida y el azúcar y lo batimos bien durante unos minutos. A continuación vamos añadiendo los huevos, no añadimos el siguiente huevo hasta que se haya batido bien el que hayamos puesto.

En un bol añadimos la harina y la levadura y mezclamos, reservar. Cogemos las almendras y las troceamos en trozos generosos, y las llevamos a un bol, a continuación añadimos los arándanos. Añadimos dos cucharaditas de harina a los arándanos y a las almendras y mezclamos bien, reservar.

Añadimos al bol donde tenemos la margarina y los huevos batidos la harina y la levadura que hemos mezclado previamente, nos ayudaremos con un tamiz, esto lo hacemos para que quede más fina la harina y evitar posibles grumos. A continuación agregamos las almendras y los arándanos y mezclamos con una espátula de goma, no mezclamos mucho, sino lo necesario para que se integren los ingredientes.

A continuación engrasamos un molde y añadimos la mezcla que hemos preparado. Llevamos el molde al horno y lo dejamos unos 40-45 minutos aprox., cuando haya pasado este tiempo pinchamos el bizcocho y si el cuchillo sale limpio es que ya está listo y lo podemos sacar del horno, si sale húmedo debemos dejarlo unos minutos más hasta que el cuchillo salga seco.


BizcochodeArándanosyAlmendras01BizcochodeArándanosyAlmendras02BizcochodeArándanosyAlmendras03BizcochodeArándanosyAlmendras04BizcochodeArándanosyAlmendras05BizcochodeArándanosyAlmendras06BizcochodeArándanosyAlmendras07BizcochodeArándanosyAlmendras08


BizcochodeArándanosyAlmendras31


BizcochodeArándanosyAlmendras33


BizcochodeArándanosyAlmendras35



3 comentarios:

  1. Vanesa ! Me encanta !! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Señora. usted es ENCANTADORA !!! NO TIENE IDEA CUANTOS BLOGS HE VISITADO BUSCANDO RECETAS.. PERO EL SUYO ES EXCELENTE !! Es acogedor, calido, uno siente l contacto con usted. Y ademas es la unica que se tome el trabajo de explicar TODO sobre los ingredientes.
    Por eso siento la confianza de preguntarle si para hacer la receta de arandanos y nueces en MUFFINS, puedo agregarle tambien el gasificante ? Gracias por todo !1

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Paola Carvajal!

    Muchas gracias por tus palabras ;), eres muy amable... las agradezco de corazón.

    Te comento que a esta receta no le he puesto nunca gasificante, y como comento otras veces, las recetas de repostería son un poco difíciles de cambiar, porque luego quizás no te salga. Podrías probar a ver como te sale poniéndole un poco...

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.